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Actualidad

Horizon pretende bajar los costes de los juegos masivos en línea

Presentará una tecnología en el E3 que hace innecesarios los potentes servidores dedicados de juego.

Hasta ahora existen dos sistemas de conexión entre usuarios para jugar en línea. El llamado 'peer to peer', en el que un usuario se conecta a otro y esto les permite el intercambio de datos para el desarrollo del juego, y el llamado 'cliente servidor', donde todos los usuarios se conectan a un servidor único que distribuye los datos a los usuarios. Este segundo sistema es el que se usa generalmente en los juegos de acción en primera persona, como Counter Strike, Return to Castle Wolfenstein o Unreal Tournament, y también en los MMORPG (Masive Multiplayer Online Role Playing Game) o lo que es lo mismo, juegos masivos de rol online, al estilo Everquest, Ultima Online y demás.

Montar servidores dedicados y configurarlos es una tarea de expertos y además requiere de una conectividad a la red y potencia de cálculo que desborda todas las previsiones cuando se trata de juegos masivos online. Horizon es una nueva empresa que ha desarrollado una tecnología que mostrará en privado en el próximo E3 que lo que hace es distribuir el trabajo entre todos los ordenadores que estén jugando en cada momento, evitando así el uso de caros servidores dedicados. A esta tecnología le llaman DEx (Distributed Execution) y usa sistemas de encriptación y de comprobación de datos redundantes que aseguran incluso la eliminación del cheating. Horizon espera que su tecnología ayudará a que aparezcan más y más juegos masivos online dado que la reducción de costes por no usar servidores dedicados es del 95%.