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Nuevos detalles sobre Nightfall Dragons

Jose Luís Vaello, de Digital Legends Entertainment, contestó el martes y el miércoles algunas preguntas de los usuarios.

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Digital Legends Entertainment organizaron un par de tardes en las que Jose Luís Vaello respondió en el foro del estudio barcelonés algunas preguntas de los usuarios sobre su primer proyecto: Nightfall Dragons. En primer lugar tenemos que destacar la gran cantidad de preguntas que Jose Luís no contestó por considerar que aún es demasiado pronto, pero dejando de lado esta anécdota, comprensible por la gran competitividad que impera en el sector, pasamos a recopilar algunos de los datos que dio a conocer este título que combina rol y acción en tercera persona, aunque en determinados momentos cambiará la perspectiva a primera persona.

El juego se parecerá más a Baldur's Gate que Blade, ya que "como jugadores podréis explorar libremente un inmenso territorio inhóspito repleto de diabólicas criaturas. Todo esto sin tiempos de carga. El día y la noche se sucederán en tiempo real. Y ya sabéis que la noche puede ser muy, muy peligrosa?" Del sistema de lucha José Luís adelantó: "el sistema será mucho más dinámico e intuitivo que en Blade. Podremos pasar de la acción pura y dura a los combates más intensos y estratégicos. Un sistema pensado para soportar combates tanto individuales como masivos."

Otros ingredientes serán la interacción con personajes controlados por el ordenador; aventuras que nos encargarán, aunque el juego tendrá un desarrollo no lineal; combates muy especiales con los enemigos finales; tiendas; caballos y quizás otras bestias; el jugador podrá escalar, nadar y realizar otras acciones similares; y la posibilidad de forjar objetos, entre muchas otras cosas. A pesar del título, el juego no incluirá dragones "porque durarían mucho tiempo con los bichitos que tenemos preparados."

Los diálogos serán en principio hablados y con subtítulos, y sobre los efectos climatológicos aseguró que "Ángel [Cuñado] está haciendo algo realmente espectacular." De hecho, desde el primer día pensaron en comercializar el motor gráfico que usará este juego. En cuanto al tiempo, siete horas de juego corresponderán a un día completo en Nightfall Dragons, aunque aún podría variar. De las escenas cinemáticas se encargará el propio motor del juego. Incluirán un editor de niveles, que describen como sencillo, y con tutorial. Con él se podrán construir complejos niveles, tanto subterráneos como edificios. El detalle que mostrarán será muy superior a lo visto hasta ahora."

José Luís no desveló las plataformas (sí, serán varias) para las que desarrollan el juego, ni casi nada sobre las opciones multijugador, el desarrollo del personaje o el argumento, aunque comentó que "estamos creando un universo muy personal inspirado en el arte oriental." La fecha de salida la anunciarán en cuanto se haga público el nombre de la editora del juego, pero han descartado llevar el juego al E3.

Respecto a la jugabilidad, destacó la variedad de escenarios, aunque sin concretar demasiado, y la libertad que tendrá el jugador. Encontraremos puzzles y otros desafíos, pero lo primordial será la libertad del jugador. Los usuarios podrán salvar, en principio, siempre que quieran.

Finalmente si queréis leer todas las preguntas y respuestas, podéis acceder al foro oficial de Nightfall Dragons.

Nightfall Dragons

  • PC
  • RPG
Juego de rol y acción basado en la lucha con espada creado por la nueva compañía de los padres de Blade: The Edge of Darkness.
Carátula de Nightfall Dragons