Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Quince meses de prisión por piratería

Las autoridades españolas son cada vez más duras en sus sentencias.

El Juzgado de lo Penal nº 19 de Madrid dictó sentencia el 1 de abril de 2002 por la que condena a J.P.P.SF y E.T.V. dos novios dueños del establecimiento denominado CD Computer de la calle Santa Engracia de Madrid a la pena de 15 meses de prisión por piratería.

Los condenados se dedicaban en su establecimiento a la reproducción y la venta de copias fraudulentas de videojuegos y programas de ordenador. La sentencia reconoce que se ha ocasionado un perjuicio a los titulares de la Propiedad Intelectual de los juegos y programas fraudulentos que supera los 12.000 ? y que deberán abonar los condenados como indemnización.

La actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad no cesa. Así en Barcelona se han requisado recientemente más de 400 CDs en dos intervenciones practicadas por agentes de la Jefatura del CNP de Policía y la Policía Local de Canovelles. La última semana se han dado dos intervenciones en la Comunidad de Madrid. En Parla la Guardia Civil ha intervenido un establecimiento de prensa y papelería donde requisaron 4 ordenadores que almacenaban juegos para su copia y venta, aparte de diversos CDs. En la capital, la Guardia Civil intervino en dos pisos más de 4.000 CD con juegos piratas y música, junto con material para la grabación ilegal. De todas estas actuaciones policiales se han abierto las correspondientes Diligencias Judiciales.