Phantasy Star Online ver. 2
- PlataformaGCDC6.4
- GéneroRPG
- DesarrolladorSonic Team
- Lanzamiento01/03/2002 (DC)17/03/2003 (GC)
La última fantasía de Dreamcast...
Ya está entre nosotros la cacareada actualización del primer RPG Online para consola, "Phantasy Star Online". Si queréis saber qué es lo que nos ofrece el último juego de Sonic Team, así como las novedades que han justificado la coletilla de "ver.2" seguid leyendo. Quizá os llevéis alguna sorpresa.
Ya está entre nosotros la cacareada actualización del primer RPG Online para consola, "Phantasy Star Online". Si queréis saber qué es lo que nos ofrece el último juego de Sonic Team, así como las novedades que han justificado la coletilla de "ver. 2" seguid leyendo. Quizá os llevéis alguna sorpresa.
Phantasy Star Online ver. 2 |
Gracias a la función de chat nos podremos comunicar con el resto de jugadores de "PSO ver. 2" |
Todo parece ir a la perfección y, 7 años más tarde, la Pioneer 2, la segunda nave que se envía a Ragol y que transporta a la mayoría de la población de la Tierra, llega a su destino. Antes de iniciar el aterrizaje intentan comunicarse con la base que los de la Pioneer 1 habían construido en la superfície del planeta. Pero algo malosucede y una gran explosión sacude a Ragol.
Y aquí es dónde entramos nosotros. Encarnando a un mercenario de élite contratado por el Gobierno de la Tierra y bajo las órdenes del Comandante de la Pioneer 2, nuestro propósito será el de investigar qué es lo que ha pasado en la superficie de Ragol e informar después al Alto Mando para que éste pueda tomar las decisiones apropiadas.
El juego cooperativo seguirá siendo la clave en las partidas online. |
En el mundo de "PSO" hay tres razas o especies principales que conforman la totalidad de los ciudadanos de la Tierra: los humanos, personas como nosotros mismos, los androides, que no son más que máquinas creadas por los humanos y dotadas de Inteligencia Artificial, y los Newman, que son humanos con algunas mejoras genéticas.
Ponerse de acuerdo en las decisiones a tomar será algo fundamental en el juego online. |
Después de seleccionar a nuestro personaje, pasaremos a configurarlo. El menú de personalización ofrece tantas posibilidades que no nos costará convertir al carácter seleccionado en alguien casi único, consiguiendo que, aunque nos encontremos rodeados de personajes del mismo tipo que el nuestro, cada uno de ellos tengasus propias características que los convertirán en perfectamente distinguibles. Los detalles que podremos modificar de nuestro personaje son:
Además tendremos la posibilidad de activar una opción denominada "Auto", mediante la cuál se asignarán valores aleatorios en cada uno de los campos, conservando el tipo de personaje que hayamos seleccionado y ahorrándonos la tediosa-para-algunos tarea de elegir el aspecto de su personaje. De introducir un nombre para nuestro carácter, eso sí, no se librará nadie.
¿Os suenan de algo estos personajes? Todos los juegos de Sega encierran sorpresas... |
- La Hunter's Guild (la Guarida de los Cazadores) será el lugar en el que las misiones alternativas estén centralizadas. Es decir, que si os cansáis de jugar el que podría denominarse "Modo Historia", la aventura en sí, siempre podréis dirigiros aquí para intentar completar las misiones que se proponen. La recompensa, unas cuantas Mesetas, la moneda que corre por Pioneer 2, y con las que podréis adquirir armas en las tiendas que se encuentran en la nave o pagaros los gastos médicos devengados del siempre peligroso trabajo de mercenario.
Cuando hayáis decidido la misión a realizar, tendrá lugar una pequeña presentación de la misma, en la que se os informará cuáles son los objetivos a cumplir. Recuperar mercancías robadas o familiares perdidos demasiado avariciosos son tan sólo dos ejemplos de tareas que nos pueden encomendar. ¿Y cómo saber dónde dirigirnos para empezar la misión? Muy fácil. Tan sólo dejad que el transportador de Ragol, situado a la derecha de la Hunter's Guild ,os envie allí de forma automática. En la recepción del Hospital nos informarán gentilmente de las atenciones del centro. - En las tiendas que hay en la Pioneer 2 podremos hacernos con los objetos y armas necesarios para llevar a buen puerto cualquiera de las misiones en las que nos embarquemos, siempre que contemos con las Mesetas suficientes. ¿Cómo conseguir dinero? Pues tendremos tres opciones: realizar alguno de los trabajos que se ofrecen en la Hunter's Guild, recolectar las monedas que dejarán caer los enemigos al ser eliminados o vender los objetos que hayamos conseguido.
Phantasy Star Online ver. 2
En la recepción del Hospital nos informarán gentilmente de las atenciones del centro. |
Phantasy Star Online ver. 2 |
Tened cuidado, pues al pulsar el botón Start la acción no se detendrá. ¿Y porqué no? Pues sencillamente, porque si estáis en una partida multiplayer y la partida se parara cada vez que alguien pulsara el botón Start no sería posible la coordinación de todos los jugadores más que deteniendo las partidas de todos ellos también. Pero claro, si la persona que ha pulsado Start perdiera el control sobre su personaje mientras modifica las opciones de su partida, estaría en desventaja, pues podrían acabar con él sin que se diera cuenta.
Gracias al completo menú de personalización de personajes, no habrá dos carácteres con el mismo look |
La solución salomónica implementada ha sido la de habilitar el pad direccional en el menú que emergerá al pulsar el botón Start, menú que no ocupará toda la pantalla, sino que dejará una parte considerable para que no perdamos de vista a nuestro mercenario, mientras el analógico nos permitirá seguir manejando al personaje. Eso sí, no será posible ni disparar ni hacer uso de las técnicas mientras el menú Start esté activado.
Las opciones del citado menú nos permitirán gestionar nuestro equipamiento como consideremos oportuno, activar el chat con el que hablar con nuestros compañeros de aventuras, consultar los mapas de la zonas que hayamos visitado o echar un vistazo las estadísticas de nuestro personaje. También podremos echar ver qué hora es en Internet, hora común para todo el mundo, para saber a qué hora hemos quedado con nuestros amigos de la otra punta del mundo para continuar esa partida que se estaba poniendo tan interesante.
Los efectos de luz continuarán estando a gran altura. |
- Battle Mode: la novedad más remarcable es, sin duda, la inclusión de un modo a 2 jugadores. Lo cierto es que no se trata más que de un vs. mode con el que se podrán enfrentar dos personas. Es decir, que para que varias personas puedan adentrarse a Ragol codo con codo sin estar conectados a Internet tendremos que esperar a la segunda parte, la cuál tan sólo saldrá para GameCube y Xbox.
- Protección anti-cheater: los servidores de Sega se han protegido con un sistema para detectar a los jugadores que hagan trampas. Para que ese sistema resulte eficiente se ha incluído un software especial en este "Phantasy Star Online ver.2", por lo que tan sólo los usuarios de "PSO" que se conecten a Internet con este GD se beneficiarán de ese sistema de protección.
Aquí podemos ver al Mag con forma de Sega Genesis-Megadrive. Qué recuerdos... - Nivel de dificultad Ultimate: a los que se les haya quedado pequeño el nivel Very Hard, en el cuál tan sólo podremos sobrevivir si nuestro personaje ostenta un nivel 80 ó superior, y aún así tendremos problemas a la hora de mantenernos con vida en la superficie del inhóspito planeta Ragol.
- Nivel 200: una gran noticia para los jugadores más hábiles de "Phantasy Star Online". Hasta ahora no era posible sobrepasar el nivel 100 de los personajes, por muchos monstruos que elimináramos o misiones que completáramos. En "PSO ver. 2", en cambio, el límite se ha situado en el 200, una cifra bastante respetable si tenemos en cuenta lo laborioso que es ir aumentando de nivel.
Aquí podemos ver al Mag con forma de Sega Genesis-Megadrive. Qué recuerdos... |
¿Suficientes para justificar la compra de éste título si ya tenemos el primer "PSO"? Seguid leyendo...
Más os vale haber aumentad |
Tan sólo podrá guardarse una partida por cada Visual Memory. |
Además, si hace 1 año el apartado gráfico de este juego era objeto de las más altas alabanzas ahora, al haber pasado el tiempo y continuar exactamente igual, se podría decir que ha quedado algo desfasado. Y no porque tenga un aspecto visual mediocre, sino porque los juegos que hay en estos momentos en el mercado, incluyendo al reciente "NBA 2K2", son muy superiores a éste, dejándole en mantillas en cuanto a nivel de detalle o realismo gráfico.
El menú de personalización de personajes es de lo más completo. |
El sistema de juego no ha variado en absoluto. El planeta Ragol está divido en mini-zonas separadas por puertas de control que no se activarán en el caso de que haya presencia hostil en la zona, o sea monstruos vagando sin control por ahí. Además, en determinadas ocasiones, acabar con los malos de turno no será suficiente, sino que deberemos pulsar algunos interruptores que se encuentran diseminados por la misma minizona. Estos sistemas de seguridad, presumiblemente instalados por los ingenieros que viajaban en el Pioneer 1, también actuarán en nuestra contra, provocando que tengamos que invertir un tiempo extra para poder abrir las puertas que nos conducirán a otras zonas.
Pero claro, estas defensas instaladas también tendrán su parte positiva, y podremos utilizarlas en nuestro provecho para tener ventaja en los combates contra la hostil fauna de la zona. Por ejemplo, los enemigos no podrán cruzar las puertas que separan las mini-zonas, por lo que si las cosas se ponen feas siempre podremos volver sobre nuestros pasos y refugiarnos en la seguridad que nos ofrecen las zonas en las que ya hemos acabado con todo rastro de vida no pacífica.
Algunos de los monstruos tendrán un tamaño francamente respetable. |
l o m e j o r
l o p e o r
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.