Midway nos propone el retorno a un clásico, pero no a uno cualquiera, SpyHunter es conocido por los más videoadictos más veteranos como uno de los juegos más adictivos que recorrieron los salones recreativos en el año 1983. Acción y adicción tienen la misma definición en este esperadísimo regreso
Midway nos propone el retorno a un clásico, pero no a uno cualquiera, SpyHunter es conocido por los más videoadictos más veteranos como uno de los juegos más adictivos que recorrieron los salones recreativos en el año 1983. Acción y adicción tienen la misma definición en este esperadísimo regreso: al máximo.
El poder del marketing
SpyHunter como digna continuación de un juego que marco historia y que no debe faltar a ningún aficionado, será publicado para todas las plataformas disponibles de última generación, Playstation 2, Xbox y próximamente Gamecube. Este hecho es más importante que una simple anotación comercial, porque gran parte de las impresiones que nos ha dejado el juego vendrán marcadas por esta idea de juego multiplataforma.
No hay elemento que se nos resista
El llanero solitario cabalga de nuevo
El gran enemigo de los arcades ha sido tratado en principio con mucho éxito por parte de los desarrolladores, hablamos claro de la monotonía. Es muy importante que el jugador no sienta ante un arcade la sensación de que esta haciendo una y otra vez lo mismo en el mismo sitio. Para ello SpyHunter cuenta con escenarios coloristas y sobretodo muy diferentes entre sí, fácilmente localizables en diferentes puntos del globo terráqueo actual. Las misiones que se desarrollan en los mismos no son de muy extensa duración, y tienen diferenta cambios de escenografía, dando la sensación casi real que estamos avanzando en el espacio y no anclados siempre en el mismo paraje.
¿A que me suena esto? ¿Knight Rider?
Es que hoy en día no se puede conducir tranquilo
Ejemplos de las misiones a realizar tenemos por ejemplo en la primera misión: como objetivo la destrucción de unas torres de control, nuestros objetivos secundarios serán minimizar las bajas civiles y la colocación de sistemas de seguimientos en los camiones de transporte. En las segunda misión debemos destruir unos camiones equipados con un partes de un satélite y nuestros objetivos secundarios será de nuevo minimizar las bajas civiles y colocar sistemas de seguimiento en los barcos de carga. Como veis las misiones son sencillas y no están hechas para complicarnos la vida, al revés son los enemigos los que están destinados a ponernos contra las cuerdas.
Intercalado durante las diferentes misiones del juego, tendremos acceso a escenas cinemáticas que se confunden con verdaderas películas, y que son capaces de a través de una sucesión de imágenes, de contarnos cuales son los objetivos de nuestro próximo trabajo.
Ni góndolas ni nada de nada
El G-6155 Interceptor incorpora los últimos avances bélicos, y puede transformarse en segundos en un bote, una moto de agua o una moto para circular de la mejor forma posible tanto por tierra como por agua. La moto alcanza los 240Km/h, convirtiéndola en un vehículo muy difícil de conducir debido a la desproporción entre agilidad y velocidad que se experimenta con su conducción, por si fuera poco mantiene la opción 'turbo' del vehículo. Respecto a la moto del agua y a la lancha acuática solo reseñar que son las versiones de agua de sus respectivos homónimos en el asfalto.
Ese pedazo de turbo
En cuanto a armamento, el vehículo viene equipado con dos ametralladoras de 9mm capaz de disparar más de 500 impactos por minuto, capaces de alcanzar a objetivos a más de un km de distancia y sobretodo sin la capacidad de sobrecalentarse gracias a un exclusivo sistema de refrigeración. En según que misiones, dispondremos de la capacidad de equiparnos con cañones de 25mm, que dispara balas de uranio a un ritmo infernal de 1400 proyectiles por minuto
¡¡Ooops!! Creo que no quieren que pase
En cuanto a los enemigos contaremos con una gran variedad de los mismos: Attack Heli (un helicóptero de ataque con láser), Barrel Dumper (vehículo que se dedica a tirarnos barriles explosivos), Enforcer (vehículo acorazado con ametralladoras pesadas), Jump Jet (lancha dotada con lanzamisiles sensibles al calor), Mine Dropper (vehículo que coloca minas explosivas), Mortar Thing (como su nombre indica vehículo equipado con un mortero), etc... como veis cada vehículo tiene un estilo de ataque totalmente identificable y diferente al resto, así no resulta difícil imaginar que las diferentes combinaciones de ellos a lo largo del juego de forma simultanea, harán necesario que demostremos nuestra habilidad al volante sin dilatación, en consecuencia dos palabras: más adicción.
¿Habéis visto mi moto?
Vaya derrape Hunter
La música de SpyHunter como no, provendrá de la máquina original, no es exactamente la misma porque ya se sabe que las ciencias avanzan que es una barbaridad, pero la melodía, y la agresividad roquera utilizada recuerdan el aire de entonces pero actualizado a las tendencias actuales. Evidentemente la calidad sonora es sobresaliente, y nos coloca en el papel de un verdadero James Bond, solo hay que decir que esta compuesta por el grupo de rock duro Saliva. Como reclamo, si no hay cambios, el juego contará también con la posibilidad de escuchar la música original del juego, ideal para nostálgicos, una composición de Peter Gunn que recuerda al tema de la película de James Bond del cual Midway no consiguió los derechos para el juego.
La posibilidad de escuchar la música original junto con al exclusividad para los usuarios de Xbox de poder jugar al arcade original, es un regalo que aunque carezca de valor comercial, no tiene precio si contamos que estamos hablando de poder revivir en nuestra casa toda la emoción de aquella máquina.
¿Alguien se acuerda de aquella recreativa arcade en la que conducíamos un gran prototipo de "vehículo ideal del espía" y que tantas veces nos llevó a la ruina económica, hace unos veinte años? ¿Si? Pues prepárense los veteranos y no tan veteranos, por que la revisión de esa maravilla jugable llega a GameCube.