El pasado mes de marzo anunciábamos que la coreana Phantagram desarrollaría la segunda entrega de Total Annihilation, juego creado inicialmente por Cavedog que gozó de gran éxito y prestigio a nivel internacional, convirtiéndose, junto a Starcraft y Age of Empires en referencia de los juegos de estrategia en tiempo real allí por 1997-98. En conversación con Íñigo Hernáez de la compañía española Trilobite Graphics, Meristation ha podido saber que va a ser este estudio español participado por Phantagram quienes se van a encargar de traer Total Annhilation 2 al PC.
Actualmente el equipo de Trilobite se halla recopilando información para lo que se llama la Biblia, es decir, toda la documentación de referencia que se utilizará durante el desarrollo del juego. Íñigo espera "poder empezar a programar en 3 o 4 meses", aunque asegura que "aún no hay fecha de lanzamiento ni siquiera estimativa". Infogrames será la empresa encargada de distribuir el juego en todo el mundo después de haber adquirido los derechos de Total Annihilation poco después de desaparecer Cavedog. De momento no se sabe tampoco si el juego será en 2D o 3D. Todos estos datos los decidirá conjuntamente con Trilobite, Vincent Lee, el diseñador del juego que se desplazará a España desde Corea especialmente para el proyecto.
Íñigo anima a los expertos en Total Annihilation a ponerse en contacto con Trilobite dejando un mensaje en el foro que pronto crearán para explicarles qué esperan de la nueva versión. Mientras no exista dicho foro, se pueden dejar comentarios en esta misma noticia, pues ya nos han avisado de que son lectores de Meristation y que si observan algún mensaje interesante sobre TA no dudarán en ponerse en contacto con el autor. Actualmente Trilobite están también trabajando en Duality.