Las acciones de Nintendo caen en la bolsa
Nintendo anunció el Viernes que no conseguirá vender las máquinas previstas en este trimestre, pero no afecta a los beneficios obtenidos.

Las buenas noticias financieras del pasado Jueves se vieron respondidas por la caída más alta en tres meses de Nintendo en la bolsa de Tokio, con una perdida de más del 5% del valor por acción. Este curioso hecho resultará más fácil de comprender si se explica que el Viernes, Nintendo Japón anunció que no alcanzará la cifra de máquinas previstas para este trimestre, lo que ha creado cierta incertidumbre entre los accionistas. Tampoco ayuda demasiado la espera del accionarado, no sin cierto temor, a la bajada de precios que experimente GameCube como respuesta a la propia bajada de precio de PS2, probablemente anunciada en el próximo E3. Este se explica en que si la consola baja de precio, pero no consigue aumentar su volumen de ventas, los ingresos se verían resentidos.
A pesar de todo, los beneficios alcanzados en el trimestre y sobre los que se comentaban en la noticia del pasado Viernes siguen siendo vigentes. De acuerdo con Bloomberg, la debilidad del Yen ha permitido a la compañía afincada en Osaka obtener unos beneficios tan altos, un 38% por encima de las previsiones internas de la directiva. De todos modos, Nintendo deberá desarrollar una política agresiva, evitar retrasos de sus títulos estrella y cuidar el desarrollo de los mismos para cumplir las expectativas que hay sobre ellos, tal y como recomiendan diferentes analistas financieros.