Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Konami da rienda suelta a su estudio de desarrollo en Europa

Las versiones de Shadow of Memories para PC y Xbox serán unos de sus primeros trabajos.

Actualizado a

Konami Europa (KOE) ha comunicado que los primeros productos del nuevo estudio de desarrollo de la empresa se pondrán a la venta el próximo mes de septiembre en toda Europa. Se trata nada más y nada menos que las versiones para la plataforma PC y Xbox del popular juego de aventuras Shadow of Memories, que saliera originalmente para la plataforma PlayStation 2. La única novedad que presentarán estas versiones será un mejorado apartado gráfico.

Shadow of Memories es un cuento sobre las alternativas que tenemos en la vida y como éstas afectan a los demás. El personaje principal es Eike, el cual muere y se despierta encontrándose en el limbo, un lugar entre la vida y el más allá. Un misterioso personaje conocido como Homunulus le ofrece a Eike la posibilidad de alterar su destino y así esquivar su propia muerte.

Se trata de una mezcla de puzzles, exploración y escenas de vídeo, durante las cuales Eike visitará los años 1980, 1902 y la época medieval; pero deberá tener en cuenta que los métodos que use para esquivar su muerte tendrán distintos efectos en aquellos a los que conozca en el transcurso de su aventura.

Puede parecer una tarea de titanes pero Konami Europa ha resuelto la papeleta con increíble soltura ofreciéndole al jugador un mundo lleno de misterio, con un argumento lleno de giros sorpresivos que culminarán en uno de los cuatro finales posibles.

KOE R&D (Konami of Europe Research & Development) se une de esta manera a las bases de la empresa afincadas en Tokyo, Osaka, y Honolulu, como estudios de desarrollo de la gran cantidad de juegos de Konami. Para los europeos es una gran noticia, sobre todo si esto supone un ligero cambio de trato en las conversiones recibidas en los territorios PAL.

"Estamos muy orgullososo de cómo esta división va creciendo y prepara sus primeros lanzamientos", comento Kunio Neo, presidente de Konami Europa. "Konami se ha tomado esta operación en Europa muy en serio, tras planearla varios años, y espera mantener su compromiso con el mercado", añadió.

Por su parte, Tony Bickley, mánager del estudio KOE R&D, comentó: "Shadow of Memories ha sido el perfecto punto de salida para nuestra andadura y esperamos que el título vaya viento en popa. Estamos seleccionando nuestros siguientes trabajos en una amplia gama de projectos, desde los juegos más tradicionales hasta nuevas áreas de negocio. Es una época muy excitante para el estudio".

KOE R&D, la división de desarrollo de Konami, fue fundada en octubre del año 2000. Sus primeros pasos fueron establecer el estudio en Milton Keynes, Gran Bretaña, conseguir a desarrolladores con gran talento y evaluar diferentes plataformas de juegos para sus proyectos. El primer juego del estudio será El Tour de Francia, el cual se trata de una coproducción con el estudio de Osaka, y que será lanzado al mercado en junio del presente año para la plataforma PS2. Las versiones de Shadow of Memories para PC y Xbox son la primera producción propia íntegramente, y verá la luz en el mercado europeo en el mes de septiembre.

Shadow of Memories

  • PC

    La versión para Pc de esta popular aventura de konami. Eike deberá burlar a la muerte en un viaje a través del tiempo.

    Carátula de Shadow of Memories
    6.5