Los analistas hablan de éxito financiero para Nintendo
GameCube ya ha vendido 4 millones de unidades en todo el mundo.

Bloomberg ha revelado que las cifras de ventas de GameCube entre EEUU y Japón han llegado ya a los 4 millones de unidades, lo que coloca a la máquina como la segunda consola doméstica más vendida, superada ampliamente por PS2, pero con una ventaja considerable sobre Xbox. Hay que tener en cuenta que el relativamente poco tiempo que ambas máquinas (GameCube y Xbox) están en el mercado hacen imposible una valoración adecuada de la situación.
Las previsiones de Nintendo son llegar a una nada desdeñable cifra de 12 millones de unidades de su consola de 128 bits para finales de año, sumando las cifras de los tres mercados principales. Un número que no le servirá para hacer sombra a la máquina de Sony, pero que sería un buen punto de partida con el que comenzar el 2003. Esa cifra no parece muy descabellada, dadas las buenas expectativas en el mercado europeo, junto con sus poco espectaculares, pero sólidas y constantes cifras de ventas en los mercados en los que ya está presente.
Según los analistas, los beneficios del actual trimestre para la compañía nipona están un 38% por encima de lo que los propios directivos habían previsto. A la excelente trayectoria de Gameboy Advance y la moderada de GameCube, también hay que sumar el éxito que algunos de los títulos de producción propia han tenido, como Smash Bros Melee, que ha superado la barrera del millón en su país natal y alcanzado unas muy buenas cifras en U.S.A.
Los títulos que Nintendo tiene en su recámara, como Metroid Prime, Zelda o Mario Sunshine serán algunas de las principales armas para continuar en su trayectoria de beneficios y cumplir los objetivos marcados en ventas de hardware. Con una Gameboy Advance que prácticamente se vende sola, y por la que todas las compañías se pegan para sacar títulos, parece que Nintendo sólo tiene que concentrarse en que su plataforma doméstica para asegurar el mantenimiento de la bonanza económica.