Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ronda diaria de datos sobre Final Fantasy XI

Square continúa haciendo pública información sobre el juego. Hoy gremios, Chocobos y sistema de habilidades.

Como ya sabemos, en Final Fantasy XI habrá que adoptar un oficio, y ahora se ha desvelado que cada oficio tiene su gremio. Como ejemplos de gremios están:

  • Gremio de los cocineros: Es la congregación de todos aquellos personajes cuyo oficio se desarrolla en la cocina. Todos los afiliados se adiestran aquí todos los días en la búsqueda de los mejores sabores.
  • Gremio de los herreros: Es la congregación de todos aquellos personajes cuyo oficio es la creación de objetos metálicos, como espadas y armaduras, por ejemplo, así como cualquier otro trabajo de forja.
  • Gremio de los pescadores: Es la congregación de todos aquellos personajes cuyo oficio es el de pescar peces para su consumo y/o venta posteriores.
  • Gremio de los carpinteros: Es la congregación de todos aquellos personajes cuyo oficio es el de trabajar la madera. Los muebles de madera y los trabajos de ebanistería se realizan aquí.

Pasemos a hablar de la comida. Cuando se consume cualquier tipo de comida, el estado del personaje cambia por un tiempo determinado. Es decir, la carne incrementará nuestro nivel máximo de HP, mientras que ciertas hierbas incrementarán nuestro nivel máximo de MP. La comida puede comprarse en posadas, tiendas, bares y tiendas de síntesis.

Algunas comidas llevarán consigo efectos secundarios, como por ejemplo la carne y los huevos, las cuales incrementan la fuerza y las defensas contra los venenos respectivamente, pero bajarán nuestra inteligencia. Los pescados incrementan nuestra velocidad y las defensas contra la paralización, pero sin embargo disminuye nuestro nivel de MP. Pero estos efectos no son inevitables ya que pueden ser salvados si los alimentos son cocinados antes de su ingesta.

También se han dado a conocer nuevos datos sobre los Chocobos. En primer lugar nueva información sobre las tiendas de Chocobos. En muchas ciudades podremos encontrar casas en las que cuelgan letreros con dibujos que representan a chocobos. Eso quiere decir que encontraremos chocobos para alquilar en su interior. Pero no todo será tan fácil, para poder manejar un chocobo tendremos que hacernos antes con una licencia para "conducirlo".

En cuanto la manera de comportarse de un chocobo, hay que decir que cuando manejamos a uno de estos animales podremos usar un nuevo comando para que "excave" en el suelo y así encontrar tesoros ocultos bajo tierra. Su nivel de excavación se incrementará cuanto más usemos esta orden. Todo trabajo tiene su recompensa y cada vez que hagamos excavar a nuestro chocobo tendremos que darle un "vegetal de Gisharu", ya que nos resultará imposible hacerlo excavar si tiene hambre.

Una de las características del juego son los cristales. Vamos a ver como se consiguen. Para conseguir los preciados cristales debemos hablar primero con cualquiera de los guardias de la frontera de cada ciudad, los cuales nos hechizarán con una magia especial que nos permitirá (no siempre) hacernos con estos valiosos cristales tras derrotar a los monstruos que nos encontremos en las afueras de la ciudad. Lamentablemente el efecto de estos encantamientos sólo se mantiene por un tiempo limitado.

Tras hacernos con un cristal tenemos que utilizar las habilidades de "Síntesis" para extraer la energía interior que atesora cada tipo de cristal, a saber:

  • Herrero: Crear y/o remodelar objetos metálicos como armas y armaduras.
  • Costura: Confeccionar ropa y derivados como capas, vestidos, sombreros, etc.
  • Alquimia: Tratar metales presciosos para conseguir ciertas medicinas.
  • Ebanista: Realizar trabajos con madera como instrumentos musicales, blasones y otras equipaciones.
  • Joyero: Rehacer joyas como anillos o lujosas armas.
  • Peletero:  Crear productos de cuero como zapatos, cinturones o incluso papel.

Final Fantasy XI

  • PS2
  • RPG
Primer título online de esta exitosa serie que permitirá la participación simultánea de miles de fans de este saga a través de Internet.
Carátula de Final Fantasy XI