Actualidad
Sony desvela el desarrollo de un Everquest para PS2
Everquest Online Adventures será un RPG online exclusivo y desarrollado integramente para la consola de Sony.
Everquest: Shadows of Luclin(PC) / juegos |
Sony Online Entertainment ha desvelado lo que era ya un secreto a voces desde que la filial de compañía nipona comprara los estudios Verant Interactive y, por tanto, uno de los juegos más importantes de los últimos tiempos: EverQuest. Era del dominio público que la jugada maestra tras esta compra, aparte de gestionar el juego de rol online más poblado y que mayor beneficios proporciona, era sacar un título con el sello EverQuest para Playstation 2 que impulsara el ambicioso proyecto online que se está llevando a cabo en la consola de Sony.
/es/node/Array |
Imágenes de Everquest Online Adventures en desarollo / noticias |
Esto se ha confirmado hoy: Playstation 2 contará con su propio Everquest, que ha sido bautizado como Everquest Online Adventures, al menos de momento. Se trata de un título completamente exclusivo para la consola, por lo que los usuarios de PC no podrán contar con él. Su desarrollo está siendo realizado a medida para aprovechar la tecnología que concede el "Emotion Engine", lo que permitirá recrear Norrath y sus habitantes con todo lujo de detalles. Entre estos detalles, se ha prometido una representación realista de las expresiones faciales y el movimiento del pelo, además de un trato dinámico de los ciclos del día/noche, los estacionales y la meteorología, demostrando la ambición que se está poniendo para alcanzar un entorno realista.
Imágenes de Everquest Online Adventures en desarollo / noticias |
Si bien se mantiene el mismo mundo, Norrath, no será el mismo que los 8 millones de usuarios de PC conocen, pues está situado 500 años por detrás del periodo temporal que comenzó con el primer Everquest. Esto implica cambios radicales en todos los aspectos, aunque no se han revelado detalles concretos al respecto. Sólo se conoce que el sistema de creación de personajes será impresionante, con millones de posibles combinaciones, además de permitir elegir entre 9 razas y 13 clases diferentes.
Imágenes de Everquest Online Adventures en desarollo / noticias |
Sobre la conexión, se ha declarado que al ser completamente online (no dejará juego offline de ningún tipo), necesitará el adaptador de red, que estará a la venta en EEUU en agosto. No se ha mencionado para nada el disco duro, lo que hace suponer que no será necesario (aunque es posible que sea recomendado). Lo que sí que se ha comentado es que se utilizarán servidores dedicados propios, buscando una conexión segura y estable. Es más, se ha anunciado que no habrá tiempo de carga alguno, lo que parece entrar en el terreno de la ciencia ficción, pues el mundo de Norrath será especialmente grande merced a sus 576 kilómetros cuadrados de terreno que abarcan montañas, pantanos, desiertos, valles... y nueve grandes ciudades que serán los centros neurales de la vida en esta nueva entrega de la saga.
El jefe de operaciones de SOE, John Smedley, ha declarado: "basándonos en nuestra experiencia de 3 años con Everquest, creemos que este título tiene todas las condiciones necesarias para triunfar en Playstation 2".
/es/node/ |
Chocobo arrancándose a correr. / juegos |
Con Everquest, Sony perfila su campaña online con dos títulos de incalculable valor tanto en Occidente con Oriente. Con títulos exclusivos de la talla de Final Fantasy XI y Everquest, Playstation 2 se perfila como la opción a elegir para los consoleros que quieran saltar al terreno del juego online (sin contar a los usuarios que ya pudieron disfrutar en Dreamcast con Phantasy Star Online). Habrá que estar atentos al E3, donde se podrían ver más detalles sobre lo que deparará este título, previsto para primer o segundo trimestre del 2003.
Lamentablemente, como siempre sucede cuando se habla de juego online, una espesa sombra cae sobre los europeos, especialmente los españoles. Habrá que esperar para ver cual será la política en cuanto al juego online que decidan adoptar los directivos de Sony, aunque se desea que sea la de traer el título con las mismas prestaciones que en U.S.A.