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Actualidad

Nuevos datos relevantes de Final Fantasy XI

La compañía Square está desvelando nuevos datos del juego de rol multijugador masivo online basado en su más célebre saga.

Las nuevas informaciones vertidas sobre el nuevo juego de Square nos hablan de aspectos tan importantes como el sistema "Tactical Point", las habilidades de las armas, ataques a larga distancia, la duración del juego, así como otros menos importantes como las indumentarias, la aparición de los monstruos durante el juego, datos de los chocobos, etc.

  • Indumentarias: Se puede variar la indumentaria de nuestros personajes a nuestro antojo gracias a la gran cantidad de tipos de ropa y complementos que hay en el juego. Los nuevos vestidos pueden conseguirse comprándolos en las tiendas o bien sacarlos de alguna visita a las mazmorras del juego. Gracias a los distintos vestidos, el resto de la apariencia también cambiará. De esta manera puede cambiar el peinado, el color de la piel o los complementos "faciales" de nuestro rostro, cintas, sombreros, cascos, etc.
  • Sistema "Tactical Point": Es el nuevo sistema empleado por FFXI para los combates. El medidor de TP se incrementa cuando somos atacados, y cuando alcanza por completo al 100%, se pueden ejecutar los ataques de Habilidad del arma que usemos. El valor de ese medidor de TP empezará siendo de un 100 % pero a medida que juguemos se puede incrementar hasta el 300%. Cuando se ejecutan los ataques de las habilidades de armas, cualquier valor por encima del 100% será usado para incrementar la efectividad del ataque. Como estamos acostumbrados en la saga, el valor de ese medidor de TP irá menguando gradualmente hasta desaparecer y tener que volver a ser rellenado, por lo que sólo lo podremos usar mientras podamos. El valor volverá a 0 cuando usemos el comando "Descansar" del juego.
  • Habilidades de las armas: Cada tipo de arma tiene su propio nivel de habilidad. Así, como veremos que a lo largo del juego, nuestro nivel de manejo de armas se irá incrementando a medida que las usemos. Además podremos aprender nuevas habilidades de armas cuando nuestro nivel de habilidad de armas se incremente en determinados niveles. Como ejemplos de habilidades podemos dar algunos de los siguientes: "Doble Filo" para las Espadas, el cual nos permite atacar dos veces en cada turno; "Veneno" para las Dagas, el cual añade efectos de veneno en los ataques; "Santa Abundancia", para las Báculos o Varas de magos, añade un efecto mágico a los ataques, el cual es muy efectivo en las batallas contra los no-muertos; "Levantamiento de Hacha" para las Hachas, permite, como el "doble filo", atacar dos veces en el mismo turno.
  • Tiempo de aparición de los monstruos: En cada área, existen monstruos que sólo aparecen durante un tiempo específico del día, es decir, o bien por la mañana, a mediodía, por la tarde o durante la noche. De la misma forma hay extraños monstruos que sólo aparecen unas horas de un determinado periodo del día en ciertas zonas. Como ejemplo de estos extraños monstruos podemos citar al "Phantom" de las llanuras de Zoromuku, el cual sólo aparece durante dos horas de la noche. Si conseguimos derrotarlo en combate conseguiremos el arma "Finn MacCool".
  • Ataques a larga distancia: Esta nueva entrega de la saga Final Fantasy cuenta con la posibilidad de realizar ataques a los enemigos a larga distancia, pero que sólo podrán ser usados por personajes que vayan equipados con arcos y flechas. La ventaja que se obtiene con esto es que no es necesario entrar en combate cuerpo a cuerpo con los enemigos, sino que se les podrá abatir desde lejos.
  • Chocobos: como viene siendo tradición, estos animales nos servirán para hacer nuestros viajes y trayectos más cortos en el tiempo. Los viajes que podemos hacer caminando que nos supongan una hora de caminata, resultarán de pocos minutos si los realizamos a lomos de uno de estos fabulosos animales. Además podremos crear equipos de carreras con chocobos y los de nuestros amigos, como un juego paralelo a la aventura principal.
  • La duración del juego: Este Final Fantasy XI tendrá más de 100 horas de juego, eso sin contar con los retos paralelos, ya que si nos proponemos descubrir todos sus secretos, el juego será mucho más largo. Además, al ser online, Square está planeando la posibilidad de añadir nuevos retos paralelos después de su lanzamiento al mercado.

Final Fantasy XI

  • PS2
  • RPG
Primer título online de esta exitosa serie que permitirá la participación simultánea de miles de fans de este saga a través de Internet.
Carátula de Final Fantasy XI