Actualidad

"La parte más dura de Virtua Fighter 4 para PS2 fue cumplir las fechas"

Nacho Ortiz nachoortiz

Yu Suzuki declara en una entrevista a SEGA.com que la principal dificultad de la conversión fueron las fechas impuestas.

Virtua Fighter 4 sale a la venta este próximo mes de Mayo en España / noticias

Yu Suzuki ha hablado sobre Virtua Fighter 4 para SEGA.com, website oficial de la filial americana de la compañía, y lo ha hecho bajo la forma de una extensa entrevista donde el máximo responsable de AM2 comenta sus inquietudes acerca de su último trabajo y su impacto en el mercado.

/es/node/
¿Virtua Fighter 4, Soul Calibur 2 o Tekken 4? difícil elección... / juegos

Según ha declarado Suzuki, su meta y motivación personal con Virtua Fighter 4 era recuperar a todos esos fieles usuarios que desde el lanzamiento de Virtua Fighter 3, hace ya cinco años, habían ido trasladándose hacia otros juegos de lucha. Para él, es cierto que Virtua Fighter siempre ha tenido más éxito entre el grupo de "hardcore gamers" por eso se ha intentado "hacer del usuario de VF4 una mezcla de hardcore gamers y usuarios no especialistas "

/es/node/
El modo Kumite es uno de los grandes alicientes / juegos

Ahora bien, la parte más interesante de la entrevista comienza cuando el creador de Shenmue es preguntado por la parte más dificil de la conversión doméstica del título. "Sin duda la parte más dura estuvo en cumplir los plazos marcados. Teníamos que hacer una conversión en 7 meses y el equipo tenía una lista de nuevas características a incluir que muy difícilmente iba a dar tiempo a añadir a este nuevo Virtua Fighter 4. Para más dificultad, el equipo nunca había trabajado en PlayStation 2 y las herramientas eran totalmente nuevas para ellos".

A tenor del resultado, la experiencia parece haber sido bastante productiva para el equipo de desarrollo, ya que han conseguido implementar todos esos extras en un tiempo récord y de una forma que muchos otros grupos quisieran para si. Virtua Fighter 4 ya está a la venta en EEUU y Japón y planea su salida en Europa para principios de este mes de Mayo, a 60 herzios.

Virtua Fighter 4

Nueva entrega de esta exitosa serie de juegos de lucha en 3D que supone el estreno de la misma en PS2
Virtua Fighter 4