Actualidad
Outrage Entertainment se integra en THQ
La editora THQ ha comprado el estudio responsable de Descent 3, Outrage Entertainment.
juegos |
THQ sigue ampliando su lista de estudios de desarrollo internos. Si en septiembre de 2000 THQ compró Volition, ayer anunció la adquisición de la otra mitad del antiguo Parallax Software, Outrage Entertainment. Parallax Software se dieron a conocer gracias a Descent. Tras la división del estudio, Volition continuó con Freescape: Descent, Freescape 2, Summoner y Red Faction, mientras que Outrage lanzaron Descent 3 y ahora preparan un juego de acción aún no anunciado para PS2 y Xbox, que THQ presentará en el E3 del mes que viene.
La editora también anunció ayer que ha inaugurado un nuevo estudio de desarrollo en Seattle, dedicado exclusivamente a juegos para consolas. Se llama Cranky Pants Games y ya trabaja en un proyecto para GameCube que lanzarán en 2003.
Jack Sorensen, vicepresidente ejecutivo de THQ, declaró: "asegurarnos los mejores talentos creativos es una de las claves para garantizar el crecimiento de THQ. Estamos emocionados de llevar a término nuestra estrategia de potenciar nuestro desarrollo interno con los creadores de contenido y tecnología de Outrage. Nuestra experiencia en desarrollo interno ahora iguala la de cualquier otro líder de la industria con más de 300 programadores, artistas y diseñadores repartidos por todo el mundo."