Actualidad

Notas de Famitsu para Tekken 4 y Kingdom Hearts de PS2 y Resident Evil de GC

José Javier Méndez

Analizados en Japón estos nuevos lanzamientos con buenas notas, aunque en algún caso no tan buenas como se esperaba.

La prestigiosa revista japonesa Famitsu, especializada en videojuegos, ha hecho públicas las notas de sus más recientes análisis sobre los últimos títulos aparecidos en Japón.

De entre los que destacan, el primero que salta a la vista es la puntuación de 36/40 (9.0 sobre 10) que le otorga al esperado Tekken 4. Este sobresaliente es una buena nota, aunque ligeramente inferior a la que han obtenido otros juegos recientes del mismo género como podrían ser Dead or Alive 3 para Xbox que obtuvo un 37/40 y fue premiado con un Platinum Award, al igual que Virtua Fighter 4, también para PlayStation 2, que también obtuvo un 37/40.

A continuación, también destaca la aparición del Biohazard (Resident Evil) para GameCube, que se lleva un soberbio 39/40 (un 9,75) que lo deja claramente como uno de los grandes títulos de la consola de Nintendo, un título que, si bien es un remake, debería formar parte ineludiblemente, en todas las colecciones de juegos de los poseedores de GameCube.

Destacar también el 36/40, con el que se puntúa al Kingdom Hearts de Squaresoft para PlayStation 2, así como el 36/40 que se lleva el Sakura Taisen 4: Maidens fall in Love de Sega para Dreamcast.

Resident Evil

La primera de las partes de la exitosa saga de "survival horror" aterrizará en GameCube con numerosas mejoras, sobre todo en aspectos técnicos.
Resident Evil