Desde que se dijo hace tiempo que absolutamente todas las divisiones de Sega of America trabajaban en algún proyecto para Xbox, y después de que se conociera que la versión de ToeJam & Earl que se estaba haciendo para la Dreamcast fuera descartada por la tragedia de la fantástica consola, empezaron a surgir habladurías sobre si ToeJam & Earl sería el plataformas elegido por Sega para acompañar a la consola de Microsoft.
La mítica saga, atacará con sus rimas a diestro y siniestro exclusivamente en Xbox / noticias
La famosa saga de ToeJam & Earl, que todos conoceréis por sus andaduras en Mega Drive, es una de las más carismáticas en el mundo de las plataformas. Dentro del universo Sega no podemos pensar en este juego y no esbozar una sonrisa al recordar los originales, y pensar en que serán capaces los chicos de Visual Concepts con esta franquicia tan "funky"en Xbox.
ToeJam & Earl 3 es un juego exclusivo de la Xbox, y aunque lleve el 3 como nombre, no es la tercera aventura precisamente de estos 2 estrafalarios individuos, sino la cuarta. En esta nueva aventura de ToeJam & Earl nos acompañará una nueva adquisición, Latisha, el personaje femenino que arrasará con su funky intergaláctico y ayudará a nuestros amigos a recoger los 12 álbums de funk que han sido robados a El Gran Funkopotamous. Para ello los jugadores tendrán que hacer uso en la aventura de su "Funk-Fu", sus bailes y todo el ritmo que su carne extraterrestre pueda soportar.
ToeJam & Earl 3, aprovechará según dicen las capacidades técnicas de Xbox, y se pondrá hincapié precisamente en la diversión que caracterizaba a los anteriores títulos, como minijuegos repartidos por la aventura, grandes enemigos, áreas nuevas que se van abriendo a lo largo del juego, escenarios generados aleatoriamente por lo que la experiencia no siempre será la misma, finales abiertos con múltiples opciones, unos gráficos demoledores, y un carisma y un ritmo capaz de hacer palidecer al mismo MC Hammer. Puede que este sea el plataformas que Microsoft andaba buscando para su consola. Pero mientras llega, seguiremos ensayando nuestras rimas y nuestros movimientos.