Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Squaresoft adquiere la marca Ogre Battle

Tras este movimiento los derechos de la popular saga de RPGs de Quest pasan ahora a pertenecer a Square.

Actualizado a
Knights of Lodis (GBA) / juegos

En declaraciones al semanario nipón Weekly Famitsu, Yasumi Matsuno, productor de la duodécima entrega de Final Fantasy y creador de la saga Ogre Battle, reconoció la adquisición por parte de Square de la licencia de este último título. Matsuno-san lamentó, al mismo tiempo, no poder intervenir en la preparación de la próxima entrega de Ogre Battle, serie que anteriormente estaba en manos del equipo nipón Quest con el omnipresente sello de Atlus como editor.

/es/node/Array
Persons of Lordly Caliber (N64) / juegos

Esta maniobra ha coincidido con el anuncio de que el gigante nipón Squaresoft tiene en vías de desarrollo Final Fantasy Tactics para Game Boy Advance, que en esencia conserva muchas similitudes con Ogre Battle. De hecho, Yasumi Matsuno está involucrado en la gestación de dicho programa y esto le ha privado la posibilidad de volver a figurar en los créditos de su invención.

/es/node/Array
Knights of Lodis (GBA) / juegos

Ogre Battle se trata, básicamente, de un juego que mezcla el RPG con la estrategia. El usuario debe realizar tácticas y formaciones de ataque bajo un sistema de lucha por turnos. Además, hay distintos niveles de experiencas, así como varias razas que intervienen en el combate, y eso le dota de una pincelada bastante rolera.

Persons of Lordly Caliber (N64) / juegos

Se desconoce cual será la próxima plataforma de Ogre Battle, pero todo apunta a que Game Boy Advance volverá a albergar uno de sus juegos, después del exitoso Knights of Lodis, que en breve será lanzado en Estados Unidos. Esta saga, no obstante, ha aparecido también en NES, SNES, Sega Saturn, Nintendo 64, PS One y hasta en Neo Geo Pocket, por lo que su futuro está bastante abierto.

Tactics Ogre: The Knight of Lodis

  • GBA
  • Estrategia
Batallas por doquier, pueblos sumidos en una opresión tiránica y unos gráficos de aupa, en la última entrega de la conocida saga de Quest que mezcla de ROL con estrategia.
Carátula de Tactics Ogre: The Knight of Lodis