Actualidad

Las expansiones de Baldur's Gate traducidas al español

Santiago Lamelo Fagilde

Un grupo de aficionados se ha encargado de hacer el trabajo

Las dos expansiones oficiales de Baldur's Gate; Tales of the Sword Coast y Dark Side of the Sword Coast, no se han distribuido nunca en España a pesar del gran éxito que ha tenido toda la saga. Sólo Tales of The Sword Coast se distribuyó un año después de que saliera en Estados Unidos pero con unos errores tan graves que fue retirada de las tiendas. Así que los usuarios que querían disfrutar de estas expansiones tendrían que adquirir la versión inglesa que cambiaba los textos de la versión española al inglés.

Pero gracias a unos aficionados, ahora tenemos disponibles los textos traducidos al español de estas dos expansiones. Estos aficionados se han pasado un montón de horas trabajando en la traducción sin otro objetivo más que el hacer que todos los jugadores hispano parlantes puedan tener estas expansiones traducidas a nuestro idioma. Es curioso además que muchos de ellos han contactado a través del foro de rol de Meristation, convietiendo a este foro en una comunidad rolera muy activa.

Este trabajo demuestra que si un grupo de aficionados es capaz de hacerlo, a las compañías no debería costarle demasiado trabajo hacer lo mismo con los juegos que distribuyen en nuestro país, que desgraciadamente son muy pocos los que se traducen. Desde Meristation queremos destacar el esfuerzo de estos aficionados y que seguramente muchos lectores agradecerán, especialmente los aficionados a Baldur's Gate.

Baldur's Gate

Primera aventura de la saga Baldur's Gate con perspectiva isométrica, ambientada en el mundo AD&D.
Baldur's Gate