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Warlords Battlecry II (PC)

El juego de SSG intentará mejorar la primera parte de esta saga con novedades muy jugosas. Gracias a la beta de podemos dar muchos detalles de la versión más o menos jugable de este Warlords Battlecry II

Lo primero que me temía nada más ver la beta de Warlords: Battlecry II, es que estaba condenado a ver un nuevo clon de Warcraft con unas suaves pinceladas de rol, tal y como sucedió en la primera parte. Por si fuera poco la sombra de Warcraft III recorría mi mente, y mucho me temía que me encontraba ante un producto que intentaría hacer frente al éxito que se le augura a la tercera parte del clásico, con un Warlords: Battlecry II muy 'light' y sobre todo sacado lo antes posible para hacerse un hueco en el mercado.

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Y eso que SSG a mi parecer tiene todas las de ganar si realiza bien su trabajo. La saga de Warlords no tiene nada que envidiar a muchos otros juegos de estrategia por turnos, si bien es cierto que en su tercera entrega se olvidaron el ingrediente más importante: la posibilidad de crear campañas y misiones por parte del usuario. Battlecry II, no busca recaer en anteriores errores, como lo demuestra el editor de escenarios que incorpora el juego, y que posiblemente derive muy de cerca con la herramienta original con que ha sido creado el juego.
 
Dejando de lado estos argumentos, y una vez puesto al lector al tanto de lo que se cuece en el mundillo con algunas antecedentes, quiero con ello avanzarle lo que posiblemente sea un gran juego en todos los sentidos, que no ha sido creado de la nada, sino que recoge la experiencia y profesionalidad de una casa, que en la primera parte paso Warlords a tiempo real con el aire que caracterizó a su versión por turnos, y que en su segunda parte ha sabido innovar y mejorar la experiencia que obtuvo en su primera parte.

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Además un hecho destacable es que conocer la anterior entrega no es necesario, SSG ha cuidado al máximo al usuario introduciendo un fantástico tutorial en el juego que te enseña de forma perfecta lo que debes conocer del título, pero dejándote los ingredientes más sorprendentes para que los descubras tú mismo.

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Warlords Battlecry II es una mezcla entre un Command & Conquer y un Warcraft. Respecto al primero conserva el sistema de comandamiento utilizado y la independencia de los héroes en el desarrollo de las batallas. Con el segundo además de la ambientación, también se asemeja en que disponemos de cuatro recursos que obtener de las minas: oro, metal, cristal y piedra, y que permite equipar a nuestro ejército con los últimos adelantos.
 
Las razas o clases de unidades disponibles se han aumentado hasta doce, abriendo un sorprendente abanico de posibilidades. Como era de esperar, se han modificado y añadido nuevas unidades a las diferentes razas respecto a la primera parte. En principio me han parecido bastante igualadas para ser una beta del producto, sin embargo he encontrado que los demonios, una de las tres nuevas razas añadida, es sorprendentemente poderosa tanto por su poder de ataque como por la habilidad de generar esqueletos, que si bien en la campaña no deja de ser más de una valoración personal, si me lleva a pensar que en una versión multijugador puede acabar siendo la raza predilecta por los jugadores. También he encontrado que la raza de los muertos es terriblemente adictiva, sus fantásticas animaciones y la temática de sus propiedades harán seguramente a este ejército uno de los más llamativos.

Los héroes que comandarán nuestras unidades se pueden escoger entre cuatro profesiones principales: guerreros, clérigos, exploradores o magos. A su vez éstas se dividen en otras tantas categorías de especialización, ofreciendo una mayor variedad de posibilidades al jugador. Por poner un ejemplo, los guerreros se pueden especializar en bárbaros, guerreros de la muerte, luchadores o guardabosques. Por lo que será muy difícil contar en la partida con dos héroes exactamente iguales, algo de agradecer.

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El sistema de magia utilizado se basa en el inconfundible sistema de escuelas, pero con la diferencia de que los hechizos dispuestos en cada escuela para su aprendizaje, están estructurados en forma de árbol invertido. De esta forma para aprender un determinado hechizo nos hará falta aprender dos anteriormente, para poder tener acceso a éste. Una forma estupenda de poder poner hechizos poderosos en el juego, sin que el sistema de juego se derrumbe por la facilidad de su acceso.

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En cuanto a la Inteligencia de las unidades está muy bien elaborada, así es posible que una baja moral de nuestras tropas, el atributo de liderazgo de nuestro héroe evite este efecto, consiga que nuestras unidades se conviertan en verdaderas gallinas y decidan abandonar la lucha para refugiarse en los brazos de su madre. A su vez, el trazado de movimiento que llevan a cabo las unidades es correcto y no he podido apreciar ningún problema, sin embargo sí es cierto, que el tema de las formaciones que permite utilizar el juego no es apreciable su utilización por parte de la computadora.

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Warlords: Battlecry II es gráficamente magnífico, no tiene que envidiar gráficamente a ningún otro juego que aborde el tema fantástico, incluso maravilla ver el paisajista mundo multicolor que las envuelve. Las unidades están realizadas con todo lujo de detalles, dotadas de unas animaciones suaves y fluidas en todo momento, para nada dan la sensación de mecánicas o la posibilidad de contar el número de las mismas. Si tuviéramos que buscar algún punto flojo quizás falte algún uso más elaborado de las sombras de las unidades.

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Cabe destacar el trabajo realizado en las animaciones de la muerte de algunas unidades, que están realmente muy elaboradas y que demuestra hasta que nivel de detalle se ha cuidado el juego. Por si fuera poco es posible jugar a Battlecry II con resoluciones de hasta de 1600x1200, vamos algo realmente sorprendente para este tipo de juegos.

Estas unidades se encontrarán con un mapeado que trabaja finamente el sistema de partículas en los diferentes efectos gráficos que tiene el juego. La meteorología cambiante (que afecta a algunas unidades), e impactante visualmente, aporta ese granito de arena para dejar un conjunto gráfico que satisface a la vista y sobre todo encariña al jugador con las diferentes unidades del juego.

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Entre las ordenes que podemos dar a nuestras unidades encontramos la clásica de exploración, la de combatir, la de guardar objetivos, patrullar e incluso la de arrasar. Esta última de excelente utilización cuando ya tenemos ganada la partida, y sólo necesitamos acabar con los últimas unidades escondidas del enemigo, siendo excelente además para indicar a nuestras unidades que en la zona no debe de quedar nadie vivo. Vamos, un ejemplo más de los gigantescos combates que se avecinan con esta nueva entrega de Warlords Battlecry.

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El sistema de campaña ha pasado del argumento lineal de la primera parte, a uno en el que se nos ofrece un mapa dividido en territorios, donde deberemos escoger sabiamente hacia qué territorio encabezamos nuestros ejércitos para conquistarlo. Sin duda algo de agradecer, que me recuerda a juegos como Dune II, Shogun, etc., y que aporta una mayor dosis de estrategia al juego. Para que os hagáis una idea de las horas de diversión que nos espera, dicho mapa esta compuesto nada menos que por 67 regiones, únele a eso el dinamismo existente con ejércitos de mercenarios que lucharán junto a ti en la próxima batalla, o ejércitos enemigos que invadirán territorios descuidados por tí.

La interfaz del juego ha sido muy cuidada, hasta el punto que tanta sencillez e información disponible la convierte en un aliciente más del producto. Es muy fácil gestionar o automatizar los diferentes edificios y unidades que nos proporciona el juego, incluso realizar una mezcla de ambas vertientes, al poder crear unidades que una vez aparezcan en pantalla ya tengan una misión que cumplir, y todo a un par de golpes de ratón.

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Así mismo, la música del juego es excelente, repleta de sonidos realizados por instrumentos de viento que consiguen dar una atmósfera perfecta para el estilo de batalla fantástica que presenciamos. Los efectos sonoros aunque bien elaborados, no dejan de ser lo mínimo que se le puede pedir al título, en cualquier caso están muy acorde con el ejercito que manejamos.

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En el apartado multijugador, bueno lo típico y al tratarse de una versión para preview no he podido probar esta faceta, aunque algunos jugadores americanos, allí ya se dispone de la versión comercial del juego, aseguran que éste tiene bastantes casos de 'lags' en muchos momentos. En mi opinión es posible pero como siempre, nada que un parche no acabe solucionando. Además del modo clásico, también estará disponible un modo escaramuza para echar partidas rapiditas. Vamos a falta de comprobar el funcionamiento del juego final, de momento tiene para mí un aprobado de largo.

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En conclusión, Warlords Battlecry II, será sin duda un buen juego y lo que es más importante, un claro avance sobre su predecesor. Quizás no utilice el sistema de héroes y de experiencia lo más satisfactoriamente posible, en parte porque se deja llevar bastante por un sistema paralelo al utilizado por el sistema de rol AD&D para la mejora de los héroes. En cualquier caso su punto más fuerte son las inagotables combinaciones de victoria que podemos utilizar, ya no sólo con la elección de una raza y las unidades dentro de la misma, sino que cada unidad tiene sus habilidades y éstas pueden desarrollarse de tal manera que en más de un momento nos veremos desbordados ante tanto derroche de imaginación.

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Estar atentos al análisis del juego y sobre todo a la capacidad de su versión multijugador, si no hay problemas técnicos enganchará a más de uno.

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Warlords Battlecry II

  • PC
  • Estrategia
En Warlords Battlecry 2 crearás un héroe para dirigir tus fuerzas en la batalla. SSG ha mejorado esta secuela en todos los aspectos.
Carátula de Warlords Battlecry II