Tras bailotear de lo lindo hace ya un tiempo en DC y planear en breve su regreso, Ulala se ha permitido el lujo de debutar en PS2 con su primera parte. Un título entretenido, pero con numerosos fallos....
Si algo tiene SC5 que se podría optimizar mucho más, es el apartado gráfico. Fondos en Full Motion Video (FMV) que se muestran demasiado borrosos y que además dejan muy en evidencia que los personajes poligonales han sido "pegados" encima sin mucho cuidado, ya que incluso a veces los personajes que están al fondo aparecen delante de objetos que están más cerca de la cámara que ellos. Incluso se han creado las sombras con el típico efecto "pegatina" que tanto incordia por ser bastante irreal.
Ulala a la caza de la noticia.. la audiencia manda!
La captura de movimientos es el apartado estrella dentro de los gráficos. Ver cómo bailan Ulala y los demás terrestres es digno de un musical o de una pista de discoteca. Todos los géneros son bailados y coreografiados con mucho estilo por Ulala y las personas a las que va salvando de los Morolians -los extraterrestres que pretenden invadir La Tierra-. Es un apartado de lujo que a todos os gustará, ya que además Ulala es una protagonista bastante "interesante" ejem, ejem .
mueve el culito, mueve los brazos...
La estética aplicada al juego la verdad es que le queda muy bien: un diseño de ovnis y naves espaciales que parecen sacados de un episodio antiguo de "Invasores de Marte", todas con formas curvas y sin apenas detalles en el exterior,como eran antiguamente en el cine o en la TV los ovnis, así como los escenarios interiores de la estación espacial y la nave de los Morolians.
Que guapa soy, que tipo tengo...
Con respecto a éstos, tienen un diseño muy básico pero original, algo que complementa perfectamente el estilo del apartado gráfico general del juego. Formas muy simples, de colores planos -como todo en el juego- y movimientos básicos. Cumplen perfectamente con lo que es el objetivo principal del juego, pero que no nos llegan a convencer. Como sigue siendo habitual en los títulos de SEGA para PS2, podremos contar con el selector de Hz., lo que podrán disfrutar muchos en su casa y que hará aumentar la velocidad de pulsaciones de los botones para encadenar perfectamente los ritmos que nos impongan los extraterrestres.
Es que ni Travolta en fiebre del sabado noche...
Un pasito p'alante Maria... un pasito p'atrás...
un, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete... chu, chu, chu!!
Realmente podríamos pedirle a SEGA la opción de escuchar las canciones independientes del juego en sí, como las opciones que traía el genial Gran Turismo 3, ya que son todas impresionantes y seguramente la mayoría utilizaría esta opción para grabarse un CD con sus canciones favoritas y ponerlas en el coche a todo volumen para "molar" por la calle XD.
come on people, look at me, and do exactly what Im doing...
El truco está en repetir los movimientos que hagan los malos...
lalalalalaaaa... de aqui a Eurovisión..
Según avancemos por los escenarios nos encontraremos con Morolians que planean hacerse con el control de la Tierra, y para ello "hipnotizan" a los humanos con su baile, que tiene un gran poder. El Canal Espacial 5 -de ahí el título del juego- se entera, así como otros canales que envían al mismo sitio a sus reporteros estrella, y Ulala debe de ir a echar un vistazo y de paso "pelear" con los Morolians mediante la repetición de sus bailes, movimientos y sonidos para atraparlos a ellos y liberar a los humanos que ya estén bajo su poder.
Uno de los jefes finales, burbujita rosa es su nombre...
El control de Ulala será sólo durante los enfrentamientos, no podremos moverla por donde queramos. Los Morolians efectuarán una serie de movimientos y sonidos, y Ulala deberá repetirlos, pero además de realizarlos en el mismo orden debe de ser siguiendo el ritmo de la música, con lo cual la cosa se complica, ya que en los niveles altos será muy importante tener un sentido del ritmo bien conseguido. Unicamente utilizaremos los botones de la cruceta direccional y la X para atrapar a los Morolians y el botón Círculo para liberar a los humanos mediante sus pistolas de plasma, altamente efectivas.
El look pop años 70 del juego es innegable...
Vamos a ver... esas manos arriba!
Un detalle bastante importante es la poca duración de la aventura. En pocas horas puedes acabar la aventura, lo que puede provocar algún enfado si eres uno de los que se ha gastado casi 60 euros en su adquisición. Y aún más por la no inclusión de un modo 2 players, algo que alargaría sobremanera su vida de juego. Son dos detalles tremendamente básicos y decisivos, algo que no será precisamente un punto fuerte para pensar en su adquisición. Nos parecen realmente importante negativamente hablando estos dos factores antes descritos.
La estación espacial del Space Channel 5
l o m e j o r
6
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.