Koei se estrena en Gamecube con un interesante juego mezcla entre acción y rol, en donde se pone el jugador deberá mantener a raya a las fuerzas del mal que amenazan con destruir el imperio del dragón en la milenaria china.
Koei se estrena en Gamecube con un interesante juego mezcla entre acción y rol, en donde se pone el jugador deberá mantener a raya a las fuerzas del mal que amenazan con destruir el imperio del dragón en la milenaria china.
Los cuatro héroes
Koei se ha subido finalmente al carro de GameCube, de forma tímida todavía, pero el caso es que otra de las compañías que forjaron la leyenda e Super Famicom en Japón ya se ha puesto a trabajar en su nueva consola (que es más de lo que hicieron en Nintendo 64). Aunque hubiera estado bien que su primera elección hubiera sido en su campo fuerte, la estrategia, se ha decidido por un título de nombre Battle Houshin (una traducción bastante libre del nombre original del juego).
En las calles de una concurrida ciudad de época
Se desconocen muchos aspectos relacionados con su jugabilidad, pues hasta el momento no se ha podido jugar de ninguna forma. Pero, por lo que muestran las imágenes, parece que se trata de un título de acción con tintes de RPG. La información que se tiene también confirma este punto, por lo que pocas dudad quedan al respecto.
Una muestra del sistema de combo
Los enemigos finales son gigantescos
Aunque se ha comentado que este Battle Houshin es una mezcla entre acción y RPG, parece que los más ajustado sería decir que es bastante más acción que RPG. Inmersos en un mundo tridimensional, lo que se han visto en las imágenes es una ingente cantidad de hordas del mal esperando a que se les de su ración de jarabe de palo. Es decir, que parece más un Final Fight tridimensional que un Final Fantasy. Ocho serán los escenarios en los que se desarrolle la aventura, cada uno coronado por su respectivo y gigantesco enemigo final, a la forma clásica.
Más magia
Uno contra muchos... sin problema
Técnicamente, en las imágenes estáticas Battle Hoshin muestra un aspecto bastante solido, con unos gráficos grandes y bien definidos. Los modelos tanto de personajes como de enemigos, sin ser nada del otro mundo, son bastante decentes y el paisaje cumple su cometido de dar una ambientación adecuada, siendo poseedor de una realización gráfica notable. No parece que se vayan a exprimir las capacidades de efectos gráficos de la consola de Nintendo, pero se ha podido ver algunos detalles en el uso de las magias y otros momentos puntuales, por que se podrían encasillar en el mismo grado de pulcritud que el resto del juego.
Sí, lo has adivinado, son los malos...
Estos ilusos creen que pueden parar a las fuerzas del bien
Corre, corre...
Solo queda decir que este título, justamente hoy, estará a disposición del aficionado nipón. Posiblemente más de uno ya estará jugando en su casa mientras estás leyendo este artículo. Koei no se ha manifestado sobre si piensa sacar este título fuera de las fronteras del país del sol naciente, algo que sería bienvenido para los que disfrutan de los juegos de este estilo, tan desenfadados como adictivos y gratos de jugar, todo un homenaje a otros tiempos.