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Battle Hoshin (GameCube)

Koei se estrena en Gamecube con un interesante juego mezcla entre acción y rol, en donde se pone el jugador deberá mantener a raya a las fuerzas del mal que amenazan con destruir el imperio del dragón en la milenaria china.

Koei se estrena en Gamecube con un interesante juego mezcla entre acción y rol, en donde se pone el jugador deberá mantener a raya a las fuerzas del mal que amenazan con destruir el imperio del dragón en la milenaria china.

Los cuatro héroes

Koei se ha subido finalmente al carro de GameCube, de forma tímida todavía, pero el caso es que otra de las compañías que forjaron la leyenda e Super Famicom en Japón ya se ha puesto a trabajar en su nueva consola (que es más de lo que hicieron en Nintendo 64). Aunque hubiera estado bien que su primera elección hubiera sido en su campo fuerte, la estrategia, se ha decidido por un título de nombre Battle Houshin (una traducción bastante libre del nombre original del juego).

En las calles de una concurrida ciudad de época

Se desconocen muchos aspectos relacionados con su jugabilidad, pues hasta el momento no se ha podido jugar de ninguna forma. Pero, por lo que muestran las imágenes, parece que se trata de un título de acción con tintes de RPG. La información que se tiene también confirma este punto, por lo que pocas dudad quedan al respecto.

Orígenes literarios
La historia se basa en un milenario libro escrito durante la dinastía Ming, claro que de él coge su ambientación y algunos detalles específicos, sin entrar en demasiados detalles (un juego de acción no necesita una gran historia para mantenerse en pie). Los únicos detalles que se conocen es que el jugador deberá encarar un inmenso mal que amenaza la existencia del imperio del dragón, nada demasiado original. Para poder acometer esta tarea, se podrán elegir entre cuatro personajes: Shiga, Nata, Reiran y Taikoubo, cada uno con sus propias peculiaridades. El aspecto de los personajes es mixto entre SD (personajes cabezones) y realista, una imágen que se ha vuelto muy popular entre muchas compañías niponas que se resisten a "occidentalizar" sus productos. Sea como sea, tienen un aspecto bastante conseguido, destacando el diseño de los ropajes, que reflejan la época en la que se desarrolla la aventura.

Una muestra del sistema de combo
Los enemigos finales son gigantescos

Aunque se ha comentado que este Battle Houshin es una mezcla entre acción y RPG, parece que los más ajustado sería decir que es bastante más acción que RPG. Inmersos en un mundo tridimensional, lo que se han visto en las imágenes es una ingente cantidad de hordas del mal esperando a que se les de su ración de jarabe de palo. Es decir, que parece más un Final Fight tridimensional que un Final Fantasy. Ocho serán los escenarios en los que se desarrolle la aventura, cada uno coronado por su respectivo y gigantesco enemigo final, a la forma clásica.

Armas para parar a un ejercito
Para ayudarse en tan complicada tarea, los personajes no están desamparados, pues contarán con la friolera de hasta 70 armas, una cifra desmesurada pero bienvenida, sobre todo para los amantes de la variedad y de las armas orientales clásicas. También se cuenta con hechizos de diferentes índoles, casi todos de carácter destructivo y arrasante, ideales para limpiar la pantalla de indeseables. No se ha concretado como se llevará este tema, pero parece que no habrá excesivas sorpresas con respecto a cosas ya vistas.

Más magia
Uno contra muchos... sin problema

Técnicamente, en las imágenes estáticas Battle Hoshin muestra un aspecto bastante solido, con unos gráficos grandes y bien definidos. Los modelos tanto de personajes como de enemigos, sin ser nada del otro mundo, son bastante decentes y el paisaje cumple su cometido de dar una ambientación adecuada, siendo poseedor de una realización gráfica notable. No parece que se vayan a exprimir las capacidades de efectos gráficos de la consola de Nintendo, pero se ha podido ver algunos detalles en el uso de las magias y otros momentos puntuales, por que se podrían encasillar en el mismo grado de pulcritud que el resto del juego.

Acción sin pausa
Pero en lo que sí que sobresale esta nueva obra de Koei, es en la ingente capacidad de objetos que pueden moverse en pantalla. De hecho, el equipo encargado del desarrollo asegura que se podrá ver hasta 30 enemigos en pantalla al unísono, una cifra bastante impresionante dada la complejidad de los personajes que integran el juego. Si se consiguen que esa cantidad fluya suavemente delante de los ojos del jugador, será una excelente demostración técnica por parte de los programadores, además de constituir una fuente segura de diversión, pues ¿a quien no le gustaría darse de palos contra 30 enemigos a la vez?. Claro que el reto plantea no pocos problemas, especialmente por lo caótico que puede llegar a ser y por lo complicado que será mantener todo sin relentizaciones, especialmente si hay una buena animación, algo deseable pero que ha sido imposible de corroborar hasta ahora. también es digno de mención el considerable tamaño que exhiben los enemigos finales, aspecto que habrá que ver si se corresponde a su ferocidad o dificultad en el combate.

Sí, lo has adivinado, son los malos...

Explotando la conectividad entre las consolas Nintendo
Como broche final, Battle Hoshin trae consigo una característica que parece que tiene mucho futuro por delante: la conectividad de GameCube con Game Boy Advance. Battle Hoshin y su homónimo en versión portátil, Hoshin tendrán interactividad, aunque no se sabe de que forma. Ambos juegos son de naturalezas bastante distintas, pues en Game Boy Advance se trata de un RPG al uso, con lo que resulta bastante interesante saber como se va a orientar Koei esa capacidad. También está por ver como será el juego multijugador, pero cabría la posibilidad de que hasta cuatro jugadores puedan controlar a sus respectivos héroes, lo que sería una gran experiencia multijugador, pero habrá que esperar un poco para comprobar este extremo.

Estos ilusos creen que pueden parar a las fuerzas del bien
Corre, corre...

Solo queda decir que este título, justamente hoy, estará a disposición del aficionado nipón. Posiblemente más de uno ya estará jugando en su casa mientras estás leyendo este artículo. Koei no se ha manifestado sobre si piensa sacar este título fuera de las fronteras del país del sol naciente, algo que sería bienvenido para los que disfrutan de los juegos de este estilo, tan desenfadados como adictivos y gratos de jugar, todo un homenaje a otros tiempos.

Battle Hoshin

  • GC
  • Acción
Koei se estrena en GameCube con un juego muy orientado a la acción, pero con algunos tintes de rol y ambientado en la antigua china.
Carátula de Battle Hoshin
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