Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Taz: Wanted (PlayStation 2)

Se busca. Vivo o muerto. El demonio de Tazmania más simpático y espontáneo de toda la Warner está en aprietos y necesita tu ayuda para evitar acabar en chirona. ¿Alguien vió un lindo demonio?

Actualizado a

Se busca. Vivo o muerto. El demonio de Tazmania más simpático y espontáneo de toda la Warner está en aprietos y necesita tu ayuda para evitar acabar enjaulado. ¿Alguien ha visto un lindo demonio?


Cómo un demonio de Tazmania acaba como atracción de zoo
La vida a veces juega malas pasadas. Y si no que se lo digan a Taz. Vivía tranquilo y feliz en Tazmania junto a su novia, hacía la limpieza de la cueva, salía a hacer sus torbellinos, y sólo de vez en cuando se comía algún mueble. Eran días felices. Pero claro, sólo a Josemite Sam se le ocurre secuestrar a Taz para utilizarlo como atracción central de su nuevo zoo marca ACME... Y así fue como Taz dió con sus huesos en una jaula. Algo intolerable para un demonio de Tazmania... Asi que el orondo animal escapó, comiéndose los barrotes, candados y limpiándose los dientes con el alambre de espino de la jaula, y enfiló la directa para volver de nuevo a casa, antes de que algún desaprensivo le levantase a su chica...

Taz debe volver a casa junto a su chica...

Poniendo pies en polvorosa....
Josemite Sam montó en cólera ante la pérdida de la atracción más visitada de su zoo, y no se le ocurrió mejor idea que imprimir una gigantesca tirada de carteles donde se ofrecía una jugosa recompensa por el demonio, con las que empapeló las paredes habidas y por haber. Ahora Taz si que está en un buen lío. Tiene que encontrar el camino a casa para volver con su chica, destrozar todos los carteles de "SE BUSCA" y además, salir al paso de todos los improvisados cazadores de recompensas que querrán hacer fortuna a su costa.

Y es que Taz tendrá que abrirse paso por 4 grandes niveles que se dividen en subfases: el zoo de Yosemite, Sam-Francisco, el Oeste y el desierto de Tazmania, todos ellos custodiados por cientos de enemigos y un enemigo final por nivel, más uno extra, como malo maloso de turno.

Hay que eliminar los carteles de "SE BUSCA" con la imagen de Taz

Taz se mueve tal que así...
Esta oronda pero simpática figura podrá andar, correr, saltar o realizar mil y un movimientos distintos, como nos tiene acostumbrados en la serie. Por supuesto no faltará su tradicional movimiento especial: el torbellino, que es un movimiento muy versátil y que podrá ser utilizado para destrozar cualquier cosa que moleste en nuestro camino. Taz también podrá realizar otras acciones como el "movimiento asustadizo" que podrá provocar diarrea aguda y unas ganas sobrehumanas de correr a los enemigos, o el "ataque nutritivo" que servirá para comerse determinados objetos como comida o algunas partes del escenario, pero que también puede ser utilizado para morder a los enemigos donde más duele -en las posaderas- o para engullirlos primero y escupirlos después. Además de estos movimientos, el personaje podrá realizar un catálogo muy amplio de acciones, dependiendo de la situación en la que se encuentre.

El típico torbellino estará como no, presente

Disfraces marca ACME...
En su huída Taz podrá disfrazarse para pasar desapercibido ante los secuaces de Sam, pero también podrá utilizar los disfraces para realizar nuevos movimientos. Imaginaos a Taz vestido de ninja, de repartidor de periódicos, de jugador de fútbol americano, de snowboarder, de ala pivot con el 23 a la espalda o hasta de chulito de playa en plan volley. Y es que Taz utilizará las cabinas telefónicas -por supuesto marca ACME- para cambiarse y aparecer, cual Superman al rescate, con su nueva indumentaria, que le otorgará nuevas acciones con las que acabar con los enemigos o abrirse paso por los niveles.

Taz Ninja ejecutando un golpe mortal...

¿Qué tiene de distinto Taz Wanted?
En palabras de Blitz Games Taz Wanted es distinto a los anteriores juegos de Taz -Timebusters junto a Bugs Bunny y Taz Express- en que el jugador podrá ir a cualquier parte del escenario. No hay que seguir una línea fijada o avanzar hacia adelante constantemente, y los objetivos del juego pueden ser completados de forma distinta, "el jugador decidirá como hacerlo, ya que Taz Wanted ofrece un mundo en 3 dimensiones que explorar de forma no lineal"


Viejos conocidos...
Como era de esperar, este nuevo juego de Infogrames basado en los personajes de la factoría Warner explotará al máximo la licencia de los estudios americanos. Hasta un total de 20 personajes estarán presentes en el juego junto a Taz, y cada uno tendrá un papel, más o menos relevante en el juego -por ejemplo, Piolín será el encargado de guiarnos en el tutorial- Algunos de los presentes serán, el pato Lucas, Elmer, Silvestre y Piolón, El Coyote, el marciano o la abuelita. Además, todos los enemigos que aparecen en el juego están basados en personajes que han aparecido en la serie de animación.

Cuidado Taz! ese lindo osito te va a soltar una linda galleta! XD
Puñetazo marca ACME...

Si Zelda puede, Taz también... toma cell shading!
Parece que el cell shading está de moda. Desde que Jet Set Radio la popularizara, el uso de esta técnica de animación ha ido en aumento, tanto que ilustres sagas del videojuego la usarán en su próximo capítulo, como House of the Dead o el nuevo Zelda para GameCube -salvo sorpresa de Miyamoto-. Y claro, con esta técnica de moda... Taz no se iba a quedar a la zaga... asi que preparaos para ver a un demonio de Tazmania de más de 1.500 animaciones en un perfecto cell shading. A nosotros el cambio de los polígonos vistos en su último juego a estos modernos trazos nos ha parecido fenomenal, más que nada, porque el espíritu de los dibujos parece estar más presente de esta manera.  

El cell shading ha sido la técnica gráfica empleada...

Diferencias entre versiones.
Según Blitz Games, las únicas diferencias que tendrán las tres versiones del juego -recordemos que saldrá a la venta para PC, PS2 y Xbox- serán gráficas y muy poco perceptibles. Lo cierto es que tras probar las dos versiones de formato consola, parece que la versión para Xbox se mueve de forma más fluida que su homólogo de PS2. No sabemos muy bien si por problemas de optimización o porque simplemente Xbox se defiende mejor moviendo este tipo de gráficos. A pesar de todo, el juego es gráficamente muy atractivo. Transmite un carácter desenfadado y la sensación de estar viendo un capítulo de dibujos de la serie. Y es que la ausencia de marcadores durante todo el juego -hay que pulsar un botón para ver las puntuaciones-, el cell shading, y la supervisión de la Warner en todo momento, ha hecho posible que este juego se acerque mucho a su inspiración.

Las diferencias entre versiones radican en los gráficos

Taz el inmortal...
Porque vamos, después de haber estado jugando varios días a la beta final del juego, aún no hemos visto que el demonio la diñe ni una sóla vez... Esto se debe al sistema que ha utilizado Bliz Games con el juego, algo similar al "aprende por ensayo y error". Como ya se pudo ver en otros juegos, como por ejemplo Jax & Daxter, el jugador no tiene asignado un número de vidas que va mermando, si no que puede morir las veces que haga falta, ya que siempre retornará a un punto anterior al fallo y podrá intentar de nuevo superar el obstáculo.

Taz Rapero con la camiseta de los Bulls de Jordan...
Taz quiere meter este elefante en la porteria...

Id preparándoos porque Mayo, concretamente su día 31, ha sido el mes elegido por Infogrames para lanzar por triplicado este título que a buen seguro hará las delicias de los seguidores de la factoría Warner. ¿Alguien ha visto un lindo demonio?

Taz Wanted

  • XBX
  • PS2
  • GC
  • Plataformas
Yosemite Samä ha capturado a Taz, pero el protagonista consigue escapar al poco tiempo. En su loca huida hacia Tasmania, deberá destruir los carteles con su imagen y correr, comer, girar y morder por diferentes escenarios.
Carátula de Taz Wanted
6.8