Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El lanzamiento europeo de Xbox ha sido todo un éxito, según Microsoft

La compañía norteamericana afirma que la consola casi se agotó en su primer día de lanzamiento.

Actualizado a
Ampliar

El 14 de marzo tuvo lugar uno de los eventos más esperados del año por los consoleros: el lanzamiento de Xbox en Europa, concretamente en 16 países, al precio de 479 euros. Según Microsoft, las ventas de la consola en su primer día casi fueron del 100% de unidades disponibles, junto con juegos y accesorios, que también tuvieron una gran demanda, aunque todavía no se dispone de cifras oficiales. En general, los jugones que acudieron a adquirir esta consola se llevaron títulos como Halo (uno de los pocos títulos en conseguir la nota máxima en la prestigiosa publicación Edge), Project Gotham Racing, Oddworld: Munch?s Oddysee, Dead or Alive 3, Max Payne, Wreckless: The Yakuza Missions y Jet Set Radio Future (del que su compañía editora, Infogrames, ha tenido que manufacturar más copias ante la gran demanda del mismo por parte de los usuarios).

La compañía nortemericana está reabasteciendo a los comercios a un ritmo veloz, a lo cual ayuda el hecho de que es la única consola que cuenta con una fábrica en Europa (en Hungría), lo que permite que cualquier lugar de Europa pueda tener la consola en menos de 3 días.

Como dato curioso, mencionar que, según una encuesta realizada por Amazon.co.uk, casi un 75% de los compradores de Xbox estaba dispuesto a pasarse un día en casa y ausentarse del trabajo (de ellos, casi la mitad estaba dispuesto a fingir una enfermedad), y se dice que la reciente ruptura entre la adorable Britney Spears y su novio ha estado relacionada con la "excesiva" afición de éste por la consola.