Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Lego Racers 2

Lego Racers 2

Construye tu propio coche, y a correr...

Las piezas de construcción Lego siempre han tenido el atractivo de permitirnos construir lo que quisiéramos con ellas. En esta ocasión, nos permitirán construir coches de carreras para competir en los mundos de Lego. Carreras muy divertidas para jugones sin complejos.

Las piezas de construcción Lego siempre han tenido el atractivo de permitirnos construir lo que quisiéramos con ellas. En esta ocasión, nos permitirán construir coches de carreras para competir en los mundos de Lego, donde todo está recreado con piezas de construcción. Carreras muy divertidas para jugones sin complejos.

Renovarse o morir
Hace ya algún tiempo, empezaron a aparecer juegos basados en las famosas piezas de construcción de Lego. Como no podía ser de otro modo, también apareció un juego de carreras, en principio destinado para los más pequeños, debido a su sencillez de control. Sin embargo aquel título tenía algunas carencias que ahora viene a corregir la segunda parte.

Menú de selección

La principal novedad de este nuevo título de carreras, es la que da nombre a las piezas de construcción, ya que ahora podremos diseñar nuestro coche lego, partiendo de piezas normales que podremos ensamblar sin más límite que nuestra imaginación, y el número de piezas máximo por coche, que será 20. Con estas 20 piezas (que podrán ser todas iguales si quisiéramos) podremos construir nuestro coche virtual, partiendo de diferentes bases con ruedas, y añadiendo luego las piezas que queramos.  Aunque esta opción es puramente estética, no cabe duda que hace que el juego tenga mucho más sentido.

Personalízalo todo
Pero no será el coche lo único que podremos construir. Podremos crear a nuestro piloto, seleccionando entre diferentes cascos, cabezas, cuerpos y piernas, para recrear un personaje que se adapte a nuestros gustos. Aunque esta sea también una decisión estética. Una vez que tengamos nuestro piloto y nuestro bólido listos, será hora de empezar la aventura, al más puro estilo de los juegos de conducción basados en carreras desenfrenadas. De esta manera, tenemos una aventura que irá dando sentido a la serie de carreras que se irán sucediendo sin parar; carreras muy similares a las vistas en otros títulos como son Mario Kart, por  poner el ejemplo más representativo del género.

Corriendo con nieve

Jugar y nada más
A parte de las carreras, tenemos también los típicos modos de juego más sencillos, como son el arcade o el contrarreloj, opciones que no pueden faltar en ningún juego de carreras que se precie. Por lo demás, estamos ante un juego muy sencillo, con una mecánica muy vista y muy vistosa, pero que no deja por ello de resultar divertido y agradable. Puede que los más exigentes no lo encuentren ni divertido ni original, peor por otro lado, este es un juego que ofrecerá mucha diversión a los que quieran jugar a las carreras sin complicarse, y por supuesto a los más pequeños de la casa, que se harán con el control de manera muy sencilla gracias a su estupendo tutorial de aprendizaje.

Pantalla de configuración del piloto


 g r á f i c o s
Este apartado está bastante bien cuidado en un juego que ya se ve que no aspira a romper moldes en ningún campo excepto en el de la diversión. Lo primero que tenemos que nombrar es la perfección con la que están representadas las piezas de Lego que tantas horas de juego nos han dado en la niñez. Todo lo que veamos, desde casas hasta coches, está creado con estas piezas, y en todo momento se ve que son piezas reales, piezas que hemos tenido en nuestras manos y que ahora podemos controlar en nuestro televisor. Sin embargo, este punto puede ser tan negativo como positivo, ya que en general, da una sensación de pobreza gráfica. Pero lo que no hay que olvidar es que esta sensación está creada así a propósito, para dar más realismo a todo lo que hay en este mundo.

Al lado de la playa
Apuntando al rival

En segundo lugar, hay que hablar de los amplios y geniales lugares por donde correremos. Islas que estarán recreadas en toda su extensión, con sus montañas, sus ciudades y sus playas. Y por supuesto, podremos ir por donde nosotros queramos. Evidentemente, cuando estemos en carrera, unos portales nos marcarán por donde debemos pasar para que tengamos un circuito, pero en todo momento podremos salirnos de él, lo que da una sensación de amplitud bastante generosa; con límites, por supuesto, pero mucho más amplia que otros juegos de la misma categoría.

Y ya por último, hablaremos de dos cosas: las texturas, sencillas, pero muy bien implementadas en el juego. Y de los efectos especiales y de luces, que brillan por su ausencia; pero que tampoco los echaremos de menos en este juego que ya desde el principio no sorprende en el apartado gráfico. Apartado que cumple con lo que se le pide, pero que no aporta nada nuevo.


 m ú s i c a
Este apartado resulta tan bueno como los demás. Y esto es gracias a unas músicas muy simpáticas y agradables que acompañan de manera sobresaliente la acción desenfrenada que suponen las carreras. Sin embargo que nadie se engañe con este comentario; las músicas son buenas, pero tampoco es como para venderlas a parte. Lo único que ocurre es que son composiciones muy festivas, y quedan muy bien durante el juego, dándole un aire mucho más divertido que si no estuvieran ahí.

Subida empinada


e f e c t o s   f x
En cuanto a los sonidos que acompañan al juego, hay que resaltar el idioma imaginario en el que hablan los personajes. Más que un idioma, son sonidos, que sin duda resultan muy graciosos cuando oímos a dos o más personajes hablar entre ellos. Para poder entenderlos, tendremos unos textos en perfecto castellano que nos permitirán segur la historia que se desarrollará en el modo aventura.

Apreciando los efectos de luces

Por otro lado, tenemos los típicos sonidos que se pueden oír en todos los juegos de carreras, desde el sonido del motor hasta los sonidos que producen las armas cuando las usamos. También tenemos por supuesto el sonido del agua cuando pasemos por ella, sonido de coche al chocar contra las diferentes cosas que podemos chocar y algunos sonidos más que tampoco merecen ser destacados en un apartado que cumple por los pelos, pero que tampoco nos podemos quejar demasiado de él.


 j u g a b i l i d i d a d
Y entramos en lo mejor del jugo, su jugabilidad. Los gráficos están bien, y las músicas acompañan, pero donde de verdad triunfa este juego es en su sencilla jugabilidad. Y es que a quien no le gusta hacer unas carreras con sus amigos, lanzando objetos, forzando derrapes y pasando de todo. Pues eso es justo lo que tenemos aquí, otro clon del mundialmente famoso Mario Kart.

Cuidad con los derrapes

Pero que este juego sea una copia no lo convierte en un mal producto. Más bien lo contrario, ya que la idea ha sido bien plasmada, aunque quizás se echa de menos un poco más de innovación, siendo la única novedad la opción de montar el propio coche a gusto de cada uno.

Pero entremos en materia. Cuando vamos a empezar a jugar, tenemos 4 opciones: la primera es el modo aventura, luego tenemos un modo contrarreloj y un modo arcade (con sus variantes multijugador). Los modos arcade y contrarreloj son los ya conocidos por todos, pero el modo aventura sí representa una novedad. Aquí, iremos viviendo una historia como si un juego de aventuras se tratara, hablando con otros personajes y creando un desarrollo que sirva de excusa a las carreras que tendremos que disputar. Carreras que tendremos que ir ganando para ir avanzando en la historia.

Vehículo a medio montar

La cuarta opción son una serie de bonus que iremos desbloqueando a medida que juguemos, lo que alargará la vida del juego. Alguno de estos juegos alternativos nos permitirán jugar como taxista por las ciudades y si superamos estas pruebas, iremos completando el total del juego.

Para correr, nada más sencillo. Con el botón X aceleramos, con el Cuadrado frenamos y con Triángulo metemos la marcha atrás. Finalmente, con los L y R podremos usar los turbos y disparar las armas que llevemos, que irán desde discos que se pueden lanzar hasta misiles que explotan. Un total de 7 armas diferentes a tu disposición para causar el mayor daño posible a tus rivales.

Ponle buenos motores a tu coche

En cuanto al modo multijugador, hasta 2 personas podrán competir en las carreras o echarse una partida en la que todo vale con tal de acabar con el contrario. Esta última opción, resulta muy divertida si tienes algún amigo con el que jugar. Lástima que no sea una idea muy original.

Para terminar, no podemos dejar pasar por alto las ligeras modificaciones que se han realizado a la fuerza de la gravedad, que ha sido reducida ligeramente, para que los coches boten un poco más al pasar por baches o desniveles. Este detalle, a parte de que resulta simpático, ayuda a aumentar la jugabilidad, pues la inercia que llevan los coches durante la carrera, lo hace más divertido. Y en cierto modo no lo hace más irreal, ya que las piezas de Lego son pequeñas, y en consecuencia pesan poco.


c o n c l u s i ó n
Y no hay mucho más que decir. Estamos ante un juego que evidentemente no está hecho para romper moldes, ni para convertirse en un título imprescindible, pero que no se puede negar que resulta divertido. Correr unas cuantas veces por las islas de Lego no desagradará a nadie, y aunque el juego denota haber sido creado para satisfacer más a los pequeños que a los adultos, casi todos lo encontrarán, cuando menos, entretenido.

La publicidad, de Lego, como no

Así que depende de tus gustos su adquisición. Evidentemente hay muchos bombazos que están antes que este Lego Racers 2, pero si lo que quieres es tener a algún pequeño contento, con esto darás en el clavo. Los mayores lo pasaremos mejor con el editor de vehículos que con las carreras en sí, aunque no creo que nadie pueda negarse a echar una partida.

Pantalla de montaje del vehículo
  • Su fácil manejo
  • Construir tu propio coche
  • El modo de bonus
6.7

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.