Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Take 2 anuncia sus espléndidos resultados financieros

El balance del pasado año no puede ser más satisfactorio para la empresa y aprovecha para anunciar nuevos lanzamientos.

Actualizado a

Take 2 Interactive ha anunciado sus últimos resultados financieros en los que destaca un incremento neto en la ventas de videojuegos de un 79 % con respecto al año pasado, aunque se nota, y de qué manera, la alargada sombra de los productos del sello Rockstar sobre estos números.

Los resultados a 31 de enero de 2002 revelaban unas ventas netas de 283 millones de dólares, unos 324,94 millones de euros, lo que supone un incremento de 158 millones de dólares (181,41 millones de euros) con respecto al mismo periodo anterior. Las ganancias finales han crecido hasta unos 34,8 millones de dólares (unos 39,96 millones de euros) a diferencia de los 8,2 millones de dólares (unos 9,41 millones de euros) de la pasada campaña.

La mayoría de las ventas están marcadas por dos títulos reconocidos a nivel mundial: Grand Theft Auto 3Max Payne, que son los que más éxito han tenido entre los juegos de estreno. En cuanto a los juegos de versiones económicas los más destacados han sido GTA2Motocross Mania.

A la vez que daban estos resultados financieros, también daban a conocer las próximas salidas de videjojuegos para el segundo semestre del año, entre los que destacan las versiones de las series GTA y Midnight Club para Xbox, así como el juego State of Emergency; Stronghold Crusader y Hidden and Dangerous 2 para PC, así como grandes títulos para la nueva gama Platinum de PS2 y el GTA3 para GBA. Además anunciaron el lanzamiento de MTV?s Celebrity Deathmatch para varias plataformas distintas.

En una visión de futuro, la compañía planea seguir sacando nuevos títulos al mercado, así como pretende no dejar en el olvido ninguna de las sagas que ya empezó, como Max Payne, Duke Nukem, Smuggler's Run, Serious Sam, Railroad Tycoon, Tropico, Austin Powers y Oni, sin olvidarse de las grandes sagas de Grand Theft Auto y Midnight Club.

Kelly Sumner, CEO de Take 2, dijo: "Estamos muy agradecidos con la importante cuota de mercado ganada por nuestras publicaciones. Hemos conseguido situar Rockstar Games como una compañía líder dentro de esta industria, preocupada por ofrecer innovadores productos a sus consumidores."

Hidden & Dangerous 2

  • PC
  • Acción
Después del exito cosechado entre público y crítica con la primera parte, Illusion Softworks presentan Hidden & Dangerous 2, juego de acción táctica ambientado en la Segunda Guerra Mundial en el que disparar a todo lo que se mueva no siempre es la mejor idea.
Carátula de Hidden & Dangerous 2
8