Gauntlet: Dark Legacy (GameCube)
Pocos eran los géneros que faltaban por cubrir en el lanzamiento Europeo de GameCube, y uno de ellos era el de acción/RPG Pero con esta nueva entrega de Gauntlet, los amantes de la acción acompañada de multi-jugador están de enhorabuena...
Pocos eran los géneros que faltaban por cubrir en el lanzamiento Europeo de GameCube, y uno de ellos era el de acción/RPG Pero con esta nueva entrega de Gauntlet, los amantes de la acción acompañada de multi-jugador están de enhorabuena...
Como muchos juegos que existen en el interminable catálogo de juegos de consolas, la saga Gauntlet empezó en las recreativas. Por lo general, los buenos juegos de los salones recreativos resultan excitantes y divertidos, y más de una vez nos hemos dejado cantidades ingentes de dinero en "continues". Se programan para proporcionar un momento intenso, que nos suba la adrenalina pero no muy duradera, pero por poco tiempo, y así les sea rentable. Esto se traduce en que la conversión para consola a veces resulta demasiado corta, y a pesar de contar con un aspecto gráfico envidiable y una jugabilidad excelente, suelen acabarse en un suspiro.
En este caso, Midway parece haberse dado cuenta de este detalle, y ha programado Gauntlet: Dark Legacy (secuela de Dark Legends) para que esto no ocurra, incluyendo un gran número de niveles, y los ha dividido en ocho reinos: Hielo, Sueño, Aldea, Castillo, Montaña, Desierto, Bosque y Cielo, Y ocho son también los tipos de personajes: Guerrero, Valkyria, Arquero, Mago, Bufón, Brujo, Caballero y Enano.
Es evidente el aura que rodea al título. Lleno de misticismo, secretos y misterios, como la mejor obra épica del momento. La historia acompaña mucho la ambientación, puesto que tendremos que derrotar a un poderoso ejército del mal que quiere apoderarse de todo el mundo conocido, y los únicos que podemos hacer algo somos nosotros. Vale, es una historia muy clásica, pero no por ello deja de ser intrigante.
Una vez dentro de nuestro papel, tendremos que apoyarnos para que no encuentren nuestro punto débil. Los enemigos son de lo más variopinto, desde gusanos gigantes hasta poderosos dragones. Y siempre nos superarán en número, como suele suceder en juegos de acción/rol.
Y otro de los fuertes son los ataques especiales, impresionantes a nivel técnico y necesarios para salir de las situaciones más complicadas. Cada personaje tiene el suyo propio, que puede mejorar gracias a los power-ups escondidos en todos los escenarios. Si el personaje muere, perderemos todos los items que llevemos, pero podremos continuar cuando acabe el nivel en el que nos encontremos.
Sin embargo, se nota que el juego es una conversión de PlayStation 2 y que dicha versión tiene ya bastante tiempo. Se han aplicado mejoras gráficas, como las nuevas texturas o juegos de luces, pero no son suficientemente significantes como para convertirlo en un espectáculo gráfico. Sin duda, se nota que le han puesto interés, pero el engine se descubre algo anticuado.
Es otro enfoque en lo referente a jugabilidad. A algunos le encantará eso de atacar con todo nuestro arsenal a saco, incansablemente, algo así como el papel que tiene Smash Bros entre los juegos de consolas. Sin embargo, otros esperarán más momentos en los que haya que maquinar un poco. Desde luego, la acción multi-jugador es muy intensa, y se disfruta mucho echando un mano a mano con 3 amigos más.
El problema es que el juego saldrá junto con la consola en su lanzamiento Europeo, y no habrá muchos pads distribuidos para poder disfrutar a tope de Gauntlet. Desde luego, el juego en modo un jugador pierde bastante, como sucede en estos casos. Además, puede pasar inadvertido entre los 20 títulos que saldrán junto con el lanzamiento de GameCube. Una pena...
- Acción