Los juegos de carreras están muy explotados, y a veces surgen intentos de renovar el género con nuevos aires. Y éste es el caso de un juego que te propone ganar las carreras corriendo a pie, manejando unos animales un tanto extraños por amplios mundos. Pues a correr se ha dicho.
Pantalla principal de Mad Dash Racing
Si decimos que en este juego de carreras, tienes que ir a pie, manejando unos bichos mutantes, mezcla de animales y humanos, probablemente te vengan a la cabeza títulos como Sonic R, para la difunta Sega Saturn, o Running Wild, para Playstation. Esos juegos, y este que nos ocupan, tienen la característica de que los corredores no van en ningún vehículo, sino que van corriendo. Este hecho sin duda repercute en la jugabilidad, que se ve totalmente alterada. Ahora no hay que preocuparse por derrapar, ni hay que tener unos grandes reflejos, ya que la velocidad no es excesivamente alta. Aquí lo que prima es el ingenio para adelantar a los rivales, y sobre todo, para usar las armas de manera efectiva en el momento más apropiado.
Los personajes se engloban en 3 grupos...
En cierto modo, no se puede decir que este sea un juego de altas velocidades, como lo puedan ser otros. Más bien parece un juego de plataformas, donde tendremos que sortear las trampas del camino, escoger los caminos más cortos, encontrar atajos, saltar por las plataformas que nos encontremos e ir recogiendo las armas que nos vayamos encontrando. Por ello es que sentiremos que nos encontramos ante un cruce entre plataformas y carreras, rodeados de amplios mundos, llenos de caminos alternativos que nos servirán para ganar a nuestros adversarios.
El objetivo del juego es recuperar fragmentos de un meteorito...
En cuanto a la historia, no es que sea imprescindible, pero amenizará el modo historia del juego. Al parecer, el grupo de corredores que componen el juego ha sido reunido por Hex, un mago malvado que quiere recuperar los fragmentos de un meteorito rojo que ha caído a la tierra, y así conseguir un poder inmenso. Y por supuesto, la única manera de conseguir cada fragmento es llegar el primero a la meta. Al ir consiguiendo fragmentos, iremos desbloqueando personajes y circuitos ocultos. Los corredores se dividen en 3 tipos: primero están los Dashers o corredores, que pueden disponer de un turbo que aumentará su velocidad de manera vertiginosa durante un momento. Luego están los Bashers o destructores, que pueden atravesar paredes y golpear a otros corredores, sacándolos de la carrera. Finalmente quedan los Gliders o planeadores, que pueden extender sus brazos en mitad de un salto para planear unos segundos.
Pero para realizar estas habilidades especiales, será necesario recoger 10 pequeños fragmentos del meteorito, que por supuesto están repartidos a lo largo de los circuitos. Circuitos que llegan a ser tan largos, que pueden cansar, pues algunos nos pueden durar hasta 5 minutos recorrerlos enteros.
El multijugador es lo más divertido del juego
el único vehículo de locomoción serán nuestras dos piernas...
Y es que los gráficos están muy bien modelados, recreando un efecto de dibujo animado, de una manera similar a lo que es Crash Bandicoot en Playstation (y pronto en X-Box). Pero al margen de eso, no tenemos aquí algo que demuestre todo el poderío que esconde la consola de Microsoft. Gráficos agradables, pero nada más, ni efectos de luces deslumbrantes, ni prodigios gráficos que eleven este juego por encima de otros, ni de la misma consola ni de consolas ajenas. La verdad es que al final, los gráficos se nos antojan sosos para lo que nosotros esperábamos.
Por lo demás, estamos ante un apartado que cumple y que desde luego no resulta malo en ningún aspecto. Texturas, número de polígonos... todo está a un nivel suficiente como para mostrarse bien, aunque sin artífices extraordinarios. Una lástima, porque sabemos que esta consola da para mucho más.
hay incluso escenarios submarinos...
Deslizarse también será una forma de avanzar en la carrera
Pero claro, no todos tienen un amplificador Dolby Digital para sacarle partido al asunto, así que para los menos afortunados, comentaremos que los sonidos, por si mismo, no representan nada nuevo para el género. Sonidos variados, pero dentro de lo que ya se ha oído en otros muchos juegos. Saltos, pasos, armas, explosiones y todo lo que os imaginéis estará aquí de manera eficiente, pero sencilla.
A lo largo del juego nuevos personajes serán desbloqueados
Existen numerosos power ups repartidos por el mapeado
Habrá que mover los analógicos para trepar o nadar...
El juego incluye 8 circuitos...
Mad Dash es un buen juego, aunque muy limitado
6
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.