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Silent Hunter II vs Destroyer Command

Ubi Soft a través del último parche permite los enfrentamientos multijugador entre submarinos y destructores.

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Si adquirimos Silent Hunter II o Destroyer Command podíamos observar que en ambas cajas en su reverso se publicitaba que ambos juegos podían ser disfrutados online, aunque en la realidad dicha posibilidad no estaba activada. De hacerlo la cosa promete y mucho. Imaginémonos a un jugador comandando a un destructor y a otro jugador con un submarino, enfrentémonos y tenemos mucha guerra por delante.

Para ello, como hemos dicho, hacía falta la activación de la opción multijugador que Ubi Soft acaba de realizar, mediante la descarga de un parche para ambos juegos situando ambos en la versión 1.1 del mismo. Es muy probable que el lazo de unión existente entre ambos juegos provoque que ambos juegos siempre se encuentren con la misma versión de producto a lo largo de la vida del mismo, puesto que la modificación del código de uno implica directamente al estado del otro.

De todas formas a nadie nos tiene que sorprender la aparición de un parche para activar la opción. No es un error del juego, sino el ajuste necesario que requerían ambos productos dado la diferencia de programación que han tenido. De no ser por el parche, los programadores de Destroyer Command se tendrían que haber ajustado a lo que realizaron unos meses antes para Silent Hunter II, y no como ahora, que nos encontramos con el regalo de tener ambos productos actualizados con las últimas prestaciones que han incorporado los programadores.

El parche además de una extensísima revisión a diferentes aspectos del juego, tanto a nivel de descuidos de programación como a mejoras introducidas a raíz de los comentarios de los jugadores, introduce correcciones en el código multijugador del juego. Siendo válido lo antes mencionado para ambos productos.

Por parte de Destroyer Command se ha mejorado la integridad de los servidores para afrontar mejora la molesta pérdida de conexión en mitad de las partidas. Para ello se han dotado a los clientes con la habilidad de reconectar más rápidamente con los servidores, una vez que estos por la causa que sean pierden la conexión con el servidor. Así mismo se ha redefinido la cantidad máxima de jugadores que pueden jugar en cada una de las diversas misiones.

Por parte de Silent Hunter II, el cliente ha sido programado de la misma forma que Destroyer Command para que se reconecte inmediatamente después de perder la conexión, además de soportar la última versión del servicio de juego a través de la página oficial de Ubi Soft.

Hay que recordar a los jugadores que a pesar del parche, los requerimientos del juego no han sido modificados, por lo que resulta realmente imposible debido a las continuas salidas incontroladas del juego, jugar en ordenadores con Windows XP o Windows 2000. Este error está perfectamente documentado por Ubi Soft y se desconoce si en un futuro se arreglará el código multijugador del juego para aceptar estos dos, extendidísimos por otra parte, sistemas operativos.

Silent Hunter II

  • PC
  • Simulación
Vive de cerca la guerra submarina en plena Segunda Guerra Mundial. Con unos gráficos y un realismo mejores que nunca, los torpedos serán decisivos.
Carátula de Silent Hunter II
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