Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cambios de nombre para la saga Unreal

Unreal II podría convertirse en Unreal Episode II y Unreal Tournament 2 será, seguro, Unreal Tournament 2003.

Actualizado a
juegos

Tim Sweeney, el programador estrella de Epic Games, comentó en un foro algunos cambios de nombre que podrían afectar a los dos juegos Unreal oficialmente anunciados que se están desarrollando para PC. Los cambios están encaminados a "reducir la confusión que hemos creado al tener varios juegos Unreal en desarrollo." Así, Unreal Tournament 2 pasará a llamarse Unreal Tournament 2003, en un curioso intento para reducir la confusión, ya que el juego saldrá mediados de 2002 y no en 2003. Este cambio está confirmado. Además, Infogrames, la distribuidora de la saga, ha comprado dominios en Internet que apuntarían a una saga de hasta seis entregas. La primera fue el primer Unreal, y la segunda sería Unreal II, que pasaría a llamarse Unreal Episode II, aunque este cambio de nombre no está aún decidido y sólo se ha discutido.

Tim también aprovechó para explicar más en detalle los motivos de la eliminación de los modos multijugador de Unreal II (o Unreal Episode II). El programador reconoce la gran idea que tuvieron Legend Entertainment para la parte multijugador de este proyecto, pero ya desde el principio se dieron cuenta que únicamente esta parte era un proyecto de unos 18 meses para todo el equipo de desarrollo. Así que era muy poco realista pensar en que se podía crear un gran juego monojugador como Unreal II y todas las opciones multijugador en tan poco tiempo. Por eso se decidió cancelar el aspecto multijugador de mutuo acuerdo entre Legend, Epic e Infogrames.

/es/node/
juegos

En resumen, Tim reconoce que crearon unas expectativas demasiado optimistas entre los aficionados, pero que no las han podido llevar a cabo por sus limitados recursos. Y recuerda que el primer Unreal fue concebido con muchas más opciones multijugador, un inventario y visibilidad entre servidores, pero al final tuvieron que renunciar a ello para dedicarse a partes más importantes del proyecto.

Unreal II

  • PC
  • Acción

Secuela de uno de los mejores shooters de la historia de este género. Promete un nivel gráfico como nunca se ha visto gracias a la total remodelación del famoso "Unreal Engine" que ahora aprovecha de pleno todas las novedades técnicas que permiten los nuevos DirectX y tarjetas de nueva generación.

Carátula de Unreal II
7.5