Grandia 2 (PC)
La conversión de Grandia 2 desde la consola DreamCast al PC estará muy pronto en el mercado, al menos Ubi Soft ya lo ha anunciado así, si aún no dispones de toda la información no debes perderte este avance.
Mucho ha llovido desde que los sufridos usuarios de la consola Saturn recibieron en sus brazos uno de los mejores juegos de rol habidos y por haber, el ya clásico GRANDIA, que junto con esa maravilla llamada LUNAR convirtieron a Game Arts en la compañía rolera por excelencia para la 32 bits de Sega. Ahora se avecina a nuestros "humildes" compatibles ni más ni menos que su segunda parte, considerado en otros sistemas como uno de los RPG japoneses más importantes de la historia...
Un poco de historia...
Ya en octubre de 1998, Game Arts anunció oficialmente el lanzamiento para DreamCast de una segunda parte de este RPG, hecho del todo comprensible si tenemos en cuenta el gran éxito de GRANDIA en las consolas de 32 bits. Para el que no lo sepa, estamos hablando de una compañía mítica en el desarrollo de videojuegos.
Los más veteranos del mundillo recordarán títulos como THEXDER, FIREHAWK o el magnífico matamarcianos SILPHEED, todos ellos trasladados desde sus sistemas originales (MSX, NES o MEGA CD) al PC (gracias a Sierra On-Line), hecho que no ocurre todos los días, y menos aún antaño, con los programas de origen japonés. Está claro que este detalle ha de significar de cara al usuario que la calidad con la que es capaz de imprimir a sus productos esta empresa es realmente alta.
Pero sigamos con GRANDIA 2. Para su realización, y como ya habían hecho anteriormente con algunos de sus productos los chicos de Game Arts, oyeron la opinión del fandom y han ido aceptando y asimilando los consejos y sugerencias con respecto a lo resultante en la genial primera parte, para lograr así un producto al gusto de los usuarios (ciertamente, algo de lo que muchas compañías tendrían que tomar ejemplo).
Así pues, se puede decir que Grandia 2 se convirtió en el sueño hecho realidad de todo aficionado al rol de consola, y desde luego, por lo que hemos visto por ahora, esto va a ser una afirmación con total fundamento en la inminente versión para PC, la cual también está a punto de irrumpir en PS2.
RPG de calidad
Acostumbrados a las discretas conversiones que nos han deparado los FINAL FANTASY en nuestros ordenadores, tenemos que irnos preparando para empezar a alucinar en cuanto podáis ver en movimiento todo lo que os mostramos en las pantallas. Bellísimos gráficos totalmente tridimensionales (personajes incluidos, toda una novedad con respecto al primer Grandia) moviéndose con una fluidez endiablada, una banda sonora de ensueño al más puro estilo anime y una jugabilidad que posiblemente nos haga olvidar la primera entrega (si es que se puede llegar a desvanecer de la memoria una obra tan magna).
Todos y cada uno de los poblados que visitemos estarán tan trabajados que hasta se hará placentero el hacer turismo en ellos. Veremos a los habitantes caminando a su aire con sus quehaceres diarios como si de personas reales se tratasen (¿os acordáis del prehistórico Lure of the Tempress? Pues así, pero a lo bestia), un detalle que yo recuerde pocas veces se ha visto en un RPG de consola.
Aún proviniendo de una consola como DreamCast (y estamos hablando de una conversión directa), en lo que a potencial se refiere nos ha sorprendido sobremanera el excelente rendimiento del engine 3D utilizado, ya sea en los combates (que vuelven a pasar de las dos dimensiones de la primera parte a la total tridimensionalidad que ahora nos envuelve) o en las escenas de exploración e investigación.
Disfrutaremos de unos depuradísimos decorados, asombrando a propios y extraños con unos efectos de iluminación en tiempo real que enseñan de lo mejor en gráficos en el género de los juegos de rol. El sistema de combate (llamado Grandia's Ultimate Action Battle System, continuando la tradición de su predecesor) como suele ser habitual se desarrollará por turnos, pudiendo incluso hacer en los ataques diversos combos, además de las indispensables magias, todo un espectáculo audiovisual en vivo.
Quién es quién
Los personajes principales, diseñados por Kanoe Yuushi (autor, entre otras obras, de mangas sobre Vampire Saviour/Darkstalkers) están perfectamente construidos, luciendo aparte un diseño excelente. Tenemos a Ryudo (el héroe por excelencia, un joven mercenario de 17 años cazador de monstruos y que será el protagonista de la historia), Elena (también con 17 años es una dulce y bondadosa cantora sacerdotisa), Millenia (de edad desconocida, tan hermosa como ¿malvada?), Loan (vivaracho chavalín en busca de su destino), Maregg (hombre bestia que busca al diabólico ser que arrasó su aldea) y a Sky (un halcón parlanchín, inseparable compañero de Ryudo). Amigos, mejor que nos vayamos aprendiendo estos nombres, pues si somos sabios haremos de estos personajes nuestros compañeros de aventuras por mucho tiempo.
De agradecer es el que todos y cada uno de los personajes tengan una personalidad muy definida. Desde la dulce Elena hasta el chulo de Ryudo, todos pueden presumir de ser tremendamente carismáticos. Además, GRANDIA 2, al más puro estilo nipón, nos transmitirá con su argumento todo tipo de sensaciones, desde la tristeza más absoluta hasta los más desternillantes golpes de humor. Y sinceramente, si hay algo que tiene que enganchar en este tipo de juegos es, sobre todo, una buena historia. Y voto a bríos que GRANDIA 2 la tiene.
¡Ya mismo, ya mismo!
Por el momento poco más podemos añadir sobre la nueva obra de Game Arts. Sin duda alguna será todo un número uno en el género de los RPGs de tipo consolero, desplazando de lejos a la obra de Square (léase Final Fantasy) dentro del mundo de los compatibles PC. Y no sólo porque nos hallemos ante una magnífica obra, llena de atractivos atributos argumentales y metodológicos, no... sino que por fin, nos encontramos con una conversión consola-PC que supera con creces toda previsión tecnológica.
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