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Interplay confía superar el bache económico

Los resultados de 2001 arrojan importantes pérdidas, pero el presidente apuesta por el futuro de la empresa.

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2001 ha sido el año más problemático para Interplay, y esta semana ha presentado sus números del cuatro trimestre y de todo el año. Así, durante el último trimestre de 2001 ingresó 21,5 millones de dólares, un 30% menos que en el último trimestre de 2000, aunque las pérdidas operativas se han reducido medio millón de dólares, pasando de los 3,8 millones en 2000 a los 3,3 del cuatro trimestre de 2001. Y las pérdidas netas en este trimestre fueron e 4,9 millones de dólares, muy cerca de los 4,8 millones que perdieron en el mismo trimestre de 2000.

En cambio, si miramos los números de todo el ejercicio, en 2001 Interplay ingresó 57,8 millones de dólares, una cifra que representa un descenso del 45% si la comparamos con los 104,6 millones que ingresaron en 2000. El mal año para Interplay se confirma con la pérdida neta, que alcanzó los 46,3 millones de dólares, una cifra que casi cuadriplica las pérdidas en 2000, que se quedaron en 12,1 millones.

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La empresa justifica estos espectaculares números rojos por el descenso de lanzamientos. Si en 2000 Interplay lanzó 6 juegos en el último trimestre y 32 en todo el año, en 2001 sólo lanzaron 3 juegos en el cuatro trimestre y 10 en todo el año. Como se puede ver, la situación que atraviesa la empresa es delicada en todos sus ámbitos. Para intentar sobrevivir, Interplay tomó sonadas decisiones para reducir costes, como centrarse en la edición y ceder la distribución en EEUU a Vivendi Universal Interactive, o cancelar o vender algunos proyectos, de los cuales el más destacado es Neverwinter Nights.

Herve Caen, director general provisional y presidente de la empresa, valoró así la situación: "aunque nuestros ingresos en el cuarto trimestre fueron menores que el año pasado, la empresa ha lanzado con éxito Baldur's Gate: Dark Alliance para PS2. Hemos distribuido más de medio millón de copias en todo el mundo y en su debut se situó entre los diez juegos más vendidos para PS2. Además, nuestros resultados operativos han mejorado ligeramente, principalmente por los constantes esfuerzos de la empresa para reducir los gastos operativos. Y más aún, esperamos tener un excelente catálogo de juegos durante este año, con juegos como Hunter: The Reckoning y Baldur's Gate: Dark Alliance para Xbox, RLH para PS2 o Icewind Dale II para PC."

Hunter: The Reckoning

  • XBX
  • Acción
Una aventura con varios personajes, magia, zombies y mucha sangre. Un juego en exclusiva para Xbox, mezclando tintes de rol y temática gore que dará que hablar.
Carátula de Hunter: The Reckoning
8.5