Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Unreal II no tendrá multijugador

Enfado monumental entre los que esperaban este juego con interés.

Actualizado a

Unreal II puede convertirse en el mayor fiasco en la historia de los vídeojuegos y pasar de ser uno de los juegos de acción más esperados a pasar prácticamente desapercibido para el gran público. Esto ocurrirá si se confirman las noticias que apuntan a que no tendrá opción multijugador, lo que está provocando un tremendo enfado entre la comunidad de jugadores de Unreal y Unreal Tournament que esperaban este título con interés.

Ampliar

Como muchos sabréis, Unreal II iba a tener opción multijugador desde un principio, pero también había mucha polémica por no incluir la opción de multijugador cooperativo, uno de los principales baluartes del Unreal original. Cuando Unreal II ya llevaba un tiempo en desarrollo, se dio a conocer que también habría un Unreal Tournament II, sabiéndose recientemente que saldrá seis meses antes que Unreal II. Al saber esto, muchos se preguntaban qué sentido tendría tener dos juegos con un modo multijugador muy similar, ya que lo que podría hacer a Unreal II diferente en multijugador sería precisamente el modo cooperativo.

Pues se ve que en Infogrames, Epic y Legend también pensaron en esto y en vez de incluir el cooperativo han decidido cortar por lo sano y no incluir multijugador en Unreal 2, centrándose en potenciar el modo de un solo jugador. Argumentan que no tiene sentido tener dos juegos similares y que uno se pise al otro, así que se puede entender que Unreal Tournament II será como la opción multijugador de Unreal.

Así lo confirmaba Mark Rein, vicepresidente de Epic, en una entrevista a Home Lan:

Unreal Tournament II no estaba previsto durante el diseño de Unreal II, y ahora que está confirmado y listo para salir antes que Unreal II, no tiene mucho sentido para el equipo desarrollador gastar tiempo y energía puliendo el multijugador cuando pueden usar ese tiempo en hacer una excepcional experiencia en un solo jugador. El mercado ha demostrado que esta aproximación tiene mucho más sentido y no creo que a nadie le moleste una vez que haya tenido ocasión de jugar a Unreal II.

/es/node/Naturalmente esto ha provocado las iras de los aficionados en todos los foros de Unreal, que no pueden entender la terquedad de Legend de no incluir un modo multijugador cooperativo para los que ya empiezan a estar cansados de tanto deathmatch y ctf, que ya son muchos, y no ha tardado en aparecer una página para solicitar que incluyan opción multijugador en Unreal II.

Tampoco se aclara qué va a pasar con la comunidad de creadores de modificaciones, uno de los aspectos que más ha cuidado Unreal y Unreal Tournament. Hacer modificaciones usando el UnrealEd, el editor de Unreal, no es lo mismo que tener que hacer además un código para multijugador, algo bastante más complejo, así que las modificaciones y conversiones probablemente se centrarán más en Unreal Tournament II que en Unreal II.

Hay que recordar que Legend son los desarrolladores de Wheel of Time, un gran juego de acción con una buena historia en un solo jugador y con ausencia de cooperativo y que, casualmente, fue un fracaso comercialmente hablando. ¿Ocurrirá lo mismo con Unreal II?

Unreal II

  • PC
  • Acción

Secuela de uno de los mejores shooters de la historia de este género. Promete un nivel gráfico como nunca se ha visto gracias a la total remodelación del famoso "Unreal Engine" que ahora aprovecha de pleno todas las novedades técnicas que permiten los nuevos DirectX y tarjetas de nueva generación.

Carátula de Unreal II
7.5