Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
50 por 15 ¿Quiere ser millonario?

50 por 15 ¿Quiere ser millonario?

  • PlataformaPS4.5
  • GéneroPuzle
  • DesarrolladorEidos Interactive
  • Lanzamiento21/02/2002
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Esto es solo para "CULTURISTAS" - Un inculto...

He aquí uno de esos juegos que se compraran los padres de todos vosotros, al menos todos aquellos que ven regularmente el programa 50x15. Lo que pasa es que algunos se sentirán algo decepcionados cuando vean que Carlos Sobera no está presente en el juego.

Actualizado a

He aquí uno de esos juegos que se compraran los padres de todos vosotros, al menos todos aquellos que ven regularmente el programa 50x15. Lo que pasa es que algunos se sentirán algo decepcionados cuando vean que Carlos Sobera no está presente en el juego, ya que él mismo le daba mucha gracia al programa con ese exclusivo levantamiento de cejas.  o_0

¿Qué podemos decir de este juego? Es algo muy extraño que hoy en día salgan juegos de este tipo en una consola, pero visto lo visto...
En fin, que cuando nos demos cuenta estaremos jugando al Gran juego de a Oca en PSOne.

Técnicamente no podemos decir nada malo de este juego, ya que no tiene "NADA" que realmente merezca la pena comentar, ni bueno, ni malo. Los que hayáis visto alguna vez el programa de televisión conoceréis de sobra las normas. 15 preguntas te separan de 50 millones de pesetas ( unos 30050,60 euros ) y tienes que contestarlas todas correctamente para llevarte el gran premio. Para ello cuentas con la ayuda de 3 comodines. Publico (curioso, porque no hay NADIE), 50% (solo efectivo el 50% de las veces) y la llamada (con este último, te puedes partir literalmente de risa)

Pues eso, el juego no tiene nada más. Únicamente habría que resaltar la excelente ambientación del programa original, es exactamente LA MISMA (pero sin Carlos Sobera)

También hay que resaltar el modo para 2, 3 o hasta 4 jugadores, ya que jugar varios y competir con tus amigos por 50 millones (virtuales) puede hacerse muy adictivo, a ver quien sabe mas de todos.

Un gran punto a favor son las preguntas, ya que no serán ni 3 ni 4. Más de 3000 preguntas (ahí es nada) se te resistirán y rara será la vez que veas alguna repetida. Tal cantidad de preguntas hacen que el juego gane un poco de vidilla.

Pero vayamos punto por punto, porque la apariencia puede engañar mucho, y el no tener ni gráficos ni nada especial no quiere decir que no sea mínimamente adictivo.

  g  r  á  f  i  c  o  s
 
Aquí apenas podemos hablar de nada, ya que todo el entorno gráfico del juego está basado en unos cuantos videos pequeños y unas pocas imágenes del plató en el que se desarrolla el concurso. En algunos casos se hace desesperante el hecho de que por contestar una pregunta la cámara se aleje del monitor y el "PRESENTADOR" te suelte el rollo de "te quedan tantas preguntas para llegar a los 50 millones de pts."

Como podéis ver aquí no hay nada que comentar. No hay polígonos, ni Sprites, ni nada digno de mención, aunque si queréis podemos hablar de lo bien hechas que están las letras, sin faltas de ortografía y sin errores de traducción.

  m  ú  s  i  c  a

La poca música contenida en este CD es exactamente la misma que la música del programa original. La de presentación, la de los comodines, la música esa que crea tensión cuando tienes una respuesta difícil y la de cuando aciertas o pierdes. Todo en este apartado es igual al programa. No hay más.


  s  o  n  i  d  o   f  x

Como es lógico aquí solo se puede hablar de las voces, y la más escuchada durante todo el juego es, sin duda, la del presentador (el pesado del presentador) que suele decir siempre lo mismo, aunque por lo menos con frases diferentes.
Aunque sabemos que ocuparía mucha memoria del CD no estaría de más que el presentador te leyera la pregunta (cosa que no hace) ya que la letra es un poco pequeña y más de una vez te tendrás que acercar al televisor para poder leerla.

Por otro lado están las voces de esos "conocidos" a los que llamas usando el comodín de la llamada (los hay que tienen un notable acento catalán) y que no siempre aciertan, es más, muchas veces te dicen que ni lo saben.
Lo del comodín de la llamada es algo que todo el mundo se pregunta cómo será. Pues así es. Simplemente el presentador se limita a hablar un rato con un tal Luis, una tal Irene...gente en la que no confias.

  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Esperamos que nadie crea que se va a encontrar con un control analógico y con vibración. Lo único que hay que hacer es elegir la respuesta. Así de simple, no hay otra. Tenemos 4 opciones, las cuales seleccionaremos con el botón X, o podemos acceder a los comodines o a plantarnos con el botón Circulo.

Si tienes un MultiTap y 4 mandos se te abrirán varias posibilidades que antes tenías ocultas, como hacer la prueba de selección para concursar enfrentándote a tus amigos. Ese es un punto muy positivo del juego.

El comodín del público es curioso. Cuando lo pedimos la cámara enfoca a los asientos, y es entonces cuando nos damos cuenta de que no hay NADIE. Entre eso, y los porcentajes de las respuestas (que siempre suelen ser 98% en la respuesta A, 2% en la B y 0% en las demás) pensamos que el comodín del público lo confiamos a los cámaras que hay en el plató.

Como bien dijimos antes no estaría de más poder conectar la PSOne a través de Internet, y accediendo a una página del juego te mandaran los premios que ganes. Esa sería la clave para que todo el mundo se hiciera con él.

  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Este es uno de esos juegos que solo sirven para jugar con varios amigos (y para que tus padres se hagan con el control de tu PSOne) así que no lo compres si lo que quieres es ver algo más rápido. Pero como digo siempre nunca estará de más probarlo. Si te gusta, bien, y si no... tu mismo.

LO +

- Resulta adictivo.
- La ambientación del programa esta muy bien lograda.
- Varios modos de juego en modo Multijugador. 
 
LO -
 
- Falta Carlos Sobera, sin él no es lo mismo.
- Sería interesante una opción ONLINE que te permitiera recibir los premios ;P

4.5

Mediocre

Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.