Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Roller Roller Puzzle sacude los circuitos de Game Boy Advance

El nuevo título de Nintendo será el primero de una larga lista que incorporará un sensor de movimientos de serie.

Actualizado a
Ampliar

Nintendo acaba de lanzar en Japón su último invento para Game Boy Advance. En esta ocasión se trata de un juego de inteligencia, conocido como Roller Roller Puzzle, que aprovecha un sensor de movimientos que viene incorporado con el cartucho. Esto se traduce en que, para jugarlo, el usuario deberá sacudir la consola e ir avanzando, poco a poco, en complicados paneles que pondrán a prueba sus habilidades.

/es/node/ArrayLa dinámica de juego es bastante sencilla. En pantalla aparece un circuito eléctrico con una serie de clavijas insertadas, todas ellas de varios colores. Ladeando la consola, éstas caerán hacia una parte en concreto, y dependiendo de contra qué tipo de objetos topen, desaparecerán o sencillamente se acumularán. Para poder limpiar toda la pantalla habrá que ir moviendo la máquina hasta que todas las piezas desaparezcan, evitando algunos obstáculos que se intercalan en medio del circuito -placas de metal que barrarán el paso-, así como situar en la posición pertinente todas las piezas que la CPU vaya lanzando.

Ésta no es la primera vez que Nintendo idea un sensor de movimientos para un juego. En su anterior portátil, Game Boy Color, ya había un cartucho de estas características, protagonizado por Kirby, y en el que había que llevar al personaje principal a través de una serie de pasarelas sin chocar contra los bordes.

Ampliar

/es/node/Array

Ampliar
Ampliar

Roller Roller Puzzle

  • GBA
  • Puzle
Roller Roller Puzzle es un título de Nintendo que aprovecha el sensor de movimientos de su portátil de 32 Bits. De marcado aspecto manga, este juego de inteligencia promete, además, horas de diversión multiplayer.
Carátula de Roller Roller Puzzle