Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony anuncia el inicio de los servicios online para Playstation 2

Sony espera con esta fuerte apuesta disminuir las diferencias de prestaciones actuales entre su consola y Xbox.

Los próximos meses se esperan muy duros para los tres grandes en la industria de las consolas. Quedarse rezagado no sólo significa perder cuota de mercado sino la desaparición del sistema, como ya ocurrió con Sega. Es difícil prever si el mercado actual es capaz de mantener a tres sistemas de consola de última generación, o por el contrario sólo hay sitio para dos como indican los analistas.

Así Sony, a pesar de que la Playstation 2 sale como favorita en todas las apuestas, ha decidido mover ficha antes de tiempo y ha anunciado para marzo la puesta en marcha el inicio de los servicios online para su consola en Estados Unidos. Según los analistas este movimiento de marketing no está orientado a aumentar la cuota de venta de Playstation 2, que lleva un buen ritmo incluso en época de vacas flacas, sino para frenar la implantación de Xbox.

Playstation 2 no cuenta inicialmente con ninguna capacidad para su conexión a través de red, por lo que será necesario utilizar alguno de sus dos puertos USB o el de conexión FireWire para colocar un adaptador de red. Xbox sí que cuenta con dicho adaptador de serie en la consola, así se puede vislumbrar la idea de ofrecer al usuario los mismos servicios tanto en una consola como en otra.

Algunos analistas llegan más lejos y prevén que Sony aproveche el inicio de sus servicios online para ofrecer una consola que venga de serie con disco duro y adaptador de red. Es previsible, según las mismas fuentes, si tenemos en cuenta que a pesar del recorte de precio que ha experimentado la consola en Europa y Japón, la consola no ha variado su precio en EEUU permitiendo ofrecerla al precio actual con mayor número de accesorios.

Hay que comentar que Sony ya anunció la disponibilidad para el mercado americano a mediados de junio de un kit compuesto por un disco duro de 40 GB y un teclado que permitirían a los usuarios utilizar el lenguaje Linux en la Playstation 2, que no incluía ningún accesorio online pudiendo ser modificado dicho kit en los próximos meses o incluso adelantado con alguna modificación para ajustarse al nuevo movimiento de Sony.