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Microsoft Games Festival

Microsoft presentó hace unos días su plantilla de títulos para PC de la campaña 2002-03 en un rebautizado GameStock. Desde Las Vegas Boulevard, el Microsoft Games Festival fue escaparate para juegos como Dungeon Siege, Age of Mythology, Combat Flight Simulator 3 o Starlancer. MeriStation estuvo allí.

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Las Vegas Boulevard de noche... / Nacho Ortiz

Entre casinos tan emblemáticos como Bellagio, Mirage, Flamingo o Stardust, Microsoft hizo público su catálogo de lanzamientos para esta temporada 02-03 en un nóvel evento bautizado como el Microsoft International Games Festival -Games Festival para los amigos- apadrinado por la ciudad de Las Vegas. El Games Festival toma el relevo del GameStock de Seattle, feria donde tradicionalmente Microsoft presentaba sus productos venideros para PC, incluso para Xbox, y que según todos los visos, parece haber pasado a mejor vida.

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El Seven Club fue el lugar del evento / Nacho Ortiz

El evento se extendió durante todo el día 27 de febrero y contó con dos partes diferenciadas. La primera, una ronda de ruedas de prensa, a cargo de Stuart Moulder, director de Microsoft Game Studios (un sello que agrupa a todas las firts parties que trabajan para Microsoft) y Ted Hase, director de third parties para PC de la compañía de Gates se realizó en los primeros compases de la mañana. Moulder comentó en ella que "nuestro amplio y variado catálogo de juegos imaginativos demuestra el poder y la creatividad de los estudios de desarrollo de Microsoft. Esta será la primera ocasión para ver nuestros títulos para 2002 y 2003 y la oportunidad perfecta de destacar nuestros desarrolladores y juegos."

Una vez finalizados ambos monólogos, los asistentes a la feria pudieron acceder a la segunda parte del evento: las rondas de testeo. En total fueron 10 juegos los exhibidos: Rise of Nations, Age of Mythology, Asheron's Call 2, Combat Flight Simulator 3, Dungeon Siege, Freelancer, Impossible Creatures, Links 2003, Zoo Tycoon: Dinosaur Digs y MechWarrior 4 Inner Sphere 'Mech Pak', todos con sus correspondientes desarrolladores para explicar los entresijos del producto, y en algunos casos, incluso con ilustres presencias, como Chris Taylor por parte de Gas Powered Games y Bruce Shelley de Ensemble Studios.

Stuart Moulder en plena rueda de prensa / Nacho Ortiz
El león de la Metro Goldwind Meyer... / Nacho Ortiz
Las Vegas Boulevard a pleno día... / Nacho Ortiz
El Bellagio,aqui se rodó Ocean's Eleven / Nacho Ortiz

Dungeon Siege
Y aqui está el juego más solicitado de todo el Games Festival, la creación del extrovertido y carismático Chris Taylor, de Gas Powered Games: Dungeon Siege. No es la primera vez que se mostraba, ya que este RPG ya se había enseñado en otras ferias, como el GameStock y el pasado E3. Dungeon Siege sumerge al jugador en una historia de la que conoce poco el argumento. En el papel de un granjero, el jugador ve su hogar y familias destruído por unos soldados desconcidos, tras lo que junto a un vecino, inician una búsqueda tras el responsable de estos hechos. El juego ofrecerá más datos a medida en la que el jugador avanza, ya que según palabras de Taylor "el mantener el enemigo de forma enigmática es más intrigante". 

Con chicas así, quien necesita caballeros, magos o arqueros... / Nacho Ortiz
Chris Taylor con nuestro enviado especial / Nacho Ortiz

El mundo 3D que genera el motor del juego tiene una gran variedad de localizaciones, las típicas mazmorras, parajes helados, desiertos y catacumbas, pero lo que es más interesante, todo ello de forma continua y sin una pantalla de carga durante todo el tiempo. Otra cosa que destaca es que no se crea un personaje al que asignar una clase -guerrero, arquero, mago...- si no que empezamos con un protagonista "maleable" al que va a definir sus acciones. Si queremos tener un guerrero, debemos utilizar la espada para convertirnos en ello, si queremos un arquero, hay que disparar proyectiles, y si es un mago, utilizar conjuros con frecuencia.

Taylor posando con Dungeon Siege en movimiento / Nacho Ortiz

Los combates son automáticos, es decir, el jugador únicamente debe centrarse en seleccionar con el puntero al enemigo que quiere atacar y con cuantos personajes -puede controlarse un grupo de hasta 8 personas- con lo que pueden desplegarse tácticas. Mientras los arqueros y hechiceros disparan a distancia, los guerreros combaten cuerpo a cuerpo. Una vez la barra de energía de un personaje cae hasta 0, el personaje se desmaya y pasado un tiempo recobra la consciencia. Si mientras está inconsciente, los enemigos siguen golpeándolo, el personaje muere, pero también puede ser cubierto por sus compañeros mientras es sanado.

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Age of Mythology
De los creadores de Age of Empires, Ensemble Studios, llega ahora este, su nuevo trabajo: Age of Mythology, donde la estrategia en tiempo real toma tintes mitológicos, pero que se asienta bajo la base de AOE en cuanto a jugabilidad. Tres civilizaciones, griegos, egipcios y nórdicos entrarán en combate con todo un ejército bendecido por dioses y todas las criaturas mitológicas que sus culturas han transmitido.

En total serán 20 criaturas como soldados de Anubis, pegasos, minotauros o ciclopes, a las que se añadirá la intervención divina del lado del jugador. Al empezar la partida, el usuario elige su civilización y el dios al que rendir tributo. Cada dios tiene características propias, así por ejemplo Anubis sube el ataque de las unidades y Osiris hace que las naves naveguen más rápido. Pero además, la plantilla de conjuros también varía de unos dioses a otros y de unas civilizaciones a otras: Truenos, terremotos, maremotos, bolas de fuego que caen desde el cielo... etc.

El motor gráfico del juego es en 3D y de nuevo cuño. Además Age of Mythology cuenta con 15 niveles y 13 escenarios entre los que se podrán ver secuencias introductorias generadas por el propio motor gráfico. Antes de la campaña navideña, si todo marcha sobre ruedas, el juego estará en las tiendas españolas. 

Zoo Tycoon: Dinosaur Digs
Este curioso nombre designa la ampliación para el original título de estrategia lanzado por Microsoft el pasado año, Zoo Tycoon. Este set de expansión permite a los jugadores dejar fluir su imaginación y construir zoológicos al más puro estilo Jurassic Park. T-Rex, Smilodon o Diplodocus serán algunas de las 20 especies prehistóricas que incluye el juego.

Al rico rico dinosaurio.... / Nacho Ortiz

También será necesario el programar actuaciones para que los visitantes al zoo estén entretenidos y el negocio vaya hacia adelante. Para ello se necesitarán nuevos domadores, jaulas especiales o objetos para domar a estas bestias. El juego incluye 6 escenarios distintos donde probar nuestras dotes organizativas con estos prehistóricos animales.


Asheron's Call.
Tras el éxito de la primera entrega de este juego de rol multijugador masivo y de su expansión Dark Majesty, que salió el año pasado, la secuela ofrecerá un nuevo y dinámico mundo que se adapta al comportamiento y a las acciones del jugador. El motor gráfico Turbine Engine G2, un sistema de combate mejorado y un nuevo sistema de personalización del personaje que permitirá jugar sin recurrir a habilidades de combate son el resto de principales características de este lanzamiento.

Asheron's Call 2

Stuart Moulder, lo presentó como "fiel al atractivo de la fantasía heroica es la habilidad de dejar tu huella en el mundo que te rodea. Asheron's Call 2 lo consigue con un engine que permite a los jugadores modificar el paisaje y la historia del mundo, con unos gráficos comparables a los de algunos juegos de acción en primera persona. Esperamos que Asheron's Call 2 mejore el juego online, y satisfaga a nuestros jugadores a la vez."

La secuela propondrá a los jugadores reconstruir un mundo que ha sido devastado por un cataclismo. Con sus decisiones influirán en el dónde y el cómo se restaura, y también deberán afrontar nuevos contratiempos como volcanes o ataques de fuerzas invasoras. Cada usuario podrá enrolarse en uno de los tres reinos disponibles, y tendrá que enfrentarse a monstruos y jugadores enemigos para que su reino prospere.

El director general de Turbine, Jeff Anderson, incide en el dinamismo: "diseñar Asheron's Call 2 es especialmente interesante porque es un proceso vivo. Cuando hayamos terminado el juego, nuestra tecnología nos permitirá ofrecer de una forma sencilla nuevas opciones y contenido regularmente. La belleza del diseño de un juego online es que tenemos un compromiso creativo con los jugadores para mantener el atractivo y el dinamismo del juego vivos mes a mes." De momento no existe ningún servidor del juego asignado a España, por lo que su fecha de lanzamiento está todavía por determinar. 


Rise of Nations
Brian Reynolds no es demasiado conocido para el gran público, probablemente porque llevaba años trabajando al lado de Sid Meier. El año pasado abandonó Firaxis y fundó su propio estudio, Big Huge Games. Y en el Games Festival presentó su primer traajo: Rise of Nations, un título que mezcla la rapidez de la estrategia en tiempo real con la libertad de los juegos por turnos como Civilization.

Los jugadores podrán ganar gracias a su poder militar, con armamento que irá desde hondas hasta cañones o aviones invisibles, pero también podrán ganar si controlan recursos vitales o dominant las alianzas y la política. La ambientación sera histórica, y nos llevará desde la Edad de Piedra hasta la actualidad rápidamente, si así lo desea el usuario.

Brian declaró a MeriStation que "éste es el juego que siempre he querido hacer. Estoy emocionado por crear una experiencia de estrategia en tiempo real que cubre toda la historia sin caer en minucias. Rise of Nations facilita a los jugadores cambiar entre la vista estratégica y la táctica mientras construyen su imperio. Esperamos que éste sea el inicio de una serie memorable."

Rise of Nations, que llegará a las tiendas durante la primavera de 2003, empieza en la Edad de Piedra en un pequeño poblado. Los jugadores podrán avanzar rápidamente hasta la actualidad ampliando su economía y sus terrenos, construyendo un poderoso ejército e investigando nuevas tecnologías. En las partidas multijugador se podrá negociar con los otros jugadores, establecer alianzas o luchar por la dominación total. Algunas de las culturas de Rise of Nations son la bantu, la francesa o la coreana.


Impossible Creatures.
Microsoft lanzará este verano Impossible Creatures, juego presentado el año pasado en el GameStock bajo el nombre inicial de Sigma. Se trata del segundo proyecto de Relic Entertainment, que debutaron magníficamente con Homeworld. Este nuevo título está ambientado en los años 30 del siglo XX, aunque con elementos fantásticos. El jugador se enfrentará en este título de estrategia en tiempo real en 3D a un villano a lo largo de diferentes islas, y deberá usar como base a animales que gracias a estar modificados genéticamente, combinan dos especies bajo una misma criatura.

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Una de las grandes novedades de este título serán la enorme variedad de unidades. Partiendo de una base formada por 50 animales, podremos combinarlas y crear literalmente miles de unidades diferentes. Este hecho condicionará las tácticas, ya que con tanta variedad de unidades, deberemos usar la mejor táctica en cada caso. La campaña monojugador transcurre a lo largo de 14 islas, e incluye 15 misiones. La variedad de unidades, tácticas, las opciones multijugador, con hasta seis jugadores por partida, y el editor de misiones incluido garantizan una rejugabilidad sin igual. Impossible Creatures estará disponible en verano de 2002.
 

Freelancer.
Tras varios retrasos importantes, y haberse mostrado en varias grandes ferias, parece que finalmente Digital Anvil está ultimando lo que ha sido uno de los juegos más destacados del Microsoft Games Festival. Este próximo verano el jugador podrá disfrutar de esta aventura espacial que ofrece una libertad de movimientos casi total. Bajo el papel que el usuario elija (cazador, comerciante, pirata o explorador) deberá explorar planetas buscando misiones que completar para ir avanzando a lo largo del juego. No faltarán por supuesto las batallas espaciales, en las que incluso podremos elegir de que bando luchar, cosa que influirá en nuestra reputación.

Rondas de testeo con Freelancer / Nacho Ortiz
Rondas de testeo con Freelancer / Nacho Ortiz

Freelancer luce un sólido motor 3D que hace que las batallas espaciales sean todo un recital gráfico, incluso cuando únicamente estamos rastreando la galaxia en busca de un planeta donde desembarcar. El juego saldrá en USA en breve a un precio de 49.95 dólares y será compatible con el sistema de juego online zone.com de Microsoft.

Freelancer (PC)
Freelancer (PC)
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Combat Flight Simulator 3

La saga más veterana de simulación aéra es Flight Simulator, pero hace unos años Microsoft decidió lanzar una nueva saga de simulación de combate, para los que encontraban aburrido volar sin disparar a nadie. El miércoles, en plena feria de juegos, Microsoft presentó la nueva entrega de la saga: Combat Flight Simulator 3, que prevén lanzar este otoño.

Combat Flight Simulator 3 / Nacho Ortiz
Combat Flight Simulator 3 (PC)

En CFS3, el jugador podrá pilotar un caza, un bombardero o un cañón en tierra en plena Segunda Guerra Mundial, exactamente desde 1943 hasta el final de la guerra. Volaremos con la USAF americana, la RAF británica o la Luftwaffe alemana en misiones de combates aéreos, soporte o bombardeos a baja altitud. En el hangar virtual de CFS3 encontraremos 18 aviones de esta época, que tendrán mejor aspecto que nunca gracias al nuevo motor gráfico especialmente diseñado para soportar los vuelos rasantes a toda velocidad.

Combat Flight Simulator 3 (PC)

Además, podremos personalizar nuestro piloto con estadísticas como su resistencia a la fuerza de la gravedad, su vista o su salud. De las opciones multijugador, Microsoft destaca el modo de juego cooperativo y la posibilidad de compartir el manejo de un mismo avión entre diferentes personas.

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Combat Flight Simulator 3 (PC)
Combat Flight Simulator 3 (PC)
Combat Flight Simulator 3 (PC)
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Links 2003
Links es una de las sagas más veteranas de golf, y desde que Microsoft adquirió los derechos ha demostrado que está decidida a potenciarla al máximo. En el Games Festival la empresa de Bill Gates presentó en sociedad Links 2003, que protagoniza el golfista español Sergio García junto a otros 3 golfistas reales y 6 ficticios. Links 2003 estará a la venta a finales de año.

El Lead Programer de Links 2003... / Nacho Ortiz
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Links 2003 (PC)

Esta nueva entrega tendrá mejores gráficos, seis nuevos campos, varios personajes en 3D, más opciones multijugador y otras novedades que la convertirán en el juego de golf más realista, casi fotográfico. Una compleja física de la bola, sombras, sonidos ambientales en 3D y las texturas de hierba, arena y agua más detalladas separarán este título del resto.

Sergio García comentó: "Links 2003 es tan real que te puede ayudar a mejorar mentalmente cómo juegas en la vida real porque te presenta con muchas situaciones reales. Es tan real como puede ser el golf sin una tarjeta de golpes. Los seguidores de la saga Links tienen algo que esperar estas Navidades."

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Los usuarios podrán jugar en campos de Méjico, Nueva Zelanda, Escocia y los EEUU, usar los campos de Links 2001 o bajarse de Internet los centenares que han creado los usuarios. En las partidas multijugador, el propio juego se encarga de buscarnos un rival de nuestro nivel. Y Microsoft no podían olvidar el editor de campos, con una biblioteca de más de 1.500 nuevos objetos.

Links 2003 (PC)
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MechWarrior 4 Inner Sphere Mech Pack
Cyberlore Studios, que ya desarrollaron la expansión Black Knight para MechWarrior 4, vuelven a la carga con otra expansión para el mismo título y Microsoft la presentó en su feria de juegos hace unos días. La nueva expansión, que se titular MechWarrior 4: Inner Sphere Mech Pack, estará terminada esta primavera, pero lamentablemente no aparecerá en España, como se confirmó desde la filial española de Microsoft. 

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Esta expansión ofrece más mechs, exactamente cuatro de la Inner Sphere que eligieron los usuarios en una encuesta que se celebró en enero. El primero pesa 50 toneladas, se llama Jorobado y el potente cañón de su hombro aconsejan su uso en combates cercanos. El Dragón es un atacante de primera línea veloz de 60 toneladas, mientras que el tercero pesa ya 90 toneladas y se le conoce como el Highlander. El último tiene el nombre de un dios griego, Zeus, pesa 80 toneladas y ataca a largas distancias. La expansión también incluye nuevas armas y equipo, como el IFF Jammer y el rifle Gauss pesado, y un nuevo mapa multijugador.

La prensa japonesa, emocionada con las demostraciones... / Nacho Ortiz
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