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Knockout Kings 2002 (Xbox)

Los pesos pesados de EA Sports llegan a XBOX. Enfúndate los guantes, ponte el protector en la boca, y destroza a tu oponente asalto tras asalto, hasta que bese la lona. Un K.O. en toda regla de la gran esperanza negra de Microsoft.

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Los pesos pesados de EA Sports llegan a XBOX. Enfúndate los guantes, ponte el protector en la boca, y destroza a tu oponente asalto tras asalto, hasta que bese la lona. Un K.O. en toda regla de la gran esperanza negra de Microsoft.

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La primera idea que debemos de quitarnos de la cabeza nada más contemplar las primeras imágenes de Knockout Kings 2002, es que identificarlo con su homónimo para Playstation 2 es un completo error, ya no solo por algunos retoques estéticos sino porque el contenido del juego en sí es totalmente diferente, al incluir más luchadores y más opciones de juego.

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Ante todo, fidelidad al deporte...
El juego cuenta con la firma de los mejores boxeadores de todos los tiempos, vamos que es ideal para hacer historia sobre este polémico deporte. Así Jennox Lewis, Felix Trinidad, Oscar De La Hoya, Muhammad Ali, Joe Frazier, Evander Holyfield…..., y hasta 21 luchadores, se encontrarán perfectamente caracterizados físicamente cuando intenten darnos su primer gancho. Pero no solo a nivel gráfico se han incluido los boxeadores, sino que la IA del juego tiene caracterizados los estilos de lucha de cada uno de estos famosos adversarios, para que luchando contra ellos nos recuerden el peculiar estilo de lucha que les caracterizó en vida.

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El juego es realmente pegadizo aunque no hayamos jugado antes a ningún juego de boxeo, quizás porque se ha suavizado enormemente el movimiento de los luchadores sobre el ring, además de hacerlo mucho más realista sin diferenciarlo del movimiento de otros juegos de lucha. Así es posible que cuando nos encontremos cerca de un KO, podamos con cierta habilidad estar suficientemente alejados de nuestro oponente para poder recuperar un poco de aliento.

En el movimiento del luchador se aprecia la mezcla utilizada entre la técnica ‘motion-capture' y el trabajo de los animadores gráficos, vamos una mezcla muy jugosa pero que es claramente diferenciable en el transcurso del juego.

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Un buen juego de piernas, y un gancho por la derecha...
El control del luchador es sumamente fácil de aprender y llegaría a afirmar que incluso muy intuitivo. El mando direccional analógico tiene la doble función de controlar la dirección del boxeador y la posición de nuestro boxeador de cintura para arriba, para ello diferencia lo que es un corto movimiento, de otro más largo. Aunque pueda parecer que el sistema empleado ocasione más de un disgusto al jugador, en la práctica es todo lo contrario, resultando en un sistema muy funcional que permite tener controlado a nuestro boxeador en todo momento, hasta el punto de que hay momentos que sentimos que nuestro mando y el luchador son uno solo.

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Los diferentes golpes que podemos hacer encajar a nuestros adversarios son también muy fáciles de realizar, con una sencilla combinación del movimiento del torso del jugador junto al correspondiente botón. La variedad de golpes que podemos realizar es francamente sorprendente, incluyendo la novedad respecto a ediciones de pasados años, de poder agarrar y retener a tu adversario, una forma de ganar unos apreciadísimos segundos de respiración.

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¿Que tal estás Muhammad?
La información que recibe el jugador respecto al estado de nuestro adversario y jugador ha diferido de pasadas ediciones también, la clásica barra de adrenalina y salud han sido omitidas por defecto para cambiarla por unos significativos efectos visuales para apreciar la del contrario, y por una combinación de vibración/suavidad en nuestro mando para averiguar hasta que punto, nos encontramos en un optimo estado de salud. Aunque si conocéis el juego en sus pasadas ediciones, no tendréis ningún problema puesto que entre las opciones del juego, encontraréis la posibilidad de volver a disponer de las clásicas barras de energía.

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Las figuras del Ring...
Los modelos de los boxeadores han sido como era de esperar rehechos frente a otras ediciones, es apreciable el elevado número de polígonos utilizados para su diseño aunque los rasgos faciales, si bien como he comentado son totalmente identificables, no son todo lo perfectos y detallistas, que se podía esperar conociendo el excelente trabajo realizado por EA con otros deportes, aunque hay que esperar a conocer la versión final del juego para saber si estos han seguido evolucionando respecto a las primeras versiones del juego.

De todas formas, a no ser que seamos muy aficionados a este deporte tampoco es algo que nos deba molestar, ni molesta en absoluto. Comentario a parte se merecen los excelentes rasgos faciales que muestran los jugadores, según el estado en que lo dejemos dentro del ring.

Más vale técnica, que fuerza...
Respecto al sistema de juego utilizado, recordar que no hay muchas variaciones. Crearemos a un nuevo boxeador que iremos desarrollando y promocionando, mediante atributos que reflejan la calidad del jugador y que son incrementados a nuestra elección mediante la correspondiente victoria en el ring.

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Según vayamos progresando en victorias sentiremos que si bien nuestros adversarios son cada vez más difíciles, también es más variada y de mayor categoría la estrategia que permite nuestro boxeador, de hecho hay que tener en cuenta, que la IA utilizada por la máquina se basa en una base de datos proveniente de boxeadores expertos. Y como no, la finalidad de tanto esfuerzo, será conseguir unificar los cinturones de las divisiones de peso ligero, mediano y pesado, en nuestra persona.

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Al ritmo de los golpes...
La banda sonora del juego es todo lo que uno necesita para ambientarse, con tendencia de hip-hop, esta música nos acompañará en todos los menús del juego excepto en los combates, donde pasa a ser sustituido por el clamor del público que se encuentra presenciando el combate, y que se verá motivado/desmotivado en relación a lo que suceda en el ring. Vamos un digno acompañante de nuestras luchas.

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En conclusión, Knockout Kings 2002 vendrá marcado por el sello de calidad inconfundible de EA en todos sus productos deportivos, pero que no acaba de explotar, al menos con lo visto en la presente edición, todo el potencial de la nueva máquina de Microsoft. Habrá que estar atento a la versión definitiva del juego porque se pulan o no, esas pequeñas imperfecciones, estamos ante un buen título de boxeo siempre que seas un buen amante de este deporte.

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Knockout Kings 2002

  • XBX
  • PS2
  • Deportes
Nueva entrega de esta serie dedicada al mundo del boxeo en la que podrás enfrentarte a las más grandes leyendas de este deporte, esta vez con un nuevo y más rápido engine 3D.
Carátula de Knockout Kings 2002