Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Spy Hunter (GameCube)

Hace casi 20 años que Spy Hunter fue concebido, y ahora, de la mano de Midway, podremos revivir la experiencia con un aspecto gráfico a la altura de la nueva generación...

Actualizado a

Hace casi 20 años que Spy Hunter fue concebido, y ahora, de la mano de Midway, podremos revivir la experiencia con un aspecto gráfico a la altura de la nueva generación...

Ampliar

Me imagino que todos los que lean este artículo habrán sido niños alguna vez. Y que habrán tenido entre sus manos cualquier tipo de coche en miniatura, de una gran variedad de tamaños, colores y pesos. Pero seguro que, cual intrépido niño, hemos puesto nuestras manos e imaginación sobre él y nos hemos creído un agente secreto, creando nuestra propia película y acabando con criminales, ladrones o incluso policías, porque "nuestro coche hace lo que nos dé la gana".

Pues esa es la fórmula de Spy Hunter, que nació hace casi 20 años, y ahora vuelve con un lavado de cara a todas las consolas de nueva generación. Cual intrépido agente secreto, se nos ha encomendado una misión, que sería imposible de conducir sin nuestro espléndido coche deportivo, el Interceptor G1665.

Ampliar

Por supuesto, puede convertirse en lancha y moto, y va cargado de misiles hasta los topes. Todo lo posible para salirse de la línea marcada por el rey del género, el archiconocido Gran Turismo. Es cierto que nadie puede hacerle sombra en el aspecto gráfico, pero en lo referente a modos de juego y otras opciones, las posibilidades son muchas, y algunas más que excelentes. De todas, formas, el juego goza de un nivel gráfico bastante bien trabajado, sobre todo en las "transformaciones".

Realmente sorprende ver con que facilidad, decenas de piezas salen de su lugar, para recuperar otra posición completamente distinta y formar una lancha, y ver como se desprenden otras tantas y nos enfrentamos al reto de conducir una veloz y aerodinámica moto. Un trabajo excepcional, teniendo en cuenta que las colisiones suceden en tiempo real... ¡y el Interceptor se deforma que da gusto!

Ampliar

Pero para que un juego funcione, necesita algo más que un espíritu de James Bond o El Coche Fantástico. Así, tendremos que superar con éxito situaciones bastante complicadas y muy variadas: desde poner transmisores en barcos enemigos hasta abatir helicópteros a base de misiles aéreos. Muchas misiones, y lo más importante, muy variadas. Paradigm sabía dónde tenía que centrar la atención para poder hacer destacar su juego, y su trabajo ha merecido la pena.

Sin embargo, se nota que el juego parte de la base de una recreativa de hace 20 años. Hoy por hoy, que un coche haga mil transformaciones no impresiona tanto como introducirnos en una mansión llena de zombis o escabullirnos entre cientos de soldados que vienen a por nosotros. El reto de mejorar un juego con un varios lustros, ha sido superado, pero la limitación se ha presente.

Ampliar

Así, se han introducido varios aspectos que aumentan considerablemente el atractivo de Spy Hunter. En primer lugar, las armas aumentan en número y potencia a medida que superamos con éxito los distintos retos que se nos ofrecen. Si en la primera misión nuestro ataque más imponente son los misiles, en los últimos hacemos uso de las más variopintas armas, que favorecen el aspecto visual del juego. Además, el juego incluye un multi-player, muy al estilo "Twisted Metal", en el que tendremos que destrozar el vehículo de nuestro oponente hasta que no valga ni para chatarra. Y una sorpresa, el curioso "Chiken Hunter", que no necesita explicaciones...

Sin embargo, sólo permite a dos jugadores simultáneos. Se especulaba que en la versión GameCube podría incluir hasta 4 jugadores, por llevar 4 puertos para mandos, pero finalmente el hard no ha permitido dicha opción. Una pena...

Aún no ha sido confirmada la fecha exacta de salida en Europa de este título, pero Midway tiene planeado que salga a lo largo de la primavera de este año. Ha sido todo un acierto que no sea título de salida en Europa, puesto que ya están en la lista juegos del calibre de Crazy Taxi, The Simpsons: Road Rage, o el recientemente confirmado Burnout.

Ampliar

Cuando el primer aluvión de títulos haya aterrizado en el viejo continente, podremos disfrutar de Spy Hunter más tranquilos, aunque no incluya ninguna mejora sustancial respecto a su homónimo en PlayStation 2. El que espera...

Spy Hunter

  • GC
  • XBX
  • Acción
¿Alguien se acuerda de aquella recreativa arcade en la que conducíamos un gran prototipo de "vehículo ideal del espía" y que tantas veces nos llevó a la ruina económica, hace unos veinte años? ¿Si? Pues prepárense los veteranos y no tan veteranos, por que la revisión de esa maravilla jugable llega a GameCube.
Carátula de Spy Hunter
6