Actualidad

Primera beta de Quake III Rally

Daniel Herrero

El esperadísimo 'mod' simula una carrera de coches del todo espectacular, utilizando el engine de Quake III.

Los videojuegos actuales han entrado en una dinámica en la que, para ser el mejor videojuego, no basta con tener un gran juego, sino que hace falta que el usuario pueda explotar al máximo el motor con que se ha realizado para darle su propio colorido, convirtiendo el videojuego original en un nuevo videojuego.

Así hemos conocido por ejemplo Counter-Strike, que ha sido y es mucho más utilizado que el videojuego original. Estos mods destacan sobretodo por la elevada imaginación de quien los utiliza, y hoy ha visto la luz la primera beta de uno de los mods bajo mi punto de vista más originales de todos los tiempos.

Original porque cambiar el motor de un shoot em?up como Quake III para orientarlo a una carrera de coches puede recibir muchos calificativos, pero el de original primero y el de sorprendente después no deberían de ser olvidados por ningún aficionado.

Quake III Rally nos sumerge con sus poco más de 40 Mb en una apasionante carrera de coches que contiene todos los modos de juego que poseía el juego original de Quake III, todos contra todos, capturar la bandera, demolición, etc?, garantizándonos unas apasionantes horas de diversión.

En dicha carrera nuestros vehículos, como no podía ser de otra manera, irán equipados con armamento para digamos ?dificultar? la carrera a nuestros adversarios. Como novedad destacar el arma trasera de nuestro vehículo que puede imposibilitar al resto de coches sin que lleguen siquiera a alcanzarnos.

Ayer estuvieron totalmente colapsados todos los servidores que ofrecían la descarga del mod, por lo que ser pacientes para la descarga, que aunque ya se han detectado algunos errores en el sonido y en las rutinas de colisión, prometiendo convertirse a largo plazo en uno de los mods más utilizados por todos los aficionados.

Quake 3 Arena

Tercera entrega del clásico de la acción tridimensional en primera persona. Su punto fuerte son las partidas en Internet.
Quake 3 Arena