Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kalisto esquiva la quiebra

La compañía dispone de seis meses para reestructurar la empresa, antes de la ejecución de la bancarrota.

La compañía desarrolladora francesa Kalisto había declarado el estado de bancarrota el pasado 14 de febrero, a consecuencia de que el plan de reestructuración y viabilidad que estaba estudiando fuera bloqueado por la comisión reguladora de bienes del mercado francés.

El estado económico de la compañía vino marcado por los nefastos resultados económicos conseguidos por la compañía a lo largo del año pasado y que ha dejado a la compañía con la necesidad de encontrar un comprador capaz de desembolsar los 18 millones de euros que necesita la compañía.

En un principio, todo apuntaba a que Ubi Soft sería la encargada de hacerse cargo de Kalisto después de que Infogrames desistiera de ello por el fuerte desembolso que había realizado en otras adquisiciones. Mientras la compañía esperaba un comprador, títulos en desarrollo como Nighmare Creatures 3 o Halloween iban a quedar paralizados o incluso puede que no vieran la luz de no interesar a su nuevo accionariado.

Mientras se esperaba su absorción por parte de otra compañía, hoy se ha conocido que Kalisto se encuentra bajo protección legal durante seis meses por la corte comercial de Burdeos, con lo que se traduce que los pagos a proveedores se encuentran bloqueados.

Así Nicolas Gaume presidente de la compañía espera disponer del tiempo suficiente para acabar los proyectos que tenía entre manos la compañía, con títulos realmente interesantes para el público y que pueden, de obtener una buena acogida entre el público, salvar momentáneamente el estado económico de la compañía o despertar el interés de alguna importante distribuidora.

En cualquier caso, es una buena noticia para todos los videoaficionados, el saber que Kalisto no solo no desaparecerá sino que tendrá en principio del tiempo suficiente, de demostrar a los jugadores que todavía es una compañía con mucho potencial en este cada vez más competitivo sector.