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Hideo Kojima y Gregson-Williams en la presentación europea de Metal Gear Solid 2
El jueves tuvo lugar en Londres la presentación del esperado juego con una rueda de prensa y una fiesta. MeriStation estuvo allí.
Hideo Kojima en la presentación de MGS2 para Europa en Londres. / noticias |
El juego más esperado por los usuarios de PlayStation 2 llegará a su tercer y último destino, Europa, el próximo viernes 8 de marzo tras haber arrasado en Japón y Estados Unidos. Una semana antes de que llegue a las tiendas europeas se ha realizado la presentación en la capital inglesa con la presencia del padre de la saga, Hideo Kojima, arropado por el compositor de la banda sonora del juego, el mundialmente conocido por sus creaciones para Shreck o Armaggedon, Harry Gregson-Williams, y el presidente de Konami Europa, el señor Kunio Neo.
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Fiesta con música house y actuación de una banda brasileña de carnaval incluida. / noticias |
La pregunta obligada durante la rueda de prensa, y tras las merecidas alabanzas obligadas, era ¿por qué no se ha doblado Metal Gear Solid 2 a las distintas lenguas europeas, entre las que se encuentra el español, tal como se hizo, y de excelente forma, con Metal Gear Solid? Una sonrisa, mejor dicho, una risa sospechosa se dibujó en la cara de Kojima San, como esperando el estoque del que no podía escapar. La respuesta fue que ?en esta segunda entrega ha trabajado un equipo cuatro veces mayor que el que necesitamos para el primer Metal Gear Solid. Por cuestiones de tiempo era totalmente imposible realizar las tareas de doblaje a las principales lenguas europeas?. Una excusa que se nos antoja francamente floja cuando hablamos de un título que requerirá de 2.000.000 de copias para saciar el lanzamiento europeo y que ha necesitado tres años para su desarrollo.
Kojima respondió amablemente en perfecto japonés -suerte que le acompañaba su inseparable amigo, traductor y guardaespaldas- a todas las preguntas que le realizamos los periodistas del viejo continente. Ahora sabemos que el creador de Metal Gear no está interesado en recrear la realidad en los videojuegos, ?lo mejor es crear cosas con gráficos de ordenador que son totalmente imposibles de realizar en la vida real?, dice. Curiosamente, fue un juego de Nintendo en la legendaria consola Superfamicom el que cambió su vida y le puso en la senda de la creación. Se trataba de Super Mario Bros. Hoy por hoy le queda poco tiempo para jugar, pero de nuevo se inclina por Nintendo cuando lo hace con su hijo, concretamente a Smash Brothers Melee.
Kunio Neo, presidente de Konami Europa, junto a Harry Gregson-Williams, compositor de la BSO de MGS2 / noticias |
La forma en que Konami convenció a Harry Gregson-Williams para que dejara de mirar hacia el cine y descubriera el mundo del videojuego es también poco usual. El equipo de Metal Gear Solid 2 le envió a Los Angeles un CD con distintas músicas pertenecientes a su repertorio y le dijo que querían algo así para su videojuego. Aceptó con gusto y trabajaron duro a través de Internet y el correo electrónico, por donde Harry enviaba los MP3 por la noche y recibía los comentarios al día siguiente por la mañana desde Japón. Williams asegura que es novato en esto de los juegos y que la única música de referencia que ha usado para MGS2 ha sido la de MGS, de la que se adivinan ecos durante toda la composición.
Kojima San firmó nuestra copia de Metal Gear para MSX2. / noticias |
Al final de la rueda de prensa Kojima San se prestó a firmar algunos autógrafos y conseguimos que nos firmara la caja original del primer Metal Gear para MSX2 de 1987. A las 8 de la tarde empezó una fiesta en la zona portuaria a la que asistieron los miembros de la prensa y los principales clientes de Konami en Europa.
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
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