Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sonic reina en GameCube

Las listas de ventas de la última consola de Nintendo se rinden ante el carisma puercoespín azul.

Actualizado a
Ampliar

Sonic Adventure 2 Battle, la nueva versión para GameCube del plataformas 3D que ya apareció en Dreamcast, se ha convertido en el título más vendido de la consola de Nintendo durante la primera semana en la que éste ha estado disponible. Y no precisamente por un margen pequeño, sino que el videojuego desarrollado por el genial Sonic Team ha conseguido vender más del doble que su más inmediato perseguidor, un total de 49.000 unidades, lo que supone un 44% de las ventas de títulos para GameCube durante ese mismo periodo. Todo un éxito del que Peter Moore, presidente de Sega of America, cree conocer las causas: "las fuertes ventas de Sonic Adventure 2 Battle para Nintendo CameCube son una prueba de la popularidad de nuestra legendaria mascota, Sonic The Hedgehog, y del poder de Sega como third-party. Tras 40 años de contenidos y franquicias a nuestras espaldas, el objetivo de Sega es el de situarse entre los principales desarrolladoras de entretenimiento interactivo".

Ampliar

/es/node/Array

Entre las características más destacables de este título encontramos la posibilidad de utilizar el Nintendo GameCube Game Boy Advance Cable, el cual permitirá a los jugones que dispongan de ambas consolas, este Sonic Adventure 2 Battle y Sonic Advance para la pequeña Game Boy Advance, transportar a Chao de una a otra. ¿Que quién es Chao? Pues una criatura que, al más puro estilo Pokémon, deberemos cuidar, entrenar y proteger para que, de esa forma, crezca fuerte y pueda competir contra sus semejantes.

Ampliar

/es/node/Array

Por supuesto, las principales virtudes del título de DC se mantendrán intactas. Éstas son más de 150 misiones repartidas a lo largo y a lo ancho de 30 niveles de acción frenética, posibilidad de unirnos a las fuerzas del Dr. Robotnik, etc. Además, como la coletilla de este título indica, se han añadido nuevos desafíos a 2 bandas que nos permitirán enfrentarnos a nuestro mejor amigo -o peor enemigo. Eso ya depende de vosotros y de las ganas de humillar a alguien que tengáis ese día.

Ampliar
Ampliar

Sonic Adventure 2 Battle es el segundo título de la compañía nipona en GameCube, máquina de la que hasta hace bien poco era su principal competidora. El tiempo pasa y las compañías cambian de políticas, pero, como nos ha demostrado Sega, la calidad de sus títulos seguirá siendo la misma, con la única diferencia que ahora no sólo los más fieles seguidores de la empresa del puercoespín azul podrán disfrutar de sus juegos. ¿Mejor que mejor? Eso sí, no sabemos cómo reaccionarán los de la Gran N al comprobar el gran tirón que tiene Sonic entre los poseedores de sus consolas. Quizá esto les motive aún más a la hora de diseñar sus juegos estandarte, como el próximo Mario Bros., un nuevo Zelda, el Mario Kart, etc. Aunque también es posible que le entren las prisas y aceleren los lanzamientos. Quién sabe. Esperemos que la decisión que tomen los de Nintendo sea la mejor para los jugones, que es de lo que se trata. Seguiremos informando.

Ampliar
Ampliar

Sonic Adventure 2

  • GC
  • DC
  • Plataformas

Sonic aparece también en las consolas de Nintendo con su segunda incursión en las 3D plataformeras. Más rápido, más acciones a realizar y 6 personajes diferentes en un juego increible.

Carátula de Sonic Adventure 2
7