Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo Japón lanzará las secuelas de Koro Koro Kirby y 1080º Snowboarding en mayo

Después de los escarceos con Left Field, Nintendo concluirá el desarrollo de 1080º Snowboarding 2 en sus propias oficinas.

Actualizado a

Fuentes cercanas a Nintendo Japón informan que dos de los títulos más esperados de GameCube, 1080º Snowboarding 2 y Koro Koro Kirby, serán lanzados el 16 y el 24 de mayo respectivamente, pasando a engrosar un catálogo que en tierras orientales no es precisamente demasiado abundante.

Ambos juegos fueron presentados en la feria particular de Nintendo, el Spaceworld, celebrado entre los días 25 y 28 de agosto de 2001. La suerte que han corrido ambas producciones ha sido muy dispar: mientras que 1080º Snowboarding 2 ha sido víctima de varios cambios tanto de estilo como de editor, la programación de Koro Koro Kirby ha transcurrido sin demasiados problemas.

Por una parte, 1080º Snowboarding 2 es la secuela de uno de los mayores éxitos de Nintendo 64. La primera entrega fue diseñada por Shigeru Miyamoto y desarrollada por el equipo interno de Nintendo EAD. Se trataba de un cartucho de carreras sobre laderas nevadas con todo tipo de obstáculos. Con el salto a GameCube, la gran N decidió ceder los honores a una de sus second parties, Left Field (NBA Courtside y Excitebike 64) pero discrepancias entre ambas partes precipitaron la ruptura de relaciones entre ellas y el cambio de manos de dicho juego.

Koro Koro Kirby, sin embargo, tiene como referencia más directa un juego para Game Boy Color, el primero en aprovechar un sensor de movimientos que aún estaba en fase de pruebas y que, en el futuro, será utilizado en otros juegos, como Diddy Kong Pilot o Roller Roller Puzzle. Conectando Game Boy Advance en el puerto de pad de GameCube, habrá que mover la consola para llevar a Kirby a su meta, evitando chocar contra las paredes, caer por los precipicios o morir a manos de los mil y un enemigos que hay desperdigados en cada fase.

La fecha de lanzamiento, tanto en América como en Europa, sigue siendo una incógnita, aunque se prevé que se pongan a la venta antes de que finalice el año.