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NBA Inside Drive 2002 (Xbox)

High Voltage es la empresa designada por Microsoft para llevar de forma exclusiva a la Xbox, el que puede ser el mejor juego de baloncesto de la temporada. Equipos oficiales, jugadores carismáticos y variados modos de juego así lo hacen pensar. Recibe y tira a canasta...

High Voltage es la empresa designada por Microsoft para llevar de forma exclusiva a la Xbox, el que puede ser el mejor juego de baloncesto de la temporada. Equipos oficiales, jugadores carismáticos y variados modos de juego así lo hacen pensar. No te lo pienses, recibe y tira a canasta...

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Como no... potencia gráfica de nuevo...
Si por algo va a destacar NBA Inside 2002 es por estupendo trabajo realizado en la definición, asignación y utilización de texturas para cada uno de los jugadores. No en vano, los programadores saben que para que un juego de baloncesto triunfe, todo a de empezar por contar con unos modelos totalmente identificables por parte del usuario, nada más ponerle la vista encima, es la punta de iceberg que conseguirá que cada partido lo vivamos como si lo viviéramos dentro de la cancha..

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Y no debe de extrañarnos, es uno de los deportes más vistos en EEUU y por consiguiente los niños desde temprana edad, conocen a la perfección los rasgos y características de cada uno de los jugadores que componen su equipo favorito. Así como hemos comentado antes, los programadores están trabajando en la definición de texturas que permitan identificar y diferenciar a cada jugador simplemente observando su camiseta, además estas se encontrarán en perfecta armonía con los movimientos de los jugadores, vamos que dejaran de estar definitivamente pegadas al cuerpo.

A esto debemos de sumarle el espectacular trabajo que se esta llevando para la creación individual de la masa muscular que posea cada jugador, debido sobretodo a que en bajo este deporte es una característica muy particular y visible de cada jugador . Si no os parece suficiente detalle el trabajo gráfico, añadirle que los dedos de los jugadores se moverán de forma individual a diferencia de otros juegos de baloncesto que realizan todas las animaciones a partir del posicionamiento de los cinco dedos.

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Oye... ¿ese de ahí no es Kobe Bryant?
Si se mima a los jugadores para que sean reconocibles por sus aficionados, que decir de la pista de juego donde no hay fan que no la conozca. En NBA Inside 2002 podemos apreciar tal detalle, que podremos ver en la parte superior de las canchas los dorsales retirados de las míticas figuras del baloncesto de cada equipo. Además, detalles como la colocación de las sillas donde se sientan los jugadores, como la estructura del público dentro de la cancha serán totalmente personalizadas para cada equipo, vivo reflejo de su homónimo en la realidad. Lastima que estos aspectos estén trabajados en dos dimensiones generando algunos deformaciones entre el público, pero que a buen seguro estarán bien atenuadas en la versión final del producto.

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Simulación, que no arcade....
Entrando en la dinámica del juego hay que partir de la idea de que NBA Inside Drive 2002 es un simulador de baloncesto, no por ello será más complicado de jugar o de controlar, todo lo contrario. Decimos que es un simulador porque se desmarca del clásico juego de baloncesto en el que todo los pases están predefinidos, así como el juego en que la mitad de los movimientos de los jugadores siguen unas dinámicas ya marcadas de antemano. En NBA Inside Drive 2002 tendremos que trabajar cada pase y cada canasta, por muy bien situado que encontremos a un jugador de nuestro equipo, la presencia de un adversario presionándole no garantizará en absoluto que la pelota la reciba con seguridad, es más ni siquiera le llegará la pelota si no realizamos el pase en la dirección correcta.

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Como he comentado, a pesar del realismo que se introducirá en el juego, la sencillez en el control de los jugadores así como la asignación de los botones del mando para las clásicas funciones que requiere todo juego de baloncesto, salvo cambios de última hora serán muy fácil de asimilar por cualquier jugador habitual al genero y sobretodo para el que se ponga delante de uno por primera vez.

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Catálogo de movimientos a la altura de la NBA...
A pesar de esa facilidad de manejo, los cambios de ritmo en los jugadores -mediante la tecla turbo-, driblar, amagar y hacer mates estarán presentes en el juego, sin que para ello tengamos que utilizar extrañas combinaciones de teclas. Todo funciona con el movimiento direccional del pad junto con los mismos botones de pasar, tirar, saltar en ataque, y bloquear, robar, saltar en defensa. Estas combinaciones de teclas, junto a la situación del jugador en el campo, nos permitirán una asombrosa cantidad de nada complicadas de conocer. Destacarán la libertad de movimientos conseguida a la hora de realizar los mates y la posibilidad de combinar jugadas entre el jugador que lleva la pelota y otro compañero, algo digno de ver que puede generar jugadas realmente espectaculares.

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El modo de tiro, vamos la precisión del mismo se realizará mediante una pequeña bola, que se moverá alrededor de dos círculos que definirán la potencia de tiro y la precisión del mismo, como es habitual en estos títulos nuestra precisión y habilidad para detener la barra en el punto necesario serán las causantes de que nuestro tiro valga algún punto.

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Durante los partidos dispondremos de la opción, -acorde de nuevo con la realidad-, de poder cambiar de jugador sin solicitar ningún tipo de pausa en el desarrollo del juego, mediante unos sencillos menús, de esta forma evitamos que una pausa para el cambio de jugador pueda derribar en una perdida de concentración por nuestra parte. Un detalle que a buen seguro partido tras partido enamorará al jugador y sobretodo hará más llevaderos la longitud de los partidos.

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Modos de juego, los clásicos...
NBA Inside 2002 no aportará ninguna novedad en los modos de juego, aunque tendrá los suficientes para poder recrearnos con nuestro equipo favorito. Los modos de exhibición, temporada y playoffs, nos permitirán adaptarnos a las necesidades del momento y a los conocimientos del jugador. Así el típico amistoso entre amigos o por falta de tiempo en el modo exhibición, pasando por el complejo modo temporada, que nos permitirá vivir las experiencias de nuestro equipo a lo largo de la nada despreciable cantidad de 82 partidos que configuran la temporada americana. Gestionar traspasos para corregir los puntos flojos de nuestro equipo, junto a las lesiones que recibirán algunos jugadores debido al peso de tanto partido, demostraran lo duro que es este deporte y sobretodo el realismo que alcanzará el juego.

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Comentaristas curtidos en mil y un partidos....
Los comentarios del juego en la versión americana correspondían a cargo de Kevin Calabro, Marcus Johnson u Akemi Takei, que aportaran el entusiasmo y carisma que necesita retransmitir este deporte en cada una de sus jugadas. Calabro es especialista en inventivas y cambios rápidos de ritmo a la hora de comentar los partidos, actualmente retransmite los partidos para los Seattle Supersonics. Marques Johson es uno de los mejores analistas de baloncesto, aportando la experiencia a sus retransmisiones de sus cinco años en el NBA All-Star. Akemi Takei aporta la voz femenina al juego, con la profesionalidad de haber sido reportera para la WKYT-TV y la WoKV-TV.

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El gran rival del NBA Live de EA Sports...
Ni que decir que el logotipo oficial que posee el juego, fruto de la adquisición de sus correspondientes derechos a la NBA, garantizan que todos los equipos oficiales estén formados con el nombre de los jugadores reales. No tendría mucho sentido trabajar tanto el modelado de los jugadores, si después su nombre no es asociable al jugador real y más si se quiere competir con la mítica serie de EA, NBA Live.

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Pásamela que encesto....
En definitiva el primer juego de baloncesto para Xbox bajo la tutela de Microsoft, propone sorprendernos por unos fascinantes gráficos, detallados al máximo junto a un realismo que si bien nos permitirá hacer casi todo, ese 'todo' tendremos que trabajarlo porque el juego no dará nada por hecho. Ahora solo queda pedirle una IA coherente al nivel del juego en la versión definitiva del mismo. Así una vez visto, si tenéis pensado adquirir un juego de baloncesto estudiar con atención NBA Inside 2002 porque promete de todo menos defraudar.

NBA Inside Drive 2002

  • XBX
  • Deportes
El impresionante juego de baloncesto aparecido en PC hace su regreso esta vez en Xbox gracias a Microsoft, para dar toda la emoción y el furor que este deporte representa.
Carátula de NBA Inside Drive 2002
6.9