Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Virgin implantará un sistema multijugador por móvil

El operador del Reino Unido utilizará el sistema de mensajería como formula económica para el desarrollo de las partidas entre dos móviles.

Actualizado a

De todos es conocido, y sobretodo por parte de las operadoras de teléfonos móviles, que los jóvenes son los usuarios que más dinero se dejan con el uso del móvil. La estrella de dichos ingresos no son las llamadas de voz, sino los mensajes que se envían entre usuarios o los chats. Ambos, aunque pueda parecer paradójico, tienen precios a la larga mucho más elevados que mantener una conversación telefónica.

Virgin, en su deseo de ampliar el uso que realiza este colectivo de su móvil, potenciará el uso del móvil como instrumento para jugar entre usuarios. Por ello piensa comercializar a partir de abril su nuevo modelo Sendo S230, que incluye la posibilidad de jugar a diversas modalidades de ajedrez entre dos jugadores con sus respectivos móviles.

Las partidas son muy sencillas en su desarrollo, utilizando el sistema de mensajería para el movimiento de las fichas, lo que permite de una forma sencilla y compresible desarrollar las partidas. Además si contamos con que cada mensaje cuesta 0,15?, y que una partida corriente de ajedrez se desarrolla a lo largo de unos 60 movimientos, podemos deducir sin equivocarnos que con cada partida Virgin ingresaría unas 9?.

Hasta aquí parece una aventura bastante interesante para Virgin, pero si la compañía no cuenta con que todo usuario acaba haciendo sus propios números, deducirá que con la modalidad de tarifa que utilizan los jóvenes, de unas 40 ptas por los primeros cinco minutos  más unas 0,07? por minuto adicional, un jugador puede estar hablando con otra persona más de una hora con sus 4,50?, tiempo más que razonable para realizar una partida de ajedrez indicándose mútuamente los movimientos.

Los argumentos para que el proyecto de Virgin no caiga en saco roto pasan porque los jugadores se conciencien de la posibilidad de jugar en cualquier sitio entre los jugadores, y sobretodo de evitar las interpretaciones erróneas de movimientos o las confusiones ya que todos los movimientos quedan registrados.

Los analistas británicos opinan que el mercado del móvil todavía necesita mejorar los anchos de banda y una reducción de los precios que permitan dentro de unos pocos años la posibilidad de realizar juegos más complejos y baratos. De hecho el desarrollador IFone dijo el pasado año estar trabajando en un proyecto para permitir al móvil ejecutar juegos de la recreativa Atari.

El éxito de esta iniciativa pasa por que los usuarios encuentren satisfactorio y entretenido pagar cerca de unos 0,80? por bajarse una versión del clásico Asteroides o de famoso Frogger. La última palabra está claro que la tendrá el mercado.