La piratería sigue creciendo en EEUU
Se calcula que la industria del videojuego ha perdido 1,9 mil millones de dólares en ventas a nivel mundial el pasado año.
La industria norteamericana del videojuego calcula que el año pasado ha dejado de ingresar 1.9 mil millones de dólares por culpa de la piratería. La mitad de esta asombrosa cifra se centra en los países de Corea y China.
La Interactive Digital Software Association, que tiene su base en Washington DC, le ha pedido al estado que tome medidas contra al menos 50 países a los cuales la International Intellectual Property Alliance acusa de no tomar las suficientes medidas para frenar la piratería de software, incluyendo la copia sin autorización de videojuegos de PC y consolas, un mercado que no para de crecer.
De acuerdo con las cifras aportadas por la IDSA, el total de las ventas de videojuegos procedentes de USA en el año 2001 fue de 6,35 mil millones de dólares. Lo que supone que las pérdidas por piratería superan el 23 % de las ganacisas estipuladas.
"Existen al menos otros 100 países donde existen mercados virtualmente no legitimados donde nuestros productos son vendidos de manera fraudulenta," dijo Doug Lowenstein, el presidente de esta asociación.