Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony encuentra trabas en su guerra contra los Mod Chips en Australia

No son buenas las noticias que está recibiendo Sony en los últimos días sobre el contencioso judicial que tiene en Australia con motivo de los mods chips, los DVDs y las protecciones regionales de los mismos.

La Comisión Australiana de Competencia y Consumo ha llegado hasta los tribunales por un asunto con el convenio de la codificación por regiones de los DVDs comerciales. Sony Computer Entertainment Australia estaba persiguiendo judicialmente la instalación de mod chips en las consolas Playstation 2 con los que se consigue saltar esa protección "regional". Pero parece ser que la ACCC no está conforme con las alegaciones que SONY ha presentado en el caso, basadas sobre todo en uno de los fragmentos del Copyright Act 1968 que es el que se centra en el salto de las protecciones software.

En primer lugar, la ACC afirma que se están interpretando de manera contradictoria partes del Copyright Act al que alude SONY, ya que estas partes hablan solamente de la rotura de passwords o protecciones de programas informáticos, lo que no tiene nada que ver con los DVDs. Por lo que no se podría argumentar el tema de la codificación regional de los DVDs como arma contra los mod chips.

Pero además, la ACCC concluye diciendo que no hay ninguna ley que impida jugar a juegos importados o a legítimas copias de seguridad, lo que viene a decir que no es ilegal la utilización de juegos importados, sino su distribución. Por tanto la instalación y uso de modchips en Australia podría pasar a ser totalmente legal.

Cabe destacar que esta sentencia, si se llega a producir, sólo sería aplicable en Australia, y que en ningún caso tendría efectos internacionales, a no ser que los mismos juicios se presentaran en Europa y USA y tuviesen el mismo final.