Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Digital Reality responde sobre Haegemonia

Desde Hungría los padres de Imperium Galactica quieren refrescar el género de la estrategia espacial y sentar nuevas bases con Haegemonia.

Actualizado a
Laszlo Peller, diseñador de Haegemonia, atendió a nuestras preguntas.

Digital Reality fue creada en 1995, con sede en Budapest (Hungría). Cuenta en su haber con tres titulos hasta la fecha: Reunion, Imperium Galactica I e Imperium Galáctica II. Éste último, además de cosechar excelentes críticas, recibió el premio a la mejor banda sonora original de parte de la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA). Ahora preparan un nuevo título: Haegemonia: Legion of Iron, un juego de estrategia 3D de temática espacial con el que preteden refrescar el género. Este título llegará a nuestro país, completamente traducida al castellano, de la mano de Cryo Intercactive en el mes de Junio.

Hola Laszlo, ¿cuál es tu papel exactamente dentro del proyecto Haegemonia?

Hola, soy Laszlo Peller, program manager y diseñador de Haegemonia.

¿Como surgió la idea de Haegemonia? ¿Qué queríais ofrecer a los jugadores que no hubieseis hecho antes en títulos como Imperium Galáctica 1 y 2?

/es/node/Array
Diseño preliminar de la nave de suministros.

La historia en nuestros juegos anteriores era un poco confusa, así que quisimos crear un nuevo Universo desde el principio. Desde IG2, muchas cosas han cambiado en este género, sobre todo que ahora es obligatorio que sea todo en 3D. Haegemonia estará al día en todos los aspectos: gráficos sorprendentes, hermosa música y alta jugabilidad.

Nuestra meta es probar que los juegos de estrategia pueden ser hermosos: Haegemonia será tan impactante visualmente o más como cualquier otro simulador espacial, y definitivamente arrasará con cualquier juego de estrategia del mercado. Estas características, combinadas con una excelente jugabilidad pueden crear el siguiente hito en este género tras Homeworld.

El juego es de estrategia, pero esta definición es un poco difusa (construir edificios y unidades, tácticas, combate,...) ¿En qué aspectos hace más hincapié Haegemonia?

/es/node/ArrayNos gustaría centrarnos en el combate espacial en primera línea (incluyendo el espionaje y las naves espía), quedando la microgestión de planetas y recursos en segundo plano. Siempre es una difícil decisión qué poner primero, segundo o incluso más abajo. Generalmente tenemos las reacciones a nuestros anteriores juegos, así que deberíamos movernos en esa dirección.

¿Podrías describirnos a qué se parece el universo de Haegemonia?

Karoly Rozsa es el encargado de los diseños.

Pusimos a la Humanidad como centro del argumento porque ellos (nosotros) son los que nos guiaron más allá del Sistema Solar. El jugador encontrará muchas razas alienígenas (o a veces sólo unas ruinas demostrando que alguien vivió allí antes), piratas, monstruos, etc. El juego transcurre en algunos sistemas próximos, así que no existirá la sensación "galáctic empire" esta vez. Dejamos eso para las secuelas J

¿Qué razas se podrán controlar y cuáles serán las unidades más representativas de cada una?

Lo más normal es que controles a los humanos (independientemente del lado que escojas al principio), pero algunas veces serás reasignado y tendrás que ayudar a las razas alienígenas aliadas, por ejemplo. Te prestarán sus unidades y tendrás que afrontar este nuevo desafío.

¿Hasta dónde se ha llevado el aspecto "constructivo" del juego? ¿Cuantos tipos de recursos necesitaremos recolectar y qué edificios tendremos que construir para afrontar el combate?

La producción y la construcción se harán en los planetas, pero no tan detalladamente como en nuestros juegos anteriores. Básicamente, tienes que construir defensas en el planeta y en el espacio. Sólo habrá un recurso en el juego, el dinero, pero muchas formas de conseguirlo, siendo las más importantes la minería, los impuestos y el comercio.

¿Cómo es el combate en Hagemonia? 

El combate transcurrirá en el espacio, los planetas tomarán parte con sus defensas orbitales y de superficie y...bueno, es todo en 3D y se ve genial, incluso en esta etapa pre-alfa.

¿Qué ofrece Haegemonia en single y en multiplayer? ¿Habéis insistido más en un modo que en el otro?

Zoltan Horvath es el artista infográfico.

En el modo single, juegas la historia con uno de los bandos (Tierra o Marte), mientras que en multiplayer, se hace hincapié en el modo cooperativo.

Las capturas disponibles son realmente impresionantes. ¿Qué puedes contarnos del motor gráfico del juego?

La característica más destacable es que el motor es, gracias al sistema de polígonos LoD (por nivel de detalle), no estamos limitados de ninguna manera. Ése es el motivo de que las naves parezcan tan espectaculares como dices. Por supuesto hay límites que tenemos que considerar cuando diseñamos los niveles, pero descubrirás gráficos muy bonitos en el juego. Puedes ver parte en el vídeo que hemos sacado hace poco. Creo que algunos efectos, como el campo de asteroides y la niebla, son algo que no has visto nunca antes en un juego.

Se nos ofrece la oportunidad de manejar unidades especiales que ganarán experiencia mientras progresan. ¿Serán simples "héroes", más fuertes de lo normal, o tendrás algunas características especiales que podremos personalizar al estilo de los JDR (juegos de rol)?

Diseño de una nave de transporte.

Tanto las unidades normales como los héroes ganarán experiencia y mejorarán sus estadísticas. Así que una unidad normal (sin un héroe asignado a ella) se volverá más fuerte con la experiencia. Además, los héroes obtendrán habilidades especiales conforme se hacen más fuertes, lo que se añadirá a este bonus. Un pelotón de elite comandado por un héroe formará una combinación mortífera. Desgraciadamente el enemigo también tendrá unidades experimentadas y héroes...

Afirmáis que nuestras unidades tendrán un alto grado de independencia. ¿Qué quiere decir esto exactamente? ¿Delegaremos en subordinados para la microgestión (recolectar recursos, defender las bases, arreglar estructuras dañadas,..)

Significa que tendrán inteligencia por ellas mismas. No se quedarán sentadas si las dejas solas un segundo. Lo más irritante en un juego de estrategia es tener que recuperar una partida porque se te olvidó (o no pudiste hacerlo suficientemente rápido) una unidad que luego resultó aniquilada.

La misión de Tamás Kreiner es la de crear la música original.

Por otro lado, las unidades actuarán inteligentemente, disminuyendo el grado de microgestión. Ellas recogerán recursos, repararán unidades dañadas o recolectarán aleaciones de restos cercanos. Puedes anular estas órdenes si quieres, pero generalmente este tipo de comportamiento de las unidades es muy útil.

¿Qué importancia tienen elementos como el desarrollo tecnológico o la diplomacia y cómo se han implementado?

El juego se basa en misiones, pero puedes llevarte tus inventos a la siguiente misión, sin necesidad de investigar las mismas cosas 100 veces. Por tanto, el desarrollo tecnológico tendrá un papel muy importante y tus buenas o malas decisiones afectarán enormemente tu avance.

El equipo de Digital Reality al completo.

La diplomacia no será tan importante y las relaciones entre las razas están casi totalmente controladas por la historia. En modo multijugador tendrás la oportunidad de establecer relaciones con otras razas (IAs o de otro jugador) y recibirás algunos bonuses y maluses debido a la guerra o a la paz. Pero no lo olvides: al final, sólo puede quedar uno...

Muchas gracias por tus respuestas. Esperamos el lanzamiento de Haegemonia y os deseamos la mejor suerte con el juego.

Traducción de F. Conde y A. de Vega.
Maquetación Pep Sánchez.

Haegemonia: Legions of Iron

  • PC
  • Estrategia
El título, que tiene un gran parecido con la saga Imperium Galactica, utiliza un engine 3D programado por Digital Reality, y permitirá que el jugador supervise y controle desde la minería hasta la investigación o el ejército.
Carátula de Haegemonia: Legions of Iron
8