Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Space Race

Space Race

  • PlataformaDC7.5PS26
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorInfogrames
  • Lanzamiento04/01/2001 (DC)11/02/2002 (PS2)
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Carreras espaciales marca ACME....

La jauría animada de la Warner Bros. que tanto dolor de estómago nos ha dado (por las risas, quiero decir) llega ahora a PS2 para hacerle ver a Mario, Crash y demás que sus campeonatos espaciales -marca ACME, por supuesto- son mejores que sus competiciones en karts.

Ampliar

La jauría animada de la Warner Bros. que tanto dolor de estómago nos ha dado (por las risas, quiero decir) llega ahora a PS2 para hacerle ver a Mario, Crash y demás que sus campeonatos espaciales -marca ACME, por supuesto- son mejores que sus competiciones en karts. Bugs Bunny, el pato Lucas, Elmer, Porky, Silvestre, Tweety y demás nos hacen ver cómo se hace un juego basado en un universo de humor explosivo y loco sin desentonar, y además absorbiendo muchos de los tics más famosos de sus series de dibujos.

Ampliar
Ampliar

La técnica "cell shadding" tan de moda desde el notable "Jet Set Radio" de Dreamcast ha sido protagonista de muchos juegos. Desde ese título, pasando por varios de "Wacky Racers", "Fur Fighters" y llegando hasta el prometedor y aún en desarrollo primer juego de carreras de CAPCOM llamado "Auto modellista". Ahora también llega al universo de los simpáticos protagonistas de las series de dibujos más salvajes vistas nunca en la TV, los LOONEY TUNES de la Warner Bros.

Dibujos míticos, un icono dentro del universo de los personajes animados; personajes como Bugs Bunny y el pato Lucas serán las estrellas del último juego de Infogrames, que intenta aprovechar el tirón de los juegos tipo "Mario Kart", que tenía a su última estrella en el juego de PSX protagonizado por Crash. Parece que Infogrames ha conseguido plasmar el estilo de las series de Warner en un juego divertido, rapidísimo, salvaje y bien acabado en todos sus campos. Veamos si Bugs Bunny llega al nivel de su leyenda...

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar


GRAFICOS.
Space Race consigue, en primer lugar, recrear el universo sarcástico, salvaje, ruidoso y divertido de la serie de TV. Un humor muy socarrón y a veces violento -pero violencia de la inofensiva-, traspasado al videojuego de forma muy efectiva y añadiendo grandes gags propios del estilo de la serie. El motor gráfico ha sido retocado de su versión de Dreamcast, pero con modificaciones apenas perceptibles, que le añaden algo más de velocidad y una gestión de efectos más fluída.

La técnica cel shadding se incorpora estupendamente al juego, logrando que cada carrera parezca que forma parte de un episodio de la serie. Colores planos y escenarios muy coloristas son sus principales bases, unidos a un modelado y animación de los personajes bastante conseguidos. Hay que agradecer la inclusión del selector de 50/60 Hz., ya que nos permite ver el juego con su velocidad original y a pantalla completa. Ojalá todas las compañías hicieran lo mismo…

Los entornos están bastante bien realizados, y consiguen dar ese aire "cartoon" al conjunto de las carreras. Objetos deformes, tipo cómic, escenarios amplios y con bastante detalle son sus señas de identidad. La sensación de velocidad es mejorable, pero creo que está gestionado así para poder apreciar bien lo mejor del juego: los personajes y todos los gadgets que se pueden recoger durante las carreras. Los personajes tienen un modelado que puede perfectamente pasar por un dibujo animado de la serie. Bugs, Lucas, Elmer, Porky, Silvestre… todos están muy bien realizados, y además se mueven muy fluidamente y sin bajones en el frame rate ni saltos bruscos entre las animaciones.

Pero lo de los gadgets es de matrícula: pianos que caen desde las alturas, guantes de boxeo con alargadera para golpear a los contrincantes, turbos que levantan a los personajes de sus vehículos, cajas fuertes que aparecen en las pistas… una variedad muy divertida y frenética de ítems que se pueden -y deben- usar para poder llegar de los primeros.


MUSICA.
La música del juego es de un corte similar a las melodías que se podían oír en los episodios de la Warner. Ritmos frenéticos mezclados con otros más lentos, sonidos con variaciones bruscas de tono y toda una variada colección de temas son los poderes de éste juego. Un buen nivel, acorde con el resto de la calidad general del juego y con el estilo y estética de la serie.


SONIDO FX.
Gracias a Infogrames y a la Warner podremos disfrutar de lo que es, sin duda, lo mejor de los fx: las voces de los protagonistas. Además, vienen en completo castellano, lo que nos introduce más aún en ese universo tan especial. Una delicia de doblaje que agradeceremos mucho, ya que son muy parecidas a las que se podían oír en su serie, con los mismos acentos característicos, un tono muy similar de voz y los "tics" de cada uno de los personajes están presentes sin desmerecer ni un ápice.

El resto de fx también es de buena calidad. Motores, gritos, explosiones, turbos,… todos están muy bien representados y tienen un buen acabado. Un gran apartado que destaca entre todos los demás.

Konami… habéis visto ésto??

JUGABILIDAD.
Los modos de juego de Space Race se dividen en: Carrera Rápida, Campeonato, Trial, Eventos ACME y Multijugador. Son bastante típicos, pero la verdad es que son los esperados. Aparte, sin considerarlo un modo independiente, también puedes recorrer los 14 circuitos en modo espejo, lo cual hace un total de 28 circuitos, un número ya considerable para un juego de estas características.

El Campeonato son 13 Torneos con un total de entre 1 y 6 carreras cada uno. Sumarás puntos por victorias y puestos conseguidos, lo que repercutirá en extras para las siguientes partidas. El modo Trial es un modo monojugador, que realmente sirve para aprenderse las pistas e intentar batir el récord establecido por defecto. El Carrera Rápida te permite ir desbloqueando todas las pistas según vas ganando carreras, hasta tener todas abiertas. Los Eventos ACME son carreras con características definidas, como turbos ilimitados, o recoger la totalidad de unos ítems en concreto, etc… la verdad es que es uno de los modos más divertidos para un jugador, y está bastante bien estructurado y la variedad es lo suficientemente alta como para no sentir que repites lo mismo.

El modo multijugador permite jugar hasta a 4 amigos juntos con la ayuda del Multitap, claro. La verdad es que puede hacerse bastante divertido, aunque a muy corto plazo. Después de unas cuantas partidas la cosa decaerá bastante, algo que se ha debido de optimizar añadiendo más factores a manipular para cada carrera.

La maniobrabilidad es bastante sencilla, quizá demasiado. La facilidad para su manejo puede ser un hándicap, ya que a medio plazo la sensación de no poder avanzar en el aprendizaje es alta, ya que parece que no hay más cosas que descubrir en su manejo. La curva de dificultad no está bien diseñada, ya que no notaremos ningún aumento en la dificultad ni en la IA de los enemigos al avanzar en los Torneos. Un dato que llama bastante la atención después de todo el trabajo que han hecho para presentarnos un juego bien acabado en general.

Conducir, frenar, giros rápidos, tirar ítems… todo es muy fácil de realizar, y se aprenderá muy facilmente. Se utilizan casi todos los botones del pad, aunque con utilizar el stick y el acelerador, freno y disparar ítems casi parece que se puede conseguir el 100% del juego. Un poco simple el control y la profundidad de juego.

En general, bien en opciones pero muy sencillito en cuanto a control y jugabilidad, algo que puede ser bastante malo para la rejugabilidad y para intentar acabarse el juego al completo.
 

6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.