Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

No one lives forever (PlayStation 2)

Espía como puedas, (o como te dejen) en este juego de disparos en primera persona que te convierte en una espía secreta de los años 60. Muchos malos muy malos a los que derrotar en este juego que bebe de los clásicos del género para convertirse en uno de los mejores.

Espía como puedas, (o como te dejen) en este juego de disparos en primera persona que te convierte en una espía secreta de los años 60. Muchos malos muy malos a los que derrotar en este juego que bebe de los clásicos del género para convertirse un uno de los mejores.

No one lives forever (PlayStation 2)

Los juegos de disparos en primera persona, o "First Person Shooter (FPS)" como se conocen por ahí, se están poniendo cada vez más de moda en las consolas, y es que las diferencias técnicas que separaban estos juegos, principalmente de PC, de los soportes domésticos, se están viniendo abajo con las consolas de nueva generación. Aun así, la mayoría son conversiones de títulos que anteriormente vieron la luz en el mundo de los ordenadores, y este caso no va a ser una excepción.

Desde PC con amor...
No one lives forever es un juego para PC que vio la luz el año pasado, consiguiendo el título del juego del año. Muchas características lo hacían uno de los más grandes, principalmente por su sensacional modo para un solo jugador. Y quizás esta característica sea la que ha impulsado la conversión para un soporte doméstico carente de más opciones multijugador que partir la pantalla y jugar con multitap.

No one lives forever (PlayStation 2)
No one lives forever (PlayStation 2)

Ahora bien, los chicos Monolith ya sabían de antemano que este juego sería versionado para la consola negra de Sony, y por ello desde el principio han creado un motor de juego que sea muy sencillo de traspasar a PS2. Esto, más que nada nos garantiza una conversión perfecta, e incluso puede que mejorada. Todo lo que hizo grande a este juego en su día lo volveremos a tener en nuestro televisor, desde el sistema de animación de esqueletos, el cual permite que todos los movimientos sean dinámicos, y haciendo que cada muerte sea diferente de la anterior, hasta los gráficos en alta resolución con 16 bits de color, pasando por las impresionantes texturas que cubren un mundo lleno de detalles.

Entrando en detalle
Pero dejando al margen el tema técnico, del cual ya entraremos más en detalle cuando tengamos la versión definitiva en nuestras manos, pasemos a comentar un poco más de que va el juego. Casi todo el mundo sabe y ha probado algún juego de disparos en primera persona, como Unreal o Quake, Half-Life o Counter Strike. En todos ellos se nos coloca en el papel del personaje protagonista, donde nosotros veremos lo que él vea a través de sus ojos, de manera que lo más tendremos en la parte de debajo de la pantalla, serán nuestras propias manos sujetando el arma que llevemos. Dentro del genero, algunos brillan por tener unos gráficos deslumbrantes, otros por tener una historia con gancho y otros por su adicción, que te obliga a jugar una y otra vez. 

No one lives forever (PlayStation 2)

Viajando en el tiempo a los 60
Aquí encontraremos una perfecta unión de todo esto a la vez. Desde una trepidante historia de espías al más puro estilo de las películas ambientadas (que no rodadas) en los años 60, como por ejemplo las de "Austin Powers", hasta unos enemigos que parece que estén vivos, por como actúan, pues parecen personas reales, y con muy mal genio.

No one lives forever (PlayStation 2)

Cate Archer Vs Joanna Dark
Si tuviéramos que comparar este juego con algún otro, quizás el que más se le acercaría sería "Perfect Dark", la obra maestra de Rare. Aquí manejaremos a Cate Archer en lugar de Joanna Dark, pero salvando las diferencias temporales (recordemos que el juego de Nintendo 64 se desarrolla en el futuro) tenemos un tipo de jugabilidad ciertamente similar. Y que nadie se piense que Cate es una pobre chica aprendiz de espía, su anterior carrera en el bando de los malos le ha dado bastante experiencia, y dispondrá de unas 30 armas diferentes para poner en órbita a los más de 20 tipos de enemigos que se encontrará por las 15 misiones (que a su vez se subdividen en 60 niveles) que componen el juego.

No one lives forever (PlayStation 2)

El duro trabajo del espía
¿Y que tendremos que hacer en esas misiones?, pues de todo un poco, desde lo más típico, como acabar con un grupo de terroristas o infiltrarte en un edificio de oficinas de alta tecnología, hasta algunas un poco más innovadoras, como saltar en paracaídas de un avión fuera de control que vuela a unos 50.000 pies. Para todo esto, visitaremos localizaciones tan dispersas como los Alpes, Berlín o algún que otro bosque norteamericano.

No one lives forever (PlayStation 2)

Las armas irán desde las clásicas pistolas, una ballesta, AK-47 y un largo etcétera que como no puede ser de otro modo, incluirá un rifle de francotirador con el que le podremos matar las pulgas a un perro sin que éste se entere.

Duelo entre los amigos
En lo que refiere al apartado multijugador, parece evidente y lógico pensar que para esta adaptación se ha optado por usar el sistema de la pantalla partida, al más puro estilo que inició Golden Eye. Los mismos mapas de la versión para PC estarán aquí para que los juguemos con nuestros amigos, aunque en unas pantallas un poco más pequeñas que la original.

No one lives forever (PlayStation 2)

¿Cumplirá las expectativas?
En general, leña para dar y tomar, posibilidad de ir a saco o con sigilo, mucha, mucha acción y una buena historia componen un juego que pretende convertirse en el mejor "shooter" de PS2, superando incluso al genial "Half-Life". ¿Lo conseguirá?, tendremos que esperar a tenerlo en nuestras manos para saberlo.

No One Lives Forever

  • PS2
  • Acción

Traspaso de la versión de PC del título con el mismo nombre. Fiel conversión en la que Cate Archer empieza con muy buen pie su primera misión de alto nivel como espía británica.

Carátula de No One Lives Forever
5